Kernel 1.05 de R4 Revolution en M3 Simply

Visitad esta página:
http://r4ds.com/soft/7-en.htm

Por lo visto el R4 Revolution es exactamente igual al M3 Simply. Hoy han sacado una actualización para R4 Revolution que subsana casi todos los problemas que tiene M3 Simply y de los que se ha hablado en otros hilos. La actualización de hoy (R4 v1.05 kernel) añade las siguientes funcionalidades:
  • Permite ajustar el brillo de la pantalla tocando el icono del sol que se muestra en la esquina del menu de juegos (sólo en DS Lite).
  • Da soporte de skins. Hay 4 imagenes en el directorio "system/_system": logo.bmp, icons.bmp, bckgrd_1.bmp y bckgrd_2.bmp. Las imagenes deben estar en formato .bmp, 8-bit/24-bit, y de un tamaño de 253x192 pixels. Para instalar el skin, sustituimos las imagenes por las nuestras y copiamos la carpeta "_system" al directorio raiz de la tarjeta flash.
  • Los directorios SHELL, MOONSHL,_SYSTEM y _DS_MSHL.NDS son invisibles en el modo "display game only", lo que significa que cuando naveguemos por los juegos, sólo veremos los juegos.

Para instalar el nuevo kernel bastaría con copiar el directorio "SHELL" y los ficheros "_DS_MENU.DAT" y "_DS_MSHL.NDS" al raíz de la tarjeta flash, reemplazando los de M3. El moonshell iría dentro de un directorio "MOONSHL" en el raíz, y las skins en "_SYSTEM", tambien en el raíz.

Ahora mismo tengo el cacharro empaquetado en papel de regalo y no puedo probarlo, pero estoy casi seguro de que es 100% compatible con el M3 Simply. Además no hay que flashear ningún firmware del cartucho, simplemente sustituir el directorio shell y un par de ficheros.

El kernel 1.05 se descarga desde aquí:
http://r4ds.com/soft/english/R4-system-English-v1.05.zip

Imagen
Foto del interfaz del R4

Imagen
Foto del interfaz del M3 Simply sacada por satellite

No me hago responsable de que vuestros cartuchos exploten probando esto [pos eso]
dejarme volver a preguntar:

Este cartucho es del m3/g6 team ? ( si es asi ja podriemos decirles m3/g6/r4 team xD )

Es totalmente identico al m3 simply ? Y si es asi, porke han sakado dos cartuchos casi identicos con nombres diferentes?

Es que no entiendo la verdad -.-U
eGladiator escribió:
Esa es la prueba que hice yo ayer para la revisión XDXD pensaba que igual me cargaba el M3 pero no ha sido así, luego os cuento

Saludos

eso decia eGladiator respecto a tu idea en otro hilo. me da que no cuela y tendremos que esperar a que los chicos del m3 actualicen, cosa que haran supongo :)
r4 = m3 simply 100%

r4 es el nombre utilizado en la distribucion china, m3 simply, en la distribucion internacional [beer]
Yo lo he probado y no funciona, pone que el hardware es incompatible.

La Prueba del Delito XD

Tampoco ocurre nada, se vuelve a poner la 1.00 del CD y vuelve a funcionar el M3 sin ningun problema.

Saludos.
Lo que si que funciona es el moonshell 1.6 final beta 3 (es el ultimo creo). Creas el fichero para tu DS como si del R4 se tratase, le cambias el nombre por el que tiene el moonshell del M3 (la carpeta la dejas tal cual) y funciona :).
Decir que este version es mucho mejor que la 1.5. El look mola más, he podido ponerle la fuente para que salgan acentos en los textos y los videos van de lujo.
AlterNathan escribió:Yo lo he probado y no funciona, pone que el hardware es incompatible.

La Prueba del Delito XD

Tampoco ocurre nada, se vuelve a poner la 1.00 del CD y vuelve a funcionar el M3 sin ningun problema.

Saludos.

Pero, arranca! Sale el menú de R4, lo que significa que simplemente está haciendo un checkeo del hardware para ver si es el R4, pero el kernel ha cargado. Debe estar comprobando algún número mágico. Posiblemente comparando las versiones 1.00 de ambos firmwares podramos encontrar algo para modificar el 1.05 de R4.
No se si habeis visto esta foto por ahi pero por lo que parece REKMASTER tiene razón

Imagen

Son la misma pero con firmware distinto.
S1on escribió:
Pero, arranca! Sale el menú de R4, lo que significa que simplemente está haciendo un checkeo del hardware para ver si es el R4, pero el kernel ha cargado. Debe estar comprobando algún número mágico. Posiblemente comparando las versiones 1.00 de ambos firmwares podramos encontrar algo para modificar el 1.05 de R4.

.... O simplemente son incompatible, a lo mejor no son 100% igual igual, aunque lo mas seguro que sea lo que dices tu, ya que fue lo primero que pense cuando me cargo el firware del R4.

Pero luego pensando friamente si el R4 es igual que el M3 simply no entiendo porque la version 1.00 del M3 simply sea tan basica, bastaba con coger el firm R4 y ya esta.

Saludos.
AlterNathan escribió:
.... O simplemente son incompatible, a lo mejor no son 100% igual igual, aunque lo mas seguro que sea lo que dices tu, ya que fue lo primero que pense cuando me cargo el firware del R4.

Pero luego pensando friamente si el R4 es igual que el M3 simply no entiendo porque la version 1.00 del M3 simply sea tan basica, bastaba con coger el firm R4 y ya esta.

Saludos.

Es que esta versión 1.05 de R4 ha salido hoy. La 1.00 de R4 y la 1.00 de M3 Simply son exactamente iguales excepto por las imagenes de fondo.

El kernel que has probado ha cargado, si no, no hubiese sido capaz de cargar las imagenes de fondo que aparecen en la pantalla. Está haciendo algún tipo de comprobación a nivel firmware que debe ser lo que diferencia el R4 del M3 Simply, porque por lo que se ve en la foto que ha puesto lunaticogz, son 100% idénticos a nivel de hardware.
Yo veo por lo menos dos diferencias, en la esquina superior izquierda y debajo. de esta esquina

De todas formas no me acuerdo en que foro vi que el checksum del loader del moonshell era el mismo en los dos cartuchos, pero el del firm distinto.
S1on escribió:
Es que esta versión 1.05 de R4 ha salido hoy. La 1.00 de R4 y la 1.00 de M3 Simply son exactamente iguales excepto por las imagenes de fondo.

El kernel que has probado ha cargado, si no, no hubiese sido capaz de cargar las imagenes de fondo que aparecen en la pantalla. Está haciendo algún tipo de comprobación a nivel firmware que debe ser lo que diferencia el R4 del M3 Simply, porque por lo que se ve en la foto que ha puesto lunaticogz, son 100% idénticos a nivel de hardware.

Es que esa foto que ha puesto lunaticogz, no estaba puesta, lo habra puesto mientras estaba posteando, asi que te doy la razon, pero aun asi, sigo sin entender lo de no hacer un firm compatible para las dos.

Y anklator, es normal que el checksum sea diferente, aunque sea dos firmawares iguales, si cambias las imagenes del fondo ya cambia el checksum.

Saludos.
11 respuestas