Kernel 2.6.2 ya disponible

Jurl! Anda que no van a destajo ni nada [666] [666]

Aquí teneis el *INMENSO* changelog

Y por supuesto, podeis bajaroslo en el sitio oficial

Hasta ahora he aguantado con el 2.4, pero esta vez me lo pongo por mis coj****

Salu2 [beer] [beer]
bueno, a actualizar tocan, ultimamente no paro XD

Saludos
Yo tengo la rc 2 cuando salga la oficial en mandrake me lo pongo.
Jode, po si que van rapidito sí.

En casa va de lujo, en el curre me pone el ratón a 1000 y es un poco inusable, incluso si le meto un comando al kernel.
joer de verdad hay gente que se lee los changelogs enteros ? XD
A mi me da palo mas que nada por los drivers de nvidia :$
Hombre, la frecuencia de desarrollo se me asemeja más a los kernel 'impares' que a los 'pares'. Y aún andan discutiendo si incluyen reiser4 !!!

Al que quiera usar 2.6 en un entorno real de produccion no le arriendo ganancias :D

Salu2.Ferdy

[SCTP] Remove the extra semicolon in sctp_cacc_skip_3_1().

Algunos cambios son alucinantes
¿Dice que le ha quitado un punto y coma de más?

¿Tambien documentan esos cambios? [sonrisa]
Y porque no has leido muchos comentarios del código del kernel... jeje

Salu2.Ferdy
Jue ese kernel va con un desparpajo impresionante [risita]

Pero a mi me pasan cosas raras con la CPU: sin hacer nada la CPU se me mete al 99% durante unos 2 - 3 segundos. Esto se repite ciclicamente a los 5 - 10 segundos.
Dudo mucho que sea normal [toctoc] [toctoc]

Por cierto: si quiero canviar algo del kernel que he compilado (sacar algun modulo o habilitar algo) he de volver a compilar toooodo el kernel de nuevo o hay algo para hacer esta 'actualizacion' en el kernel?

Acias [oki]
Pues nada, a esperar el gentoo-dev-sources correspondiente. Voy con la RC1 y de momento perfecto.

salu2
Escrito originalmente por Ferdy
Hombre, la frecuencia de desarrollo se me asemeja más a los kernel 'impares' que a los 'pares'. Y aún andan discutiendo si incluyen reiser4 !!!
Me encantaría que fuese así, el soporte de plugins en un sistema de ficheros puede ser la bomba para añadir más funcionalidad.

Al que quiera usar 2.6 en un entorno real de produccion no le arriendo ganancias :D
Hasta que no llegue al 2.6.5 yo por ahora no me juego el cuello tampoco.

En casa lo tengo metido y de lujo, en la maquina del curre no lo meto porque el ratón va muuuuuuuuuuuuuu rápido. :P
Escrito originalmente por quelcom
Por cierto: si quiero canviar algo del kernel que he compilado (sacar algun modulo o habilitar algo) he de volver a compilar toooodo el kernel de nuevo o hay algo para hacer esta 'actualizacion' en el kernel?
Si lo has compilado como modulo lo puedes sacar/meter, si no lo tienes como modulo toca recompilar
Escrito originalmente por HaDeSh

Hace más de una semana que Nvidia sacó el instalador con soporte para los 2.6 ;)
Escrito originalmente por Harl
Algunos cambios son alucinantes
¿Dice que le ha quitado un punto y coma de más?

¿Tambien documentan esos cambios? [sonrisa]

Por supuesto, y de todo queda constancia en el CVS, aunque el kernel utiliza el bitkeeper.
Escrito originalmente por HaDeSh
mmm, yo tengo unos drivers de nvidia modificados para que rulen con los kernels 2.6, tira de google que es fácil encontrarlos ;-)
Pues yo casi prefiero que el reiser4 lo metan en una de las 2.7 y luego lo backporteen a 2.6 como patchset o en una de esas major releases (como fue la .18 en 2.4)

Aunque viendo como va el 2.4 (marcelo incluyendo el XFS...) ya no me extraña nada del 2.6...

Salu2.Ferdy
No es lo mismo el VM que un sistema de ficheros.

El VM o lo metías o te jodías si no ibas sobradisimo de RAM. Si el Reiser4 no rula mu bien no lo metes y a tomar po culo :P
No creo que sea el mismo caso que el del VM, claro que no.

Pero vamos, que yo dejaría ese afan innovador que estan cogiendo los mantainers. IMHO es muy tarde para empezar a trastear con el reiser4... que ya llevamos 2 versiones de 2.6. Que esperen a la 2.7 y lo 'estabilicen' (a nivel de codigo) alli y cuando lo tengan lo backporteen. Creo que es la mejor solución. A marcelo se le esta llendo un poco la olla... espero que cuando le toque su turno a Andrew (esta release tambien la ha hecho Linus) no pierda los papeles.

Salu2.Ferdy
Para la 2.7 primero tienen que llegar hasta la 2.6.14 aprox y luego la empezarán. Vamos que para que la comiencen faltará por lo menos 1 año y medio o más. Reiser4 tiene pero que MUY buena pinta, así que veo bien que lo metan en la 2.6 aunque sea una estable.
Si si, se que reiser4 está muy bien. Pero una estable es una estable... que se hubieran dado prisa, o que se distribuya como patchsets, para poner 2.4 en XFS es lo que hay que hacer ahora...

Y por lo que lei el otro día no creo que quede un año para que empiece el 2.7

Salu2.Ferdy
Linus suele llevar los kernels estables hasta que el considera que ya está lo suficientemente maduro como pasaserlo al que luego se encargará de su mantenimiento.

Hasta que no llegue ese momento no empezará la 2.7 o la 2.9
Se como va el tema, pero un año me parece demasiado tiempo para 'estabilizar' el 2.6...

Salu2.Ferdy
Tienes razón. Mirando las fechas del 2.4, el 2.4 salió en Enero del 2001 y el 2.4.15 que fué cuando Linus empezó el 2.5 fué en Noviembre del 2001
22 respuestas