kernel 2.6.3 muchas preguntas

A ver espero no dejarme ninguna y si no edito.

tengo mdk y urpmeé (de urpmear) el kernel 2.6.3 porque tenia el 2.6.2 y dije Bah esta desfasao! y weno me han ocurrido una serie de cosas nuevas que tengo que saber si son verda o mentiras.

- Cuando arranca me dice que failed to load swapon o algo asi y que el argumento es invalido. Con el 2.4 no me pasa y me carga todo ok. Este fallo lo he tenido con todos los 2.6.

- Tengo el 2.4 configurado con pads usb, temperaturas y demas chuminadas que son importantes para mi felicidad mandrakil. Existe metodo alguno pa hacerlo automaticamente (pasar la config) a 2.6 o lo tengo que rehacer en cada nuevo kernelo.

- Mi ati radeon 7200 (menuda chusta de tarjeta) tenia aceleracion 3d (mas o menos) en 2.4 de mdk pero con el 2.6 se fue a la mierda todo y la demo del tux racer parece un divx en un pentiuum 1. Evidentemente quiero algo pa solucionarlo y me parece que los drivers oficiales no van pa mi cosa grafica.

- Mis unidades de grabacion, digo perdon el k3b se queda fumao con el frame de inicio al intentar leer dispositivos en el 2.6. Con la consecuencia de que no puedo grabar. Estan configurados como scsi y no se si tengo que cambiarlo para el 2.6 puesto que en el 2.4 rulan perfectamente asi.

- Al apagar en el 2.6.3 me dice algo de md: switched no noseque. suena a un fallo en algo pero no me da tiempo a verlo.
... creo que la solucion es bajarte las sources y compilarlo por ti mismo... a mi es que los kernel-images no me gustan un pelo :/
Salu2!
eaTHaN escribió: ... creo que la solucion es bajarte las sources y compilarlo por ti mismo... a mi es que los kernel-images no me gustan un pelo :/

Santisima verdad, aparte esos kernel's nunca rendiran igual como si los hubieras compilado tu mismo.
Que me corrijan si me equivoco, pero los nuevos 2.6 usan otro formato de swap, y no aceptan el antiguo, por eso te da ese error.

Para formatear la partición de swap:

mkswap /dev/hdx

En los 2.6 ya no se necesita la emulación scsi, quita del /etc/lilo.conf los añadidos al kernel tipo "hdd=ide-scsi", ya no son necesarios. cdrecord y growisofs deberían funcionar sin problemas (y menos consumo de CPU)

Lo de las temperaturas en cuanto tenga tiempo saco otro mini-tuto :P

Lo último que te dice al apagar, a mi también me lo dice, pero no parece un error, a ver si alguien nos ilumina.

A mi los kernels precompilados de MDK me van de vicio, y la verdad he usado durante bastante tiempo compilados por mi ajustados al máximo, y si hay diferencia yo no la noto. Los kernels van tan cargados de parches que no creo que se note. De todas formas todo son módulos, en el kernel se carga lo mínimo. Eso sí, /lib/modules ocupa bastante :P
churly lo de la swap lo he hecho y ya va, lo del grub lo he quitao como dices pero sigo en las mismas. ¿Tengo que cambiar tambien la configuracion de dispositivos en fstab?. Lo digo porque quitando la emulacion del arranque del grub aun asi sigo con unidades scd0 y scd1.
marcgenou escribió:churly lo de la swap lo he hecho y ya va, lo del grub lo he quitao como dices pero sigo en las mismas. ¿Tengo que cambiar tambien la configuracion de dispositivos en fstab?. Lo digo porque quitando la emulacion del arranque del grub aun asi sigo con unidades scd0 y scd1.

Sip, tienes que dejar en el fstab las unidades de cd como si fueran ide, o sea, hdb hdc o lo que toque en tu caso.

salu2
Churly escribió:A mi los kernels precompilados de MDK me van de vicio, y la verdad he usado durante bastante tiempo compilados por mi ajustados al máximo, y si hay diferencia yo no la noto.

Yo cuando no me atrevia a compilar el kernel probé alguno en formato rpm y ves, no noté diferencia con el precompilado que ya tenia con redhat.
En canvio el primer kernel que compilé (despues de muchas cagadas [sonrisa] ) si que noté la diferencia.

Churly escribió:Lo de las temperaturas en cuanto tenga tiempo saco otro mini-tuto

Pos sería fantastico tio! De echo aun recuerdo tu mini tuto para mostrar las temperaturas del HD. Mil veces agradecido [oki] [oki] [oki]
Por si alguien le interesa sabidurias de Churly & varios http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1465334#post1465334

Ya se habló del tema I2C aunque yo me hice daño, y si haces otro mini tuto pos de p.m.
$ dmesg | grep hdd
ide1: BM-DMA at 0xa808-0xa80f, BIOS settings: hdc:DMA, hdd:DMA
hdd: SAMSUNG CD-ROM SC-152B, ATAPI CD/DVD-ROM drive
ide-cd: Unknown parameter `hdd''

no se como hacer para que coja el lector de cd's... ahora mismo lo tengo en el menu.lst sin los añadidos y el fstab con hdd.
7 respuestas