kernel 2.6.10

Leo en /. que ya se encuentra disponible la version 2.6.10 del kernel. Changelog brutal de casi 1.5 MB para quien tenga ganas y tiempo.

Y ya sabeis: entre polvorón y polvorón una compilación :Ð

Felices fiestas.
quelcom escribió:Y ya sabeis: entre polvorón y polvorón una compilación :Ð

Mejor entre polvo y ron. XD

PD: Lo siento, voy un poco chispado y no he podido resistirme a la tontería. Felices fiestas, y bebed con moderación. :D
Mirad al final de Changelog, hay un tal "Torvalds" (no sé si será Linus) que dice que no se utilize march=pentium3 con gcc, ¿qué significa esto?
Josemilla escribió:Mirad al final de Changelog, hay un tal "Torvalds" (no sé si será Linus) que dice que no se utilize march=pentium3 con gcc, ¿qué significa esto?

Que al compilar, no optimices el núcleo sólo para tu arquitectura pentium3 (-march=pentium3).

Si aún así quieres hacerlo, usa mejor esto (para Pentium3):
-march=i686 -mtune=pentium3

Con eso consigues que genere código válido para cualquier i686 y además optimizado para pentium3.

Curioso, no sabía que a partir del gcc 3.4 la opción -mcpu pasa a llamarse -mtune.

Un saludo.
Hace no mucho intente instalar un nuevo kernel y al reiniciar no arrancaba linux [poraki] [poraki]

Es chunguillo....
SpOeK escribió:
Que al compilar, no optimices el núcleo sólo para tu arquitectura pentium3 (-march=pentium3).

Si aún así quieres hacerlo, usa mejor esto (para Pentium3):
-march=i686 -mtune=pentium3

Con eso consigues que genere código válido para cualquier i686 y además optimizado para pentium3.

Curioso, no sabía que a partir del gcc 3.4 la opción -mcpu pasa a llamarse -mtune.

Un saludo.

Si, si eso lo pillé. La cuestion es que parece un cambio importante que afectará a los usuarios de Gentoo (donde se usan mucho estos flags).
No hace falta preocuparse. Si es importante ya lo indicarán/corregirán los desarrolladores al actualizar a esa versión. Más que nada, por lo que tú has dicho, los CFLAGS son vitales en este sistema.

Aquí tienes el hilo en la lista de correo del gcc, por si tienes curiosidad.

Por cierto, yo también uso Gentoo. [bye]

Un saludo.
6 respuestas