Kenji Kaido se pira de Sony.

Para los más talibanes con esta noticia se masca la tragedia, para los más realistas es algo que ya se veía venir.
Kenji Kaido, productor de los juegos firmados por el Team Ico encabezado por Fumito Ueda (que también “se pira”) dice hasta luego Lucas y deja el barco de Sony.

Viendo los problemas que está teniendo la producción y el desarrollo de The Last Guardian (cosa que no me extraña por que esta gente demostraron que ni en PS2 eran capaces de programar bien -Por que a estas alturas nadie dirá que el prota de ICO se mueve bien o que el control del caballo en Wanda es bueno, no?) debe de haber hecho que o se piren o Sony les invite a “ir a ser creativos a otra parte”.
Sinceramente creo que el equipo no está a la altura técnica de esta generación y de ahí están llegando todos los problemas. Ya en PS2 técnicamente estaban justitos e incluso quedaban bien en el rebozado HD salvando los problemas mencionados, por mucho que como narración de historias tan minimalistas fueran magníficos. El problema es que hace unos años, un juego “así” era una suerte por que no abundaban, pero con la cantidad de ideas originales y buenas que hay ahora mismo en el campo indie, no creo que el Team ICO sea imprescindible si no son capaces de dar unos mínimos técnicos que otros equipos pequeños e independientes rebosan de sobras.

Fuente: http://pulpofrito.com/kenji-kaido-se-pira-de-sony/

P.D: Sony agoniza... [alien]
Imagen

Lo tuve que leer como 3 veces para darme cuenta de que estaba hablando en serio !!!!
¿Entonces el desarrollo de Last guardian se va a tomar por culo? :-? ¿hay información de a que desarrolladora se van kenji y umeda?
univa está baneado por "Troll"
Seguro que entra en Nintendo mejor eleccion imposible, vamos Kenji Kaido Nintendo si es La Verdadera Opcion para ti es lo mejor que pudiste hacer enorabuena por esta Gran eleccion [360º]
javitronik escribió:[i]Viendo los problemas que está teniendo la producción y el desarrollo de The Last Guardian (cosa que no me extraña por que esta gente demostraron que ni en PS2 eran capaces de programar bien -Por que a estas alturas nadie dirá que el prota de ICO se mueve bien o que el control del caballo en Wanda es bueno, no?)

OT:
A uno pueden o no gustarle las animaciones de los personajes en ICO y SOTC, pero decir que esta gente no sabe programar bien para una PS2 es una auténtica barbaridad.
Rolod escribió:
javitronik escribió:[i]Viendo los problemas que está teniendo la producción y el desarrollo de The Last Guardian (cosa que no me extraña por que esta gente demostraron que ni en PS2 eran capaces de programar bien -Por que a estas alturas nadie dirá que el prota de ICO se mueve bien o que el control del caballo en Wanda es bueno, no?)

OT:
A uno pueden o no gustarle las animaciones de los personajes en ICO y SOTC, pero decir que esta gente no sabe programar bien para una PS2 es una auténtica barbaridad.

+10 no entiendo bien el comentario del compañero, pero una cosa queda clara, tanto ICO como Shadow and the colossus fueron piezas que marcaron un punto en la historia en los videojuegos, el que no lo vea claro no tiene mucha idea.

Respecto a lo que ahora va a pasar, me duele horrores decir esto pero dudo mucho que este juego llegue ya a salir a la luz, y más pensando que hay un buen pollo montado con esta gente, el desarrollo seguramente quedara abandonado.

Un dia soñe que anunciaban el juego como ya me paso con la remasterización japonesa del ICO y del Shadows, el dia de salida compre tanto la versión PAL ESPA como el pack limitado japonés que es precioso.

Imagen
Vete con viento fresco [poraki]
Joder, esto cada vez pinta peor, no me gustaría nada ver caer a Sony de la misma manera que no me gustó nada ver caer a Sega.

Espero que al menos continúe con sus proyectos en una u otra compañía.
fosfy45 escribió:Joder, esto cada vez pinta peor, no me gustaría nada ver caer a Sony de la misma manera que no me gustó nada ver caer a Sega.

De todas formas la duda que queda es si el proyecto ya realizado pertenece a Sony o al team Ico...
emipta escribió:
fosfy45 escribió:Joder, esto cada vez pinta peor, no me gustaría nada ver caer a Sony de la misma manera que no me gustó nada ver caer a Sega.

De todas formas la duda que queda es si el proyecto ya realizado pertenece a Sony o al team Ico...

Si el proyecto perteneciera al Team Ico y Kaido se va a Nintendo... los nintenderos pueden tener la suerte de tener el SOTC en Wii U :O
Se fue o lo invitaron amablemente a irse, por que Sony dijo que si para recuperarse tuvieran que rodar cabezas, lo harian (no con esas palabras claro) y con los problemas que ha tenido el juego no me hubiera estrañado nada.
Una cagada más por parte de Sony, esto aunado al cierre de los estudios de Liverpool, y el desprecio por David Jaffer (Uno de los creadores de Twisted Metal y God of War).

Sony confia en demasía de lo que pueda hacer Nughty Dog, Media Molecula, Poliphony Digital, Quantic Dream (no dudo que estos si no venden con su nuevo juego vayan a estar en la cuerda floja) y Sony Santa Monica.

Que se cuide Sucker Punch, pues no dudaría que si el Sly de ps vita, no sale rentable, llegarán a ser otros de los que Sony llegue a prescindir.

¿Por cierto porque este hilo no esta en multiplataforma?
Otro que ha "kaido" por los recortes de Sony...
xD
Larry-Cañonga escribió:Una cagada más por parte de Sony, esto aunado al cierre de los estudios de Liverpool, y el desprecio por David Jaffer (Uno de los creadores de Twisted Metal y God of War).

Sony confia en demasía de lo que pueda hacer Nughty Dog, Media Molecula, Poliphony Digital, Quantic Dream (no dudo que estos si no venden con su nuevo juego vayan a estar en la cuerda floja) y Sony Santa Monica.

Que se cuide Sucker Punch, pues no dudaría que si el Sly de ps vita, no sale rentable, llegarán a ser otros de los que Sony llegue a prescindir.

Me estás hablando de coña? Han financiado durante años (¿cuntos han sido ya?) el proyecto (que aún no está cancelado). No se como eso es no confiar en Team Ico.
Night Terror escribió:
Larry-Cañonga escribió:Una cagada más por parte de Sony, esto aunado al cierre de los estudios de Liverpool, y el desprecio por David Jaffer (Uno de los creadores de Twisted Metal y God of War).

Me estás hablando de coña? Han financiado durante años (¿cuntos han sido ya?) el proyecto (que aún no está cancelado). No se como eso es no confiar en Team Ico.

Esque no es sólo lo que ocurre con el team Ico, también ya cerrarón su filial de Liverpool, por ejemplo, esto da la impresión que son recortes obligados por asuntos económicos y por tanto hace pensar que aquellos que no cumplan, ganen méritos para ser recortados, ojalá me equivoque.
Vale, lo de Liverpool lo comparto.

Pero este caso es algo distinto: Hablamos de un equipo de renombre, que ambos juegos que han sacado han sido bien recibidos, han vendido y tenian anunciado un tercer juego que hace años que no aparece en pantalla, que estava previsto para 2011 y que llevaba unos 7 años en desarrollo ya.

Es más, Sony mandó parte del equipo de Sony Santa Monica a ayudar en el proyecto. Parece claro que es dificil, pero es que la cantidad de pasta que la división de SCEI se debe haber dejado en semejante proyecto debe ser aún más motivo para continuar en él.

De todas formas, mientras sigan trabajando en el proyecto, en fin, deberiamos estar algo más tranquilos.
Night Terror escribió:Vale, lo de Liverpool lo comparto.

Pero este caso es algo distinto: Hablamos de un equipo de renombre, que ambos juegos que han sacado han sido bien recibidos, han vendido y tenian anunciado un tercer juego que hace años que no aparece en pantalla, que estava previsto para 2011 y que llevaba unos 7 años en desarrollo ya.

Es más, Sony mandó parte del equipo de Sony Santa Monica a ayudar en el proyecto. Parece claro que es dificil, pero es que la cantidad de pasta que la división de SCEI se debe haber dejado en semejante proyecto debe ser aún más motivo para continuar en él.

De todas formas, mientras sigan trabajando en el proyecto, en fin, deberiamos estar algo más tranquilos.

Es que no es nada más pensar en The last Guardian, sino en lo que posteriormente a este último titulo podrían o hubiesen popido llegar a hacer el team Ico.
Noticia llena de bilis.
Night Terror escribió:

7 años ya y cerca del octavo llevan metiendo pasta en esto. Menudo agujero negro de dinero que es este proyecto.
18 respuestas