Lo de los mensajes de arranque lo miras con el comando dmesg, fliltralo con less pq la salida es grandecita (dmesg | less), ahí te salen todos los mensajitos q te salen al arrancar xD.
Cenkiu!
A ver si me auto-ilumino de lo del pts.
Lo del pts está en... a ver que recuerde... dentro de file systems, los sistemas de ficheros raritos, donde está el /dev file, debajo está el pts. Viene por defecto, así que supongo que de todas formas lo tendrás.
q webos teneis probando los 2.5 (los q los habeis probado) xDD
Jaja! Qué va! Si tampoco distaban mucho de el que es ahora el 2.6.0 que estamos probando todos... Mucha gente utiliza casi siempre los kernels beta un poco avanzados (como podrían ser a partir del 2.5.5), porque auque es posible que se pierda algo de esatbilidad se van probando las cosas nuevas y en general no funcionan nada mal. A no ser que sea el caso de los servidoresr... es casi recomendable ponerse éstos antes que los estables.
]Pq no pruebas a ponerlo con AC97?? Es q de hecho el sonido integrado de tu placa es AC97 (como la mayoria de sonidos integrados supongo, incluido el mio):
"Audio subsystem for AC '97 processing using the Analog Devices AD1885" (de la web de intel).
Yo tengo instalados los modulos: sound, soundcore, ac97_codec y uart401 q me los usa el VIA82cxxx, q es el de mi placa, pero vamos los tres primeros supongo q los tendrás q poner y luego los de tu placa. Además no uso ALSA, uso OSS.
Saludetes.
Pues sí, es AC'97 (ni idea de lo que significa que sea AC97, qué vergüenza). No sé si tengo que activar algo más. Esos módulos que dices, ¿dónde están? Porque en el apartado de "Sound" no encuentro nada de eso... Pero es que lo que me mosquea... es que las barritas de sonido del XMMS se mueven y todo.. pero nu sép... voy a ir quemando cartuchos. Gracias por el aviso. Y ya de paso lo pregunto... es mejor uan soundblaster128 ó la tarjeta que tengo integrada? Porque si la SB128 tiene más "calidad" (entre comillas porque es un truño, pero weno), pos me dejo de problemas.
Lo del OSS ya ha quedado "deprecated" tal como dicen en el kernel. Amos que "obsoleto", que ya no van a tirar más por ahí. Por poder lo puedes activar... pero es recomendable que todos empecemos a utilizar ALSA ya. De todas formas, cuando compilé el 2.4.21 con OSS, tampoco me tiraba, así que a ver si son los módulos que me has comentado.
Por lo menos decirme como habeis compilado vosotros el nuevo kernel tios, decidme algo, por favor.
En un mensaje anterior he citado tu pregunta y como un compañero que te lo acaba de volver a preguntar te he dicho que qué tenías, si Lilo ó Grub.
Para compilar el kernel, en en hilo de enlaces param overse por el foro, hay un enlace a una guía bastante buena para los que somos novatos sobre compilar el kerne. La guía se basa sobre un 2.4.X por lo que algunas cosas han cambiado, pero creo que te servirá perfectamente.
¿De verdad que no os es divertido esto del kernel? A mí me encanta!
. A ver cuando un hasefrocher puede quitar módulos innecesarios y puede notar esas diferencias de rendimiento...
Salu2!