Ken Follet :Los pilares de la Tierra.

¿Qué opinión tenéis de este libro?
Gran libro, quizá demasiado descriptivo en cuanto a arquitectura en determinadas ocasiones, y superado en mi opinión por su secuela "Un Mundo sin Fin"

Lectura imprescindible (ambos libros)
Gracias. Creo que mañana mismo me lo compro. El segundo también más adelante. [ginyo]
A mi, la verdad es que no me gustó mucho, te pasas toda la historia sufriendo porque los personajes salen de una para meterse en otra peor. Me parece que es un libro que abusa demasiado de ese recurso, por lo demás, es una historia un tanto típica. Eso si, atrapa como el solo, cuando te quieres dar cuenta ya te lo has acabado.

Saludos
Creo que sí me puede interesar. Los libros que se te hacen pesados no me gustan nada. Está claro. ;)
Golan escribió:A mi, la verdad es que no me gustó mucho, te pasas toda la historia sufriendo porque los personajes salen de una para meterse en otra peor. Me parece que es un libro que abusa demasiado de ese recurso, por lo demás, es una historia un tanto típica. Eso si, atrapa como el solo, cuando te quieres dar cuenta ya te lo has acabado.

Saludos

A mi tampoco me dio más por eso, calamidad, cuando consiguen salir a flote, llega otra cosa y les hunde, se recuperan con esfuerzo y cuando vuelven a estar establecidos, se vuelve a liar parda, parece que no sabe hacer avanzar a la historia sin eso, va a saltos, por que te cuenta momentos puntuales con detalle, de cada reflote y hundida pero lo del medio lo omite practicamente entero, a mi tampoco me pareció mucho más allá de entretenida.
me lo acabé ayer y un libro cojonudo, es verdad que se pasa con los temas de arquitectura, pero la historia es muy buena

pd:
la historia entre jack y aliena [amor] [amor] [amor]
No acabo de decidirme por comprarlo. Que alguien me dé una recomendación después de haberlo leído. Lo que me echa para atrás es que la trama de la historia sea un poco a trompicones ¿es eso así?
Hay muchas tramas y subhistorias, pero casi todas tienen su relación entre si. Mi recomendación es que te lo compres. Más no puedo decir :P
Para mi es uno de los mejores libros que he leido, y eso que es un best seller...

Y sobre lo de la arquitectura a mi me encantó, me hacía sentir como si estuviera jugando a uno de eos juegos de estrategia, recolectando materiales y viendo como se construye paso a paso [amor]
A mí me gustó mucho...además, por 10€ que vale...
Mebsajerodepa escribió:No acabo de decidirme por comprarlo. Que alguien me dé una recomendación después de haberlo leído. Lo que me echa para atrás es que la trama de la historia sea un poco a trompicones ¿es eso así?

Compratelo y decide tu mismo, o si vete a una biblioteca y si te gusta lo compras después, pero yo creo que deberías leerlo y juzgar tu mismo
Puede hacerse algo pesado en las partes "arquitectónicas" pero muy bueno descriptivamente hablando.
Bueno, como ahora llega el fin de semana y me gusta la lectura bastante creo que ya no me lo pienso más.
Sólo te puedo decir una cosa:

"en los libros al igual que en el cine hay lecturas obligadas aunque no sea tu genero favorito y este libro es una de ellas"

No es mi tipo pero voy por la pág 700 ahora mismo y me está gustando mucho, hay obras que son de obligada lectura como en el cine por ejem muchas pelis de Tarantino que son de visión obligada y yo las he visto y no me gustan pero hay que verlas sólo por eso, jeje, es mi opinión
Para lo poco que he leido últimamente, me llevo leídas 60 páginas del libro. La verdad es que la historia engancha un montón. Espero que me siga la fiebre mucho tiempo. Me parece un buen escritor.
Como te han dicho ya Lectura obligada, ese y Un mundo sin fin (2ª parte). Increibles, maravillosos...Gracias a este libro me le aficionado mucho a la novela histórica de la edad media. Muy descriptivo pero no se hace pesado para nada. En fin, que cuando termine cuatro o cinco lecturas pendientes, me lo vuelvo a leer. Ahora me lo estoy escuchando en audiolibro.
Totalmente imprescindible y altamente recomendable.

Un saludo.
Gracias. Me dais ánimos para seguir leyéndomelo. Ahora que se acercan mis vacaciones puede ser un gran momento. Un abrazo a todos. [ginyo]
yo me lo lei hace muchisimos años y relata muchisimo cada detalle, a mi me gusto bastante aunque hay que reconocer que hay partes que se te hacen eternas
Los personajes son muy planos. El Malo es malisimo, y los buenos buenisimos, todos acartonados. Además tienen mentalidad del siglo XXI.

Pero el libro no es aburrido ni pesado y se disfruta leyendolo. Para mi, la trama es de telenovela.
El libro no se te hace pesado. Menos mal: ¡Son más de 1300 páginas! [carcajad]

Me ha dado mucha pena cuando ocurre el nacimiento del bebé y la muerte de la madre.
hay gustos para todos pero es de los mejores libros de la historia en serio.
j88 escribió:hay gustos para todos pero es de los mejores libros de la historia en serio.

Puff, ahí creo que te has pasado tres pueblos [+risas]
Lo que pasa es que es un autor que llega con la aureola de best seller y eso pesa bastante.
No se, soy siempre el raro que le pareció un coñazo y no me lo pude acabar. Empiézalo a ver si te gusta y punto...
dreidur_ax escribió:No se, soy siempre el raro que le pareció un coñazo y no me lo pude acabar. Empiézalo a ver si te gusta y punto...

Yo soy como tu,mira que lo he intentado tres veces y nada,me parece un gran coñazaco.
Este libro me pareció una obra maestra. Tiene tantas cualidades y está tan bien detallado y escrito que fascina.

A mi no se me hizo pesado en ningún momento, y las partes de arquitectura se llevan muy bien ya que la atmósfera consigue que siempre estes pendiente de como va la construcción y todo el jaleo que ello conlleva. Tal vez para algunos tenga argumento de telenovela en un contexto medieval, pero para mi no lo es. Es mucho más que eso: es la historia de como funcionaba el mundo de aquella época mientras se construia alto tan glorioso como una catedral; con toda la gente que ello involucraba...
Narra muy bien la época medieval. Todos sabemos que no tiene nada que ver con la época actual, pero el libro me sigue enganchando y llevo su lectura a buen ritmo. [ginyo]
Me lo acabo de terminar de leer y me gusta mucho,los que ya lo leisteis,que opinion teneis de un mundo sin fin? THX
Sigo con la lectura. Espero terminarlo antes de que acaben mis vacaciones. Un saludo a todos los que estais disfrutando de su lectura y a todos en general. [oki]
Yo leí Los pilares de la Tierra hace 4-5 años y me encantó, y justamente este domingo terminé de leer Un Mundo sin fin.

La verdad es que me han enamorado los dos, te hacen cogerle un cariño / tirria impresionante a los personajes como pocos libros, sobretodo por el hecho de que vives su vida entera "con ellos" :) Aunque eso no hace que no vea que tiene algunos "fallos" como la tabarra que da con las descripciones de los edificios (sobretodo en el primero) y la extrema polarización de los personajes, o los continuos altibajos que hacen que en algunos momentos termines adivinando que dentro de nada va a empeorar o mejorar de repente.

Pero vamos, pese a esos "fallos" que tampoco se pueden considerar tales, son dos de los mejores libros que haya leído :D

Salut
La verdad es que la descripción de los edificios sobra un montón en el libro, pero como el autor lo ha considerado algo bueno debemos entenderle. De todas formas, no pierde un ápice de suspense el libro. Una verdadera maravilla que dan ganas de que no se termine nunca, en vez de las chiquicientas páginas que tiene. Por mí como si tuviera chiquicientas al cuadrado. Una maravilla, ya digo. [plas]
Mebsajerodepa escribió:La verdad es que la descripción de los edificios sobra un montón en el libro, pero como el autor lo ha considerado algo bueno debemos entenderle. De todas formas, no pierde un ápice de suspense el libro. Una verdadera maravilla que dan ganas de que no se termine nunca, en vez de las chiquicientas páginas que tiene. Por mí como si tuviera chiquicientas al cuadrado. Una maravilla, ya digo. [plas]

Para que la descripción delos edificios no me resultase tan monótona, estuve con la Wikipedia "estudiando" las partes de las las catedrales. En unos casos me ayudó a imaginarme mejor la escena y en otros no tanto, pero, en cualquier caso, hizo que esas descripciones se me hiciesen más amenas.
No es mala idea. Yo muchas veces utilizo un diccionario para buscar alguna palabra rara que emplea este autor. Por ejemplo, la palabra calvero que no sabía muy bien a qué hacía referencia. [ayay]
Knightley escribió:Me lo acabo de terminar de leer y me gusta mucho,los que ya lo leisteis,que opinion teneis de un mundo sin fin? THX

PRecisamente me acabo de leer un mundo sin fin, lo he terminado hace un rato venia a postear impresiones, pero a falta de su hilo te o pongo aqui.
Yo me lei los pilares 2 veces, espaciadas en varios anyos. La primera lo lei cuando no era conocido el libro, y la segunda anyos despues. Me gusto mucho los pilarees, me sobraban los detalles arquitectonicos tan aburridos y sobre todo la parte en que philip pasa en sant jhon in the forest, buff que toston, por lo demas un libro cojonudo.

Mi opinion del segundo:
-Se nota que han pasado 20 anyos, Ken se le ve mas fluido y no tan empalagoso, no hay partes que se hagan cansinas.
-Suceden mas cosas con los personajes principales, mas penurias y alegrias, mas compensado que la primera, que eran todo penurias.
-En mi opinion es menos epico y mas mundano, no tiene por que ser eso malo, pero me dejo esa sensacion, pero claro en el primer ponene la catedral y pasa de un pueblucho a algo mas y en el segundo...
-En el primero no habia peste.
-El final de ambos es muy similar.
-Todas las tramas se resuelven casi al mismo tiempo.....

A mi en general me ha gustado mas que el primro porque se ha hecho mas ameno de leer, ahora bien, el primero te deja mejor sensacion al terminarlo.
En cualquier caso me parecen libros cojonudos los dos, los cuales recomendare y regalare.

Un momento cojonudo que me ha dejado el segundi libro:
La trama de Goldwyn para llegar a ser prior jajajaj que jodio como se lo monta, me ha encantado.
En general la primera parte del libreo cuando Merthin, GOldwyn, Caris son colegas y van a juicio y tal, ese trozo esta bastante bien. Tambien esta muy bien el mago merthin como se lo monta.
Gracias por tus comentarios. Se nota que Ken Follet tiene muchos seguidores y es un gran autor. Nadie se para a pensar en el tostón que suponen sus descripciones. Las historias que cuenta son buenas que es lo más bueno que tiene el libro "Los Pilares de la Tierra".
Pedazo de libro .... me encantó ... claro que hablan de arquitectura ... en el fondo ... todo trata alrededor de la construcción de una gran catedral ... algo de arquitectura tendrá que existir. Libro muy recomendable!!!!
Es que la sensación que tengo ahora es de no querer terminar el libro (y eso que voy todavía por la mitad [sonrisa]) porque me da pena que se vayan agotando una tras otra las páginas y no pueda disfrutar de la gran narración que hace este autor de la época medieval.
Mebsajerodepa escribió:Es que la sensación que tengo ahora es de no querer terminar el libro (y eso que voy todavía por la mitad [sonrisa]) porque me da pena que se vayan agotando una tras otra las páginas y no pueda disfrutar de la gran narración que hace este autor de la época medieval.

La sensación que yo tuve al acabar el libro fue de mucha pena... como si hubiese perdido a alguien cercano...
GELETE escribió:
Mebsajerodepa escribió:Es que la sensación que tengo ahora es de no querer terminar el libro (y eso que voy todavía por la mitad [sonrisa]) porque me da pena que se vayan agotando una tras otra las páginas y no pueda disfrutar de la gran narración que hace este autor de la época medieval.

La sensación que yo tuve al acabar el libro fue de mucha pena... como si hubiese perdido a alguien cercano...

Es que da pena terminar el libro. Que salga ya alguna obra continuando esta de Los Pilares. Sería maravilloso. :)
A mi me encanto ese libro y lo he releido 3 veces, ademas la primera vez estaba de jefe de obra construyendo un hotel y me sentia muy identificado con Tom Builder

SALUDOS
Mebsajerodepa escribió:
GELETE escribió:

Es que da pena terminar el libro. Que salga ya alguna obra continuando esta de Los Pilares. Sería maravilloso. :)

Bueno, tienes Un mundo sin fin que también está muy bien.
Hombre la verdad es que Un mundo Sin Fín es la continuación de los Pilares, ya que salen los descendientes de los protas del primer libro. A mi juicio, muy buenos los dos, pero el segundo no sorprende tanto. Aún así, lectura 100 % recomendada si te gustó Los Pilares de la Tierra.

Saludos
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola, yo acabo de terminar Los pilares de la Tierra libro que e devorado en 1 semana. Ahora tngo las miradas fijas en Un mundo sin Fin el cual e oido que los protagonistas son descendientes de la primera parte. ¿Alguien m puede decir sin son los nietos o bisnietos o si se mencionan los nombres de Aliena o Jack?

Hombre si la historia acaba sobre 1170, 200años despues se supone q serian los nietos de por ejemplo Tommy, no??? el caso es si se mencionan algunos d los personajes del libro anterior,
por cierto un gran libro Los pilares... Los personajes parece q tienen vida propia ademas aprendes un poco de historia
Pues creo recordar que la historia transcurre 200 años después de Los pilares de la tierra. Así que hazte a la idea...En esa época unas 5 o 6 generaciones después.
Ademas de lo anterior otra duda: La edad media en aquellos tiempos era de 30 años para los hombres llegando a los 40-45 como mucho, No obstante pasan de los 45 perfectamente llegando alos 60 o 70 años.
Hombre, supongo que dependería de muchas cosas, desde los habitos alimenticios (o posibilidades de comer), higiénicos (bien es sabido que eran un poco guarretes estos antiguos), hasta el oficio de cada uno (por lógica un soldado probablemente durase menos que un fraile). De todas formas tampoco sería extraño que alguien se salvase de la criba. En definitiva, que ver a un tio de 70 años, no sería lo más normal, pero tampoco sería extraño del todo. Pues eso.
Hombre si la edad media en nuestros tiempos es para un hombre pongamos 78 años y en la edad de libro de 30-45 ver a gente con 60 o 70 seria muuuuy raro por n decir imposible. Es como si en la actualidad los protagonistas superasen los 78 años y llegaran a los 110 años, alguien se a puesto a pensar en eso??
molnar escribió:Hombre si la edad media en nuestros tiempos es para un hombre pongamos 78 años y en la edad de libro de 30-45 ver a gente con 60 o 70 seria muuuuy raro por n decir imposible. Es como si en la actualidad los protagonistas superasen los 78 años y llegaran a los 110 años, alguien se a puesto a pensar en eso??

Ami lo que me llamo la atencion es que se alimentaban solo de pan y cerveza [+risas] .
Me encantaron los 2 libros el primero un poco mas que el segundo, me parecio que tenia personajes mas carismaticos, eso si.. ambos los devore en pocos dias, cuando me gusta un libro mucho ya puedo tener el ultimo juego de la xbox que me leo el libro antes.
Por cierto, no he leido por algun lado que haran una serie de los pilares de la tierra?.
50 respuestas
1, 2