Ken Kutaragi is No more

The "Father of Playstation" is retiring today from his position at Playstation, but will still serve as Honorary Chairman of SCEI. After completing the launch of PS3, Kutaragi has decided to pursue his dreams outside of the Playstation family

pues eso que ser retira el pavo. como CEO y ahora tomara el puesto Kazuo Hirari

fuente
Pos a ver si este Hirai tiene otras ideeas [burla2]
A ver si esto ayuda o no al futuro de Playstation... primero lo ascienden y luego se retira? uhmmm aqui huele raro jajaj
jordirafel escribió:A ver si esto ayuda o no al futuro de Playstation... primero lo ascienden y luego se retira? uhmmm aqui huele raro jajaj

hombre tomando en cuenta que este hombre trajo la ps1 la ps2 y la psp pues tampoco es cualquiera.

pero hoy en dia muchos opinan que la playstation se le subio a la cabeza y fue el cauzante de toda la polemica que hoy en dia revuela al a ps3
Yo opino que es un genio.
Yo opino que es un genio.

Coincidimos :)
buff ami me da mal toyo esto de k cambien de presi.. con keni ami lla me gustava el rumbo k lleva ps3 espero k este siga el mismo rumbo o lo mejore
MENA1 escribió:Yo opino que es un genio.

lo es en gran parte la industria de los video juegos es lo que es ahora gracias a la ps1 y la ps2. y todo lo que ken ha hecho por la industria. hasta ahora.
MENA1 escribió:Yo opino que es un genio.

Si fuera un genio la PSP y la PS3 no serían lo que son hoy :P

Como dicen... Se le subio la marca Playstation y creia que vendería solo por la marca.

No es la primera vez que pasa esto. Sega y Nintendo también se confiaron y la desconocida Playstation le hizo rodar cabezas xD
Escapology escribió:
Si fuera un genio la PSP y la PS3 no serían lo que son hoy :P

Como dicen... Se le subio la marca Playstation y creia que vendería solo por la marca.

No es la primera vez que pasa esto. Sega y Nintendo también se confiaron y la desconocida Playstation le hizo rodar cabezas xD

No claro, hacerse un hueco bastante grande en el mercado de portátiles, cuando toda la vida ha sido terreno de Nintendo, no es hacer nada, que va. PSP is doomed xD.

En cuanto a la PS3 todavía es muuy pronto como para opinar que pasará con ella.
Un minuto de silencio [angelito]
Ken es carne de inserso.
Pues a mi esta noticia me ha parecido muy extraña y me ha sorprendido.
Estoy deseando ver las declaraciones que pudiera hacer Ken, ojalá las de y no sea por el tema este "aunque parece claro que las fricciones y los problemas de comunicación con Howard Stringer, presidente del consejo y CEO de Sony Corporation, han tenido mucho que ver" copio pasteo de la noticia de la pagina principal.

A ver si es verdad y le da por meterse donde sea para crear otra makina nueva, "japonesa o china" que no americana o inglesa.

Por ahora yo lo veo asi y es mi opinion personal.

sony=psp
sony=ps2
sony=ps3
sony=blueray
sony=memorias sticks (camaras,ps3, psp, mp3,etc)
sony=super tv bravias
sony=supuesta tv mediante ps3 (no me extrañaria la noticia)
sony=posibilidad de enseñar linux a millones de usuarios mediante la ps3. (otro owned para microsot)
etc,etc...
sony= A MUCHA PASTA.

Microsotf AMERICA = hasta los wevos de sony JAPON.

saludos.
esta claro que a traves de los medios a ken se le hecho la culpa de muchas cosas de la ps3. polemica que todavia sige. porque BD porque 1080p porque tal porque cual. blah blah blah.

y eso tienen su repercuciones en un puesto tan publico como en cualquier otra compañia.

de todas formas este hombre no ha quedado nada mal. tienen un CV que no creo que mucho mas pueden tener.

no creo que le falta trabajo.
hay que joderse . hablar mal hasta de kutaragi.

este hombre a cambiado el mundo de las consolas, las a convertido en el sistema de entretenimiento lider actualmente, por encima de la tele o el cine.

si no fuera por lo que a hecho no existiria ni la x box, hay que dejar claro que microsof entra en el mercado porque a visto el pastel tan goloso que hay , pero sony entro cuando aun reinaban supernintendo y megadrive despues de millones de años.

el y sony arriesgaron por un mercado que en aquel entonces se podria desir que era minorista, un mercado despreciado y lo convirtieron en lo que es hoy.

aparte como han dicho el mercado portatil a sido de siempre de nintendo. al igual que sony aparto a sega en las de sobremesa , nintendo lo hizo en las portatiles pero ay ves la psp vivita y coleando y pasando por su mejor momento y con espectativas claramente abrumadoras.

porfavor , aunque no te guste sony, por lo que sea , tendrias que demostrale un poco de respeto, porlomenos a este señor.

para mi una grandisima pena que deje el cargo, aunque nesesario y a favor , me da pena
Kyoshiro escribió:No claro, hacerse un hueco bastante grande en el mercado de portátiles, cuando toda la vida ha sido terreno de Nintendo, no es hacer nada, que va. PSP is doomed xD.

En cuanto a la PS3 todavía es muuy pronto como para opinar que pasará con ella.

El terreno de las portátiles si era de Nintendo, pero la mayoría de sus usuarios eran menores de 20 años. Sony presento su PSP, y todo el mundo se pensaba que la marca Playstation Portable, con gráficos de PS2, con reproductor de vídeo, música,fotos, con su UMD, etc, se iba a comer a la Nintendo DS, una consola con gráficos entre una PSX y una N64 con capacidades multimedias nulas...

No digo que la PSP haya sido un fracaso, pero si que no cumplió las expectativas que tenia...

Con PS3, como dices, aun es muy pronto para saber como evoluciona la cosa, pero ahora por las razones que todos conocemos no esta vendiendo todo lo que le hubiese gustado a Sony.
Ken es un genio y un visionario.

pero eso si... el tiempo pasa para todos
Yo lo veo así, los hombres como ken suben gracias a su aportación sea cual sea el tipo. LLegan a lo más alto usando sus mejores bazas y esperando que todo salga a pedir de boca, esto es lo que precisamente ocurrió con ken. Tenía ideas revolucionarias que marcaron un antes y un despues en esta industria de los videojuegos y ese merito es innegable. Para bien o para mál hoy la mayoría de los que pasamos de los 20 años y seguimos enganchados a esto (me incluyo yo) desde luego que debemos estarle agradecidos a este hombre. Sin él quizá este mundo habría sido siempre dedicado "como hace nintendo" a los niños. Y quizá en lugar de llegar del trabajo y echar una partida me iría al bar más proximo como hacen muchos, sinceramente prefiero echarme una partida [amor] ...

Ahora bien como con todo llega el momento de retirarse cuando ya te quedas sin ideas y empiezas a repetirte porque lo que antes hiciste crees que como triunfó volverá a hacerlo... pienso que es mucho mejor dejar que nuevas mentes frescas y con ideas frescas vuelvan a revolucionar esto.... la pega es que no sabemos si será para mejor o para peor...

Gracias Ken.
Escapology escribió:El terreno de las portátiles si era de Nintendo, pero la mayoría de sus usuarios eran menores de 20 años. Sony presento su PSP, y todo el mundo se pensaba que la marca Playstation Portable, con gráficos de PS2, con reproductor de vídeo, música,fotos, con su UMD, etc, se iba a comer a la Nintendo DS, una consola con gráficos entre una PSX y una N64 con capacidades multimedias nulas...

No digo que la PSP haya sido un fracaso, pero si que no cumplió las expectativas que tenia...

Vale que la psp no se haya comido a ds, pero aqui el objetivo no es comerse, sino vender. Y psp ya ha vendido la nada despreciable cifra de 21 millones de unidades y las que les queda. Y ahora con la bajada de precio no es de extrañar que vendan mas rapido, lo que pasa es que la diferencia de precio entre la ds y la psp hasta hace poco era lo suficiente para que mucha gente se decantara por la mas barata

schedar estoy de acuerdo contigo. La psx fue un crack, la ps2 revoluciono todo lo habido y por haber con ideas originales (la eye toy, singstar, juegos de baile, buzz y como no, sus franquicias), y la ps3 aun tiene mucho que brindar aunque kutaragi ha dejado el liston tan alto que es dificil innovar. Aunque todo es posible...
Yo pienso que todavía es demasiado pronto para saber si la PS3 va a triunfar o no, hace muy poco tiempo que ha salido y por ahora es muy cara, veremos lo que pasa cuando la bajen de precio (a ver cuando llega ese día [carcajad]).

Salu2.
¿Nuevas metas? ¿En juegos?
Es imposible llegar mas alto de lo que está el.

Creo que en el fondo, dirigira ocultamente jajajja.
Esa tambien la tenia yo en mente, ojalá que quede "oculto" como aznar co su PP , pero me da a mi que no.

Y si, nuevas metas van a venir ya lo veras, este mercado es muy goloso y no hace nada mas que crecer, ya te digo que no me extrañaria nada al anuncio de una nueva makina.
Algunos parece que no entendeis muy bien la forma de actuar de las grandes empresas con algunos ascensos... :
"asciende al que quieras anular"

Cuando lo "ascendieron" hace unos meses a presidente patatin patatán del consejo no se que no se cual , lo que hicieron fué quitarselo de enmedio.
Fué un ascenso de cara a la galería , pero realmente lo que hicieron fue quitarle su poder.

Y estaba cantado que un egocentrico como el señor Kuta no iba a tardar en autoeliminarse una vez se sintiera inutil.

Jugada perfecta de sony , y todo queda muy bonito de cara a los medios.

KK lo hizo muy bien con PSX , con la PS2 aprovechó el tirón y consiguió sacar del pozo freak a los videojuegos y llevarlos a todos los hogares , pero con psp y PS3 (en mi humilde opinión) no ha sido precisamente un visionario (mas bien todo lo contrario) y lo han eliminado justa y elegantemente.

.XaludoX.
Kagemaru escribió: Yo pienso que todavía es demasiado pronto para saber si la PS3 va a triunfar o no, hace muy poco tiempo que ha salido y por ahora es muy cara, veremos lo que pasa cuando la bajen de precio (a ver cuando llega ese día [carcajad]).

Salu2.

No quiero volver a iniciar la polémica otra vez pero empiezo a estar cansado de que se diga que la ps3 es cara y luego los juegos estan a 65 € y nadie abre la boca.... eso si que es caro y no la maquina, que es una pasada
Hola Colegas,

¿Es que todos pensais que un trabajo es para siempre? contando desde los preparativos de la primera Plastation, este señor llevaba unos 20 años trabajando casi en el mismo sitio, la frescura que le quedara era igual a cero, es normal, hace 20 años era un visionario pero ahora no, ahora es una persona con 20 años de experiencia pero necesitan alguien de refresco, por supuesto que no se irá de sony y será un buen consejer, la experiencia le avala, pero a sony le hacía falta gente nueva, gente a la que no se le termine el mundo en japón, gente con visión realmente mundial y sony apuesta por eso.

Con todos mis respetos a este señor, hasta yo lo hago en mi empresa de 5 empleados, está claro que no se puede estar al pié del caños durante 20 años, no hay mente humana que lo soporte.
bekiller, pues si dices que tienes una empresa propia preeeparate para estar al pié del cañon mas de 20 y de 30 años... je je je
bueno pues quisas sony ya no le aprecia tanto. y algunos no les gusta nada de lo que ha hecho ultimamente. pero parece que en nintendo japon pienzan diferente.

como la ha dicho iwata (presidente de nintendo en una press release) que les encantaria que kutaragi se uniera a su equipo

fuente
PSP Y PS3 tienen el mismo problema,

NO CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS

y eso de cara a inversores y accionistas es fatal. La pregunta que debería hacerse Sony es quién puso esas expectativas y cargárselo. Bueno, quizás ya lo han hecho.

Y coincido con qué el movimiento viene de hace tiempo, ahora se están dando pasos en la dirección correcta: home, vibración del mando, bajada de la PSP, y HUMILDAD.
Kuta ha echo mucho por este mundillo en la epoca de Ps1 y Ps2, y ha revolucionado el mundo de los videojuegos con sus consolas, pero ya es hora de dejar el testigo a otros.

Hasta siempre Kuta y gracias.
27 respuestas