Kernel 2.6.3 y configuracion....

Hola...

Despues de meterme con la Debian / Knoppix, conseguir hacer rular la Nforce 2, su tarjeta de red, el opengl de la ATi... pos nada... uno k es masoca se pone con el nuevo kernel jejejjee [burla2]

Bueno, la cuestion es k me bajo las sources desde kernel.org d la 2.6.3... la pongo con un directorio, la linko a linux, etc...

le doy a make xconfig y me da este error (k tambien me da en menuconfig y gconfig):

root@Annubis:/usr/src/linux# make xconfig
HOSTCC scripts/fixdep
En el fichero incluído de /usr/include/sys/socket.h:35,
de /usr/include/netinet/in.h:24,
de scripts/fixdep.c:107:
/usr/include/bits/socket.h:305:24: asm/socket.h: No existe el fichero o el directorio
make[1]: *** [scripts/fixdep] Error 1
make: *** [scripts/fixdep] Error 2
root@Annubis:/usr/src/linux#

Tengo el sistema upgradeado, las ultimas GTK , las QT-dev-tools para el nuevo xconfig... y nada, me da el mismo fallo...

He probado a hacer un apt-get de las sources del 2.6.3, pero nada de nada.... me da el mismo error, k no entiendo... :(

Mi Sistema actualmente esta con la 2.4.22-xfs . Creo k no me dejo ningun detalle para informacion... :)

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
Hmmm... puedes probar con make menuconfig. A mi en particular hasta me gusta más y todo.
gracias... pero tambien me falla... lo digo tambien en el post ;)

La verdad es que es muuuuuy raro k falle incluso este... [reojillo] [triston]
Yo me aseguraría primero que el enlace simbólico está bien. También miraría si tienes las kernel-headers instaladas.

Saludos.
Hola..

1. El enlace simbolico esta bien.. apunta al kernel 2.6.3
2. Los headers he probado un apt-get de los 2.6.2-k7, porke los 2.6.3 no hay nada... almenos con el apt-cache search k he hecho.

Resultado el mismo....

Puf... desesperante, mas que nada porke no encuentro k le haya pasado a nadie mas... :?

salu2 y gracias por ayudar :)
Escrito originalmente por Skandia
Bueno, la cuestion es k me bajo las sources desde kernel.org d la 2.6.3...

¿Y si pruebas a instalarlo con apt-get desde algún repositorio de Debian, en lugar de cogerlo directamente de kernel.org?

Saludos.
Vamos a probar... por eso k no falte jejejeje

EDITO:

Na de na... las 2.6.3 no tan.. con lo k pruebo con las 2.6.2, tanto -source como -headers, incluso el patch para DEbian... pero me dice k ya las tengo todas.... [+risas] de las pruebas de antes...

Jodo... soy Expediente X [mamaaaaa] :D

[bye]
Bueno... tamos en el cotarro.

Como soy un poco cabezon me he mirado el log de la consola.... sorpresaaaa... me he encontrado k al actualizar con apt-get los qt3-dev-tools -----> segmention fault, con lo cual no me coscao y tava mal... cagon la leche [enfa]

De todos modos, el kernel bajado y puesto en 2.6.3 no me rula... me falla igual, pero en cambio el 2.6.2 headers de apt si k rula

Bueno... pos nos meteremos con este haber k paxa... jejejeje

si alguien me saabe como arreglar bajando el kernel directo... :)

Aps... el apt ya me ha dado bastantes veces segmention fault... a k puede ser??? [mad]
Bueno... era demasiado bonito... despues de configurar el kernel, blablabla...

Le doy para compilarlo.... y me dice esto a los 5 segundos de empezar a currar:

make[1]: Leaving directory `/usr/src/kernel-headers-2.6.2-1-k7'
/usr/bin/make \
ARCH=i386 oldconfig
make[1]: Entering directory `/usr/src/kernel-headers-2.6.2-1-k7'
HOSTCC scripts/fixdep
En el fichero incluído de /usr/include/sys/socket.h:35,
de /usr/include/netinet/in.h:24,
de scripts/fixdep.c:107:
/usr/include/bits/socket.h:305:24: asm/socket.h: No existe el fichero o el directorio
make[2]: *** [scripts/fixdep] Error 1
make[1]: *** [scripts/fixdep] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/kernel-headers-2.6.2-1-k7'
make: *** [stamp-kernel-configure] Error 2

Error k es igualito al mismo del principio (kitando k ahora estava con las headers del 2.6.2-k7) con lo cual ya nuse k hacer.... ni bajandolo a pelo (k kreo deberia ir) ni na [decaio] [decaio] [decaio]

weno... haber si mañana es otro dia.. [decaio]
Bueno parece k el descanso no le ha ido muy bien al pc... [qmparto]

Y mis intentos no dan mas frutos... si alguien me puede orientar en el fallo... porke parece k puede ser a un pupurri ante el intento de meter el 2.6.3, luego headers 2.6.2... etc..

HELP [angelito]

Salu2 gente.
bueno...

Parece k ajustando el directorio del archivo socket.asm, lo arregla, porke va a buscar asm/socket.h, y en el kernel 2.6.3 no existe tal directorio, solo asm-i386, asm-alpha, etc...

Poniendo a mano el directorio correcto se salta ese error, pero claro pilla luego otros.

Parece como si buscara las cosas donde no tocan [buuuaaaa] y no se como arreglarlo, porke pueden ser un webo de archivos y dudo k se tenga k hacer a mano no?

Con esta nueva info XD alguien me puede orientar... haber esos guru´s :)

Salu2
10 respuestas