kernel 2.6.17-11-generic en ubuntu

Hola, resulta que esta mañana me han salido actualizaciones y una era para el kernel. He instalado todas, me ha añadido una nueva version del kernel al grub, la 2.6.1.17-11-generic, en la cual al cargar ubuntu no me arranca las X, y me devuelve este error:

NVIDIA:Failed to load Nvidia Kernel Module
NVIDIA:**Aborting**
Screen(s) found, but none have a usable configuration

Decir que tengo los drivers propietarios de Nvidia para la aceleracion 3D.

Y mi duda es que si reinstalo los drivers de nvidia desde el modo recue de está versión del kernel solucionaré el problema?

Un salu2
Desde el modo rescue, a menos que tengas los paquetes y te acuerdes del procedimiento al dedillo dudo que lo hagas mejor que haciendo un:

$ cd /etc/X11/
$ ls (mira los backups de tu antiguo xorg.confxxxx (donde xxxx es un numero o nombres para los backups)

Luego te marcas un:

$ nano xorg.confxxx ( con el backup que hayas visto anterior al que tienes ahora y lo guardas con el nombre de xorg.conf )

O mas facil aun si haces:

$ nano xorg.conf

Y en la linea donde poner driver, la cambias por "vesa".

Reinicias, arrancas normalmente y reinstalas el paquete de Nvidia.

Un saludo!
pasteles escribió:Hola, resulta que esta mañana me han salido actualizaciones y una era para el kernel. He instalado todas, me ha añadido una nueva version del kernel al grub, la 2.6.1.17-11-generic, en la cual al cargar ubuntu no me arranca las X, y me devuelve este error:

NVIDIA:Failed to load Nvidia Kernel Module
NVIDIA:**Aborting**
Screen(s) found, but none have a usable configuration

Decir que tengo los drivers propietarios de Nvidia para la aceleracion 3D.

Y mi duda es que si reinstalo los drivers de nvidia desde el modo recue de está versión del kernel solucionaré el problema?

Un salu2

Yo creo que sí se solucionará el problema, cuando instalas un driver de vídeo, para que alla aceración se instala también un módulo para el kernel que tengas. Para le nuevo kernel no tienes ese módulo, por eso auqnue tengas confogurado el servidor X para usarlo, no puede cargarlo. Necesitas instalar el modulo compilado para ese kernel, supongo que el instalador de nvidia se encarga de hacerlo automáticamente.
EagleScreen escribió:Yo creo que sí se solucionará el problema, cuando instalas un driver de vídeo, para que alla aceración se instala también un módulo para el kernel que tengas. Para le nuevo kernel no tienes ese módulo, por eso auqnue tengas confogurado el servidor X para usarlo, no puede cargarlo. Necesitas instalar el modulo compilado para ese kernel, supongo que el instalador de nvidia se encarga de hacerlo automáticamente.

www.guia-ubuntu.org escribió:Instalando los drivers propietarios de nVIDIA directamente
Ubuntu trae en los repositorios una versión concreta de los drivers oficiales de nvidia, pero esta no se actualiza, y si comprar una gráfica de última generación, es posible que los drivers no la soporten. La mejor opción en este caso es instalar directamente los drivers oficiales de la web de nvidia, cuya última versión trae soporte para las nuevas GeForce 8800GT/GTX.

Descargamos los drivers apropiados para nuestra arquitectura.
Nos aseguramos de no tener ningún restricted-module instalado (via synaptic, por ejemplo).
Instalamos los siguientes paquetes:
linux-kernel-devel.
xorg-dev.
linux-headers-generic.
Cerramos la sesión (Ctrl+Alt+F1, nos loguemos y ejecutamos "sudo /etc/init.d/gdm stop").
Ejecutamos el instalador de nvidia:

sudo sh ./NVIDIA-...run

Cuando nos pregunte si queremos que modifique automáticamente el fichero xorg.conf, le decimos que si.

Con la actualizacion, te habra instalado los headers y el source.
Directamente al paso del instalador de la Nvidia ( que tienes tu de la 6800GT xD ) y a correr se ha dicho.

Saludos!
3 respuestas