Bueno...aprobecho que no puedo hacer mis entrenamientos diarios para escribir este hilo.
La verdad es que llevo bastante tiempo queriendo hacerlo.
El kendo es la esgrima japonesa. No penseis en katanas, porque como en todo se va por pasosXD
Normalmente se entrena con Shinais, o espadas de bambu. Son muy flexibles y un golpe de ellas, aun bien dado, no duele mucho.
Yo entreno con un Subiriboken, una version del boken o espada de madera, que tiene mas tamaño y grosor, ademas de peso.
Vereis, empeze en esto del kendo hace 2 años.
Me gusta mucho el manga, y un dia mientras leia kenshin (como no podia ser de otra manera) se me ocurrio que podia ser un buen entrenamiento para mi gran aficcion, el frontenis.
Lo hable con un buen amigo de entones, que aqui le conocisteis como Raizack, que tenia 7 años de kendo a usu espaldas.
Asi empezo todo
La verdad es que es un deporte apasionante.
De vez en cuando quedo con mis amigos y hacemos unas luchas.
Es rapido, excitante..hay que estar a cada movimiento del contrario. Una gozada.
Mi tecnica no es muy buena...de echo no se si tengo tecnica.
Uso una mezcla de atakes a cuerpo a cuerpo mediante full-kontact y derivados del karate a la vez que los atakes tipicos de kendo.
Nunca he ido a un gimnasio para hacerlo. Pero me encantaria.
Hasta entonces entreno todos los dias.
Hago unas 1000-1500, en distintas posiciones. Me coloco unos pesos de 1 kilo en cada muñeca para hacer mas masa y ganar velocidad.
M problema es que no se si hago bien o mal...pero me encanta.
Tampoco se mi nivel...pero aun asi me siento genial.
Hace un año se me salio el hombre derecho y no puedo hacer aun nada de fronton. Y hace 4 dias me casque la muñeca y tengo muy morada la mano (no puedo escribir...y parece que pese a sujetarmelo bien y a ponerme encima una muñequera y un guante, tampoco puedo entrenar
)
Pero desde que deje el fonton este es el unico deporte que hago.
Pues eso...me gustaria conocer que opinais de el.
Y si lo practicas...¿cmo lo haceis y donde? ¿que nivel creeis que teneis?
Tambien me encantaria que me contarais alguna historia que os sucedera respecto al kendo