Kernel 2.6.11

Pues eso, que ya ha salido XD

Acabo de hacer un "emerge gentoo-dev-sources" y me lo esta bajando ahora mismo ^^
> Linux Pegasus 2.6.11-ck1 #2 Wed Mar 2 21:55:01 CET 2005 i686 GNU/Linux

Juas...
Hum... el agpgart no me deja compilarlo como módulo, curioso. Solo puedo meterlo en el kernel. A alguien mas le pasa ?

De todas formas, funciona tan fino como el 2.6.10.
Yo hace unas horitas que lo he bajado y compilado, pero he tenido que volver de momento a la 2.6.10 porque los drivers de nvidia no compilaban. He probado varios parches, pero ninguno ha dado resultado, asi que tocara continuar investigando :p

Alguien que ya lo tengo en marcha... han solucionado el tema de grabacion en que hasta ahora debias hacerlo como root?

Salu2
En gentoo perfecto los drivers de nvidia, como siempre. De hecho la peña del nitro-sources han puesto una opción directa en el menuconfig que permite compilar directamente con el make modules el driver de nvidia o el de ati, marcando previamente una opción en la que aceptas la licencia de cada driver.

salu2
Pues me lo he bajado y compilado,y cuando estaba configurando el vmware(que ademas necesito hacerlo cada vez que reinicio el PC,no se por que ein?),y me dice que las cabeceras del kernel no se correponden cawento
A ver si pasado el tiempo lo arreglan;si no,me veo a seguir usando el 2.6.10
Saludos!![bye]
Yo acabo de compilarme el 2.6.11-nitro0 :D, pero no le he puesto lo de aceleracion grafica dentro del kernel, ya que los del portage me van de fábula :D

OT: Briareos_H ¿qué tal el reiser4?

Salu2 ;)
Solo por curiosidad, alguien ha probado de utilizar los parches nitro en distribuciones que no sean Debian ? Funcionan ?
nevat escribió:Solo por curiosidad, alguien ha probado de utilizar los parches nitro en distribuciones que no sean Debian ? Funcionan ?

Pues yo diria que ||Facil|| los ha probado en una distro que no es Debian y creo que le funcionan :p
Lo de la grabación como usuario normal se arregla con un parche de Con Kolivas: http://ck.kolivas.org/patches/2.6/2.6.11/2.6.11-ck1/announce.txt
Los parches de nitro se suelen usar en gentoo. La peña que monta el parche suele postear en los foros y ponen el ebuild y todo.

salu2

P.S.:

Respecto al reiser4, es cojonudo, está claro que es el más rápido. Pero mejor con un live-cd a mano con el fsck.reiser4, porque como tengas que darle al reset 4 veces seguidas por la causa que sea se te empieza a pudrir el tema seriamente. Si no lo integran en el kernel oficial por algo será. El reiser4 tiene mucha más tela de lo que parece, y ya discutieron en verano pasado Linus, A. Morton y el tal Hans Reiser sobre incluirlo o no. Y no es tan fácil.

Yo no sé si es que las herramientas de fsck no se terminan de integrar bien con el arranque de linux o qué, pero tras un reinicio brusco, es como si no "arreglara" los pequeños errores que siempre se quedan en un sistema de archivos que no se desmonta bien. Como te crees que no pasa nada, vas tirando. Hasta que ves que la cosa realmente no funciona, haces un fsck.reiser4 --build-fs y acabas con 50 megas en el lost+found. Los experimentos con gaseosa :(
Yo lo probaré luego, que tengo aquí el 2.6.9.

Por evitar problemas... ¿son estos los pasos que tendría que hacer?
#emerge gentoo-dev-sources
#genkernel all
#emerge nvidia-kernel
Es por asegurarme antes de cagarla... y uso genkernel porque de momento, aunque lo he hecho algunas veces, no estoy 100% seguro de cómo dejar un buen kernel.

Sobre lo de Reiser4... ¿es la primera versión del kernel que lo soporta? Hay que ahcer algo especial? Porque yo uso ReiserFS, y tengo el 2.6.9.

Un saludo!
Cuando miro que un changelog de una versión de kernel pasa de los 1.5 MB es que me corro del gusto :P
11 respuestas