coperfil escribió:
Torres mas altas han caido.
A playstation 3 no le va bien precisamente, aunque espero que no caiga porque automaticamente microsoft estaria mas cerca del monopolio y todo sabemos las consecuencias de esto
pspskulls escribió:
A los que se siguen flipando creyendo que SONY es todopoderosa y que es imposible a que caiga... que piensen que SONY no es una empresa de videojuegos, es una empresa multimedia de teles, cámaras, mp3, etc etc... para Sony la PS3 es un departamento más, por lo que si no funciona bien se cierra el xiringuito y adiós muy buenas. Y por si no lo sabéis, Sony ya dió caña al departamento de videojuegos con la PS2, que aunque creáis que ha ido muy bien, para ellos no fueron suficientes las ventas.
juanmitaaa escribió:Pensar que por allá del 96 (finales del 93 en japon) este hombre trajo una consola llamada PSX hecha realidad por la GRAN CAGADA de nintendo con el supercd de snes (si señores, nintendo tambien la caga). Implemento una placa que, con una CPU de 33mhz y 2mb de memoria, hacía auténticas virguerias en su epoca y le daba en toda la boca a SEGA en 3D (otra que iba de cagadas en cagadas). Fue un salto generacional enorme y seguidamente hizo PS2 (la perfección hecha consola) porque aunque tiene fallos, puedo decir sin equivocarme que es la mejor consola de todos los tiempos vista desde el punto de vista que quieras(economico, distribución, catálogo, márketing...). A partir de eso (me encanta los españoles la "mala" memoria que tenemos a veces) cometió un fallo que comete cualquier ser humano: "CREERSE UN DIOS" y aunque con PSP y PS3 no le está saliendo bien la jugada está ahí. Ken lo que tuvo que hacer es delegar en su momento, porque la responsabilidad que tenía era ENOOOORME y creo que el monstruo que ha creado le ha terminado por devorarlo. Y por último, lei en una revista de economia que la idea "PlayStation" era una de las 100 mejores del siglo XX.
Se le puede criticar a este hombre pero no se le debería de faltar al respeto. Es un crack, como también lo es Miyamoto (para mi las 2 personas más importantes de la historia de los videojuegos).
pspskulls escribió:Y esta PS3 no es más que la continuación de la política SONY: multimedia, multimedia y luego multimedia. PS3 no es una consola, es un reproductor de BlueRay y esa es la verdadera motivación de Sony con PS3: meternos su innecesario BD y su innecesario HD 1080p hasta en la sopa... La verdad es que si la han diseñado como una consola, entiendo que este señor se vaya a la calle...
Daguerreo escribió:
Gracias tio, has abierto delante de nosotros todo un mundo desconocido.
La ps2 ha sido todo un fracaso de ventas, sus 120 millones de unidades vendidas asi lo garantizan.
Marukosu-San escribió:Kuta ha dado mucho por este mundillo, y gracias a el existe PlayStation.
shadow land escribió:
NO.
Playstation existe gracias A NINTENDO, no gracias a Sony ni Kutaragui.
shadow land escribió:sasto.
PSX iba a ser el SNES CD. De ahí sony se pico, y lanzo psx con pocos cambios respecto al original.
Es decir, Playstation como tal, nace de un error de nintendo, no de un acierto de sony.
Habría que ver si luego sony hubiese lanzado por si misma una consola o no, eso nunca lo sabremos (probalmente, no, y microsoft, tampoco)
Bidule escribió:Sony ya andaba husmeando en el tema de las consolas, ya no solo en la rama MSX sino en la adquisición de licencias de chips específicos al tratamiento gráfico. Ahora, decir que el SNES-CD encomendado por Nintendo a Sony fue una copia exacta de lo que llego a ser PlayStation, lo dudo.
...
...
Al menos es lo que recuerdo así a bote pronto. Lo que está por ver es lo involucrado que estuvo Nintendo en el desarrollo del SNES-CD o si todo fue genio y figura de Ken Kutaragi.
Moonwalker escribió:
Uhm! personalmente opino que de toda sony el tio mas incompetente es ken kutaragi .. y los mas competentes los encargados de marketing y de conseguir titulos.ken,no ha realizado una buena consola en su puñetera vida, pk toda la competencia en cuanto a tecnologia siempre ha estado por encima.. Saturn estaba muy por encima respecto a psx en todos los aspectos,, menos en el numero de titulos y en el uso de su potencial,.Saturn movia 500.000 poligosnos frente a los 300.000 de psx, unido a su mayor memoria, mayor resolucion, mas canales de sonido,,,, problema saturn, era una consola multi proceso, con una cantidad enorme de procesadores en paralelo que dificultaba mucho su programacion.. la mayoria de juegos conversionados solo usaban una cpu y un grafico y su resultado no estaba muy lejano de psx. solo sega sabia sacar beneficio de dicha tecnologia y aun asi nunca llego a explotarla al maximo.
Saturn es la consola de su generacion mas potente le pese a quien le pese, pero jodidamente complicada de programar, solo grandes genios de la programacion como yu suzuki sabian explotarla. EL video beta de shenmue en saturn es una muestra de ello, dichos graficos a mediados de ls 90 estaban a años luz del resto y eso que era una beta.
En cuanto a ps2 mas de lo mismo, muchos titulos pero esos titulos si la gente se hubiera decantado por la competencia hubiera disfrutado de los mismos pero con mucha mas calidad.
Sony con psx supo ganarse a los desarrolladores y a la gente con su facilidad de pirateo., con ps2 continuo con lo mismo gracias a psx...pero en cuanto al desarrollo de tecnologia mucho que desear y en eso la principal cabeza siempre ha sido ken.
La unica consola en condiciones , LA psp que como portatil es potente pero para algo que le sale bien va y le sale rana en el mercado.
S2
berny6969 escribió:
si leyeras bien el chico se ha referido a venta de videojuegos no de consolas,y es k con la pirateria las ventas de juegos de ps2 no son para tirar cohetes
juanmitaaa escribió:Pensar que por allá del 96 (finales del 93 en japon) este hombre trajo una consola llamada PSX hecha realidad por la GRAN CAGADA de nintendo con el supercd de snes (si señores, nintendo tambien la caga). Implemento una placa que, con una CPU de 33mhz y 2mb de memoria, hacía auténticas virguerias en su epoca y le daba en toda la boca a SEGA en 3D (otra que iba de cagadas en cagadas). Fue un salto generacional enorme y seguidamente hizo PS2 (la perfección hecha consola) porque aunque tiene fallos, puedo decir sin equivocarme que es la mejor consola de todos los tiempos vista desde el punto de vista que quieras(economico, distribución, catálogo, márketing...). A partir de eso (me encanta los españoles la "mala" memoria que tenemos a veces) cometió un fallo que comete cualquier ser humano: "CREERSE UN DIOS" y aunque con PSP y PS3 no le está saliendo bien la jugada está ahí. Ken lo que tuvo que hacer es delegar en su momento, porque la responsabilidad que tenía era ENOOOORME y creo que el monstruo que ha creado le ha terminado por devorarlo. Y por último, lei en una revista de economia que la idea "PlayStation" era una de las 100 mejores del siglo XX.
Se le puede criticar a este hombre pero no se le debería de faltar al respeto. Es un crack, como también lo es Miyamoto (para mi las 2 personas más importantes de la historia de los videojuegos).
Shalafi escribió:Que españa, sea la casa y hogar del capitan Sparrow, no quiere decir que el resto del mundo, sea una gran isla, piratona, maxime porque España, en los tiempos de PSX, fue poco menos que despreciable.
El exito de PSX, radica, en los fallos de sus rivales, tanto nintendo como sega, en unas consolas rivales, con muy buenos puntos positivos, pero con unos fallos de diseño brutales.
Luego hay que sumar, que se dio una epoca, en la que apercieron nuevos estudios, o resurgieron otros, como Psygnosis, namco, etc..., creando unos titulos visualmente impactantes y muy parecidos a su verion arcade (sistem 11).
PSX, tuvo la responsabilidad de desarrollar EN españa, la cultura del videojuego, cosa que en el resto del mundo estaba desarrollada. Combinaba tradicion, con nuevas formas en videojuego, no faltaba ningun genero, habia plataformas, rol y encima en español, shot em ups, de todo un poco.
Y para nada estoy de acuerdo en que PS2 sea la mejor consola de la historia, puede que la sea, en cuanto numeros de ventas, o numeros de catalogo, pero el merito y el inicio de los grandes iconoes del videojuego, estan en super nes y en su defecto PSX.
¿Nadie echa de menos, los F 1 de bizarre, con las musica de Satriani, en vez de la mierda que ponen con el Alonso de los huevos?
¿Nadie echa de menos, los need for speed antiguos?
¿Los juegos en 2d?
¿Esos rpgs, clasico en vista cenital, q estabas esperando meses a que salieran?
El mercado ha cambiado, pero gran parte del cambio lo tiene en menor medida PSX, y en mayor parte PS2.
Sere un nostalgico, pero me da asco, en lo que se esta convirtiendo en la actualidad el videojuego, en el que se da mas importancia a la calidad grafica, que a la propia jugabilidad, o la musica.
¿Cual fue la utlima bso q os gusto en un videojuego?
Porque yo hace tiempo, q no se me queda ninguna grabada a fuego...
Kutaragi fue un tio con suerte, q estuvo en el llugar y momentos precisos, para llevarse a la cama a la chica mas guapa del pueblo.
El problema es que esta vez, la chica guapa, se ha transformado en una negra deformada, con rayo azul, y letras de spiderman.....
PS3, sera una consola de gran recorrido, puede q incluso sea mejor consola, que sus predecesoras, pero ahora hay una diferencia, ahora si hay rivales, ahora si hay competencia, y ahora si me sale de los huevos no comprar un juego para la PS3, me lo compro en 360 o en WII, tengo libertad de decision, antes no....
Un saludo, y perdon por el tocho.
fosfy45 escribió:
Les deseo la peor de las suertes a los verdugos de Sega, la eterna rival pero digna competidora, y espero ver el futuro del vieojuego liderado por Nintendo, como nunca deberia haber dejado de ser, y con microsoft justo detras, pues siempre es bueno para el usuario que exista la competencia.
Saludos.