Dfx escribió:Y permitira capcom un plagio tan descarado?
Gromber escribió:Apolonius, yo no veo el problema a reservar el juego, para sacarlo adelante, son un estudio de veteranos que estaban trabajando en Megaman, cuando Capcom decidio cancelarles el proyecto, por lo que me parece muy buena idea, que se lo monten por libre y una ayuda de financiación siempre viene bien y te quedas una copia del juego, lógicamente han tenido que poner pasta propia para empezar el desarrollo, que los juegos no son baratos.
[C] escribió:http://youtube.com/watch?v=hvwQDF8WC7I
Llevo toda la mañana escuchandola.
Donadísimo!
DragonsCrown escribió:En el momento de escribir estas líneas el juego ha recaudado 441000 de los 900000 dólares necesarios. Llevan un día. Esto sale a delante.
Lo que no comprendo es la idea de hacerlo originalmente para PC. Y menos aún que la conversión cueste casi dos terceras partes más. Entiendo que en estos gastos estará incluido el salto al formato físico. Si no no me lo explico.
Solo es mi opinión pero creo que deberían pedir un poco más para programarlo directamente en todas las plataformas y, a partir de ahí, que los beneficios sufraguen parte del salto al formato físico. Pero en fin...no creo que saber más que estas personas.
Apolonius escribió:Gromber escribió:Apolonius, yo no veo el problema a reservar el juego, para sacarlo adelante, son un estudio de veteranos que estaban trabajando en Megaman, cuando Capcom decidio cancelarles el proyecto, por lo que me parece muy buena idea, que se lo monten por libre y una ayuda de financiación siempre viene bien y te quedas una copia del juego, lógicamente han tenido que poner pasta propia para empezar el desarrollo, que los juegos no son baratos.
La cosa es que dicen necesitar 900.000$ para llevar a cabo el proyecto y si te digo la verdad es que alucino de las cifras que piden. Estamos hablando de un juego que no creo que necesiten a 100 empleados para crearle. Pero lo que más me hace descojonarme es que dicen que si consiguen 2.500.000$ lo portan a las consolas... pa cagarse. Menos mal que no tienen un proyecto estilo GTA V o Tomb Raider o The Last of Us, porque ya les veo pedir un gritón de millones de $USD.
Me gustaría saber cuánto les ha costado a Capcom hacer el Remake del Duck Tales, para comparar y tal...
Saludos.
Gromber escribió:Apolonius escribió:Gromber escribió:Apolonius, yo no veo el problema a reservar el juego, para sacarlo adelante, son un estudio de veteranos que estaban trabajando en Megaman, cuando Capcom decidio cancelarles el proyecto, por lo que me parece muy buena idea, que se lo monten por libre y una ayuda de financiación siempre viene bien y te quedas una copia del juego, lógicamente han tenido que poner pasta propia para empezar el desarrollo, que los juegos no son baratos.
La cosa es que dicen necesitar 900.000$ para llevar a cabo el proyecto y si te digo la verdad es que alucino de las cifras que piden. Estamos hablando de un juego que no creo que necesiten a 100 empleados para crearle. Pero lo que más me hace descojonarme es que dicen que si consiguen 2.500.000$ lo portan a las consolas... pa cagarse. Menos mal que no tienen un proyecto estilo GTA V o Tomb Raider o The Last of Us, porque ya les veo pedir un gritón de millones de $USD.
Me gustaría saber cuánto les ha costado a Capcom hacer el Remake del Duck Tales, para comparar y tal...
Saludos.
Es que los juegos que dices son de varios millones de euros son Triple A, por ejemplo GTA 4 en su día se rumoreo que valía más de 100 millones o Gran Turismo 5 60 millones, por lo que un juego indie de menos de 1 millon es bastante moderado.
Apolonius escribió:DragonsCrown escribió:En el momento de escribir estas líneas el juego ha recaudado 441000 de los 900000 dólares necesarios. Llevan un día. Esto sale a delante.
Lo que no comprendo es la idea de hacerlo originalmente para PC. Y menos aún que la conversión cueste casi dos terceras partes más. Entiendo que en estos gastos estará incluido el salto al formato físico. Si no no me lo explico.
Solo es mi opinión pero creo que deberían pedir un poco más para programarlo directamente en todas las plataformas y, a partir de ahí, que los beneficios sufraguen parte del salto al formato físico. Pero en fin...no creo que saber más que estas personas.
Dudo que lo que piden incluya el formato físico. Saldrá en Steam para PC y las plataformas digitales de cada consola. Las cifras están infladísimas como casi todos los proyectos de este tipo de gente que sale en Kick Starter.
Pledge $60 or more
PHYSICAL GAME BOX, PRINTED RETRO-STYLE GAME MANUAL & EXCLUSIVE IN-GAME GOLDEN HERO
Malakun escribió:Apolonius escribió:DragonsCrown escribió:En el momento de escribir estas líneas el juego ha recaudado 441000 de los 900000 dólares necesarios. Llevan un día. Esto sale a delante.
Dudo que lo que piden incluya el formato físico. Saldrá en Steam para PC y las plataformas digitales de cada consola. Las cifras están infladísimas como casi todos los proyectos de este tipo de gente que sale en Kick Starter.
Pledge $60 or more
PHYSICAL GAME BOX, PRINTED RETRO-STYLE GAME MANUAL & EXCLUSIVE IN-GAME GOLDEN HERO
Apolonius escribió:...
Tmv_Josue escribió:Eso de "ni nada remotamente parecido" es para reir , claro que es parecido y muchísimo pero eso no significa que esté mal, como han dicho es el propio Inafune el diseñador de personajes de Mega man así que tampoco es delito en mi opinión, quien mejor que él para crear un juego similar?
}FenRinG{ escribió:Entrad en la página de Kickstarter y leérosla; casi todo lo que comentáis está respondido: el por qué de pedir la cantidad que piden (por ejemplo, comentan que no es tanto para un proyecto de este calibre y calidad y aún han tirado corto, que parte del dinero necesario lo van a poner las compañías involucradas, y que de lo que recauden tendrán que descontar los honorarios de Kickstarter y las recompensas para los que apoyen el proyecto), el por qué de que el juego vaya a tardar 18 meses en hacerse (por ejemplo, comentan que aún está en fase conceptual), que a pesar de estar inspirado en Mega Man es una IP completamente nueva y no tiene nada que ver con los juegos de Capcom o la propia Capcom (por lo que ni plagio, ni rip-off, ni nada remotamente parecido, y nada de pedir permiso a nadie), etc.
Por cierto, «indie» no tiene por qué ser siempre sinónimo de «juego hecho en nueve meses por cuatro estudiantes en sus ratos libres gastando cuatro duros».
kappa64 escribió:Apolonius escribió:...
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
900.000 dolares para desarrollar un juego de plataformas 2D ??
2.500.000 Dolares para tener versión para consolas?
Vamos a dejarlo claro , Este señor es un "pez gordo" de la industria y lo que quiere no es simplemente sacar adelante este proyecto sino ademas ganar la misma pasta que ganaba en CAPCOM por hacer un juego o incluso mas ( y seguramente los diseñadores/programadores/músicos del proyecto también serán profesionales del sector y quieran tener un buen sueldo).
No estoy en contra de que los grandes "gurus" intenten financiar sus proyectos ( y sus sueldazos) mediante Crowdfunding , de hecho , me parece genial.
Por lo general con este sistema al consumidor le sale igual o mas barato el precio de la copia,
Todo el dinero generado va a parar a los "currantes" y no a los directores/ejecutivos que solo calientan la silla de su despacho y ademas la libertad creativa que se tiene sobre el trabajo es mucho mayor que si tienes que seguir las ordenes de la empresa para crear un producto que solo tenga como objetivo vender lo máximo posible.
Ahora bien , no entiendo como algunos usuarios y los propios responsables del proyecto intentan defender que 900.000 dolares es lo que cuesta un desarrollo de un plataformas 2D y que incluso puede que sea poco.
No me parece mal que un tío tan importante de la industria considere que su trabajo a de estar muy bien remunerado , pero de ahí a decir que es exactamente lo que cuesta un desarrollo de estas características.
Apolonius escribió:Un proyecto de ese calibre como dices... 2 años para crearlo?... vamos...
Apolonius escribió:Llamadme incrédulo y lo que queráis, pero sigo pensando que lo que piden estas personas está totalmente inflado lo mire por donde lo mire.
Apolonius escribió:Por otro lado, lo que seguro que no es indie es un proyecto millonario...
Apolonius escribió:Vale, va, vamos a dejarlo porque cada uno piensa como y no pasa nada.
Malakun escribió:Pledge $60 or more
Since you're outside the US, be sure you've added $15 to your pledge amount. In the US?
PussyLover escribió:Malakun escribió:Pledge $60 or more
Acabo de verlo. No me había pateado la web entera.
Pero si eres de fuera de USA súmale 15$. Manda huevos. Pero es que el juego se hace en USA?Since you're outside the US, be sure you've added $15 to your pledge amount. In the US?