lo que plantea es interesante aunque ya hay juegos con algo de eso, pero no ha hablado de algun genero y obviamente de jugabilidad, por lo que si no esta hablando de aventuras graficas, entonces el problema con querer hacer una narrativa/historia tan dinamica es que si el gameplay no acompaña, entonces la gente lo va a dejar de lado tras completarlo un par de veces, igualmente que si no fuera tan dinámico y si realmente le gusta la historia se va a dedicar a ver caminos distintos en un video de algún "youtuber" de la misma manera que mucha gente prefiere ver los finales alternativos que jugar de nuevo y sacarlos, por ejemplo una historia lineal en mundos abiertos generalmente te lleva por la mayor parte del mundo al mismo tiempo que avanzas en el juego y vez nuevos monstruos y vez que sucede después con la historia, dejando la exploración para quests extras que además sirven para evitar el tedio si requieres algunos niveles de experiencia extra antes de continuar(en juegos que no ajustan la dificultad) o simplemente quieres jugar en mas lugares y ver esas pequeñas historias
no leo mucho sobre este señor además de que sinceramente no me gustaron sus juegos(a mi hermano si por eso se de que van) pero de lo que recuerdo y veo que hace(y me van a apedrear por esto
) es que creo que la mayor virtud pero al mismo tiempo su peor problema es que realmente no es un desarrollador de videojuegos, no habla como uno, es un escritor, pero uno muy ambicioso, lo que dice me parece perfecto para un libro, por que no hay otra cosa mas que seguir una narrativa, lo mas que vas a matar con el libro es alguna mosca(
), seria como esos libros "dinamicos" que te hacen ir a tal o cual pagina y párrafo para continuar la historia de cierta manera o bien en las aventuras graficas a lo monkey island, pero en un videojuego hay cosas que simplemente no son programables o se vuelven ridículamente complicadas de lograr sin merecer realmente la pena lograrlas, esta bien que le den rienda suelta(talento lo tiene) pero si no hay otra persona en el proyecto que le ponga los pies en la tierra puede salir un desastre o algo bueno pero muy corto, quizás tardando horrores para terminarlo y probablemente sin llegar al objetivo que dice buscar(molyneux
)
hay muy buenas ideas en sus juegos como bioshock
entiendo que cuando ve a fans hacer cosplay mucho tiempo después del juego, quiere darles algo que dure mucho mas a fin de complacerles, pero a veces no se puede y de forma ironica eso se logra mas en juegos que no destacan por la narrativa como por ejemplo zelda en donde no importa si no entiendes como se relaciona la historia con los demás zeldas da igual por que link ni siquiera tiene personalidad es un muñeco lo que obliga al jugador a proyectarse en el, no hay nada que le indique al jugador como debe de comportarse en ese mundo lo que no te obliga a tener que platicar con los NPC, mas bien esa narrativa tan simple y falta de personalidad es lo que elimina la barrera juego-usuario, incluso hay juegos donde su mejor virtud es dejar todo a la libre interpretación como ico o shadow of the colosus en donde lo que hay es solo seguir adelante y ver que pasa, sin que nadie te explique, en vez de una narrativa diferente y mas compleja lo que mucha gente quiere es una historia nueva, con mas y nuevos elementos, quizas eso es lo que hizo a los juegos clasicos lo que son, en el pasado la falta de narrativa por cuestiones técnicas, de esa manera la gente lleno lo "huecos" con su imaginación y así la historia era mas agradable a mas gente
se agradecen las buenas historias complejas pero un buen juego no necesariamente tiene que ser complejo para tocar al publico
perfectamente puede seguir complaciendo a sus fans escribiendo historias y narrativas complejas y pegarlas a un shooter en primera persona con toques de rpg como había hecho, me parece mala idea haber cerrado el estudio, pero es su decisión solo espero que sepa lo que hace