Kernel 2.6.3

Bueno bueno... parece ser que no dejan de añadirle cosas a la nueva serie 2.6...
Como siempre para descargar de http://www.kernel.org y la lista de cambios en el changelog
Salu2!!!
Yaaaa???

Juer, si acabo de ponerme la 2.6.2 ¬_¬

Bueno, dado que me funciona bastante bien y viendo lo deprisa que van, me esperaré a que la cosa se "calme" un poco para seguir actualizandome, quizás para la 2.6.5 o así... A no ser de que saquen alguna "feature" realmente interesante.
Yo supongo que si actualizare... pq segun he leido en el changelog muchas cosas estan relacionadas con alsa... y a mi no me iba bien :/
De todas formas se estan dando mucha prisa en sacar releases no? x'D
Salu2!!!
Bah, un make oldconfig, reinicio y a tirar millas. xD

Saludos
Escrito originalmente por Raharu
Bah, un make oldconfig, reinicio y a tirar millas. xD

Saludos

Comor? con ese comando compilas un nuevo kernel con las opciones del antiguo? [flipa] [flipa] [idea]
Y esta tarde ha salido el 2.4.25, llevamos 3 ramas del kernel actualizadas en apenas 10 dias :P

Saludos
Poozi, han salido dos juntitos. He mandado la historia a barrapunto a ver si salgo otra ves en primera plana :P

Ale a compilar por partida doble.
Escrito originalmente por JoRdiMaTa

Comor? con ese comando compilas un nuevo kernel con las opciones del antiguo? [flipa] [flipa] [idea]

Tan solo tienes que copiar el .config antiguo o sacarlo del /proc/config si le diste soporte en el kernel (esto es más seguro, por si se toca la configuración original) y hacer
# make oldconfig
Y te saldrán las nuevas opciones que se han agregado al kernel, una vez hecho esto, ya se puede proceder normalmente.
Eso si, entre diferentes ramas (2.4 vs 2.6) dudo que se pueda hacer y en tal caso no creo que sea recomendable

Saludos
También NetVicious y otros lectores nos han avisado de ello.

Que tiu... sale en portada de /. :P
A ver si actualizo... taluÉ!
Salu2! :)
Estoooo... a bote pronto, principales diferencias entre 2.4 y 2.6? Porque he leido que hay gente que no recomienda la 2.6... supuestamente es ya una version estable, no?
Estoooo... a bote pronto, principales diferencias entre 2.4 y 2.6? Porque he leido que hay gente que no recomienda la 2.6... supuestamente es ya una version estable, no?

2.4 -> Seat Panda
2.6 -> Ferrari F50

[jaja] [jaja]

No en serio, el 2.6 es MUCHO más rápido y va mas suelto que el 2.4. Al menos yo he notado una barbaridad de diferencia, eso sin contar cosas como los drivers ALSA, la grabación de CDs sin emulación SCSI, etc...

A lo mejor no te lo han recomendado porque, aunque tiene el calificativo de "estable" puede no serlo tanto como el 2.4. Pero vamos, a no ser que tengas un servidor crítico o algo, la estabilidad del 2.6 es más que suficiente.
Pues yo sigo usando un 2.4 y no creo que mi sistema vaya como un seat panda comparado con el tuyo (el ferrari) :D

Vamos, que si necesitas algo del 2.6, adelante... pero administro varias máquinas en mi universidad (entre servidores y clientes) y ninguna lleva un 2.6. De hecho, algunas (muchas) llevan un 2.2.

Es decir, no entiendo las prisas si algo funciona...

Por otro lado deciros que en cuanto a informática y tal, el departamento donde trabajo es de los más punteros de mi universidad y AFAIAC ninguna máquina corre 2.6... quizá alguna personal de investigacion, pero no de forma oficial.

Salu2.Ferdy
Notar se nota, pero bueno aún quedan cosillas por pulir en el 2.6

At home: 2.6.3
At curre (maquina de trabajo): 2.4.25
Servidores de curre: 2.4.24 (ahora mismo, a las 3.00 pasará a ser 2.4.25 :P)
Pues si la diferencia es tanta, no me lo quiero imaginar en Gentoo con todo compilado y optimizado para el equipo en cuestion...
yo tengo en casa el 2.6.2 y de momento de muerte. Le he encontrao una unica pega, y es que el boton central ya no me hace la accion de cortar y pegar (para terminales como el aterm o programas como el tkabber). No lo instale por urpmi sino que me baje los paquetes manualmente y los instale (una chorrada, lo se).

He notado el raton "diferente", mas suave creo y en general el sistema va mas suelto. Bueno, pues eso, va muy bien :p
Pues yo sigo usando un 2.4 y no creo que mi sistema vaya como un seat panda comparado con el tuyo (el ferrari)

Es un decir, hombre, no te lo tomes a pecho [jaja]

Vamos, que si necesitas algo del 2.6, adelante... pero administro varias máquinas en mi universidad (entre servidores y clientes) y ninguna lleva un 2.6. De hecho, algunas (muchas) llevan un 2.2.

Y lo veo bien, de hecho yo tambien tengo un servidorcillo casero con Debian y kernel 2.4.18, y no lo planteo pasar al 2.6 de momento.
Personalmente tengo ya el sistema muy ajustado como para que el cambio del 2.4 al 2.6 no me reporta cambio alguno... debo ser el único que no nota diferencia...

Salu2.Ferdy
debo ser el único que no nota diferencia

Yo no he notado ninguna entre gentoo con 2.4.20 y con 2.6.1, con todo ajustado a mi sistema.

Tampoco me he parado a medirla, pero si fuese tan evidente, supongo que me habría dado cuenta...
Hmmm, a lo mejor depende de para que lo uses. Yo lo he notado principalmente en dos cosas:

1 - En KDE, lo más evidente, las previsualizaciones de las carpetas tardan 1 seg. en cargarse en vez de 3 o 4.
2 - Cuando compilo algo en un terminal, apenas noto que se ralentice. Con el 2.4 daba una pequeña sensación de "arrastre".
Entonces puede ser que:

1) Uso fluxbox, asi que... ni me entero
2) Siempre compilo en ttys reales.. por si tengo que cargarme las X

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Entonces puede ser que:

1) Uso fluxbox, asi que... ni me entero
2) Siempre compilo en ttys reales.. por si tengo que cargarme las X

Aún así se nota bastante ya que a parte del preemptive el planificador de procesos ha mejorado muchisimo, y eso en un server (que no usa X) se nota una barbaridad.

Pero bueno, hasta que no esté un poco más estabilizado yo esperaré.
Cuando hablais de que la 2.6 no es estable os referís a que da errores o a que se cuelga?

Por cierto, aunque no va del todo con el tema... tengo pensado pillarme un portatil de 2ª mano (algo antiguo, un Pentium 2 o Pentium 3 600 o así) para meterle Linux y así aprender "a prueba de torpes" (en el PC grande no puedo permitirme cagarla, hay info valiosa :D)... me imagino que el Kernel 2.6.3 pillará más hardware que el 2.4, no? Tendré algún problema de compatibilidad? Lo digo porque me pillo el portatil "antiguo" por 2 razones, una porque no tengo demasiada pasta y la otra es porque espero que siendo no demasiado "Hi-Tec" Linux me pille todo...
A ver, la rama 2.6.x es estable, pero en máquinas i-m-p-o-r-t-a-n-t-e-s es mejor no correr riesgos y esperar a que esté un poco más rodado.

Vamos no decimos que tenga errores grandes, pero por si las moscas esperamos un poquillo más de tiempo a que esté más probado.

En cuanto a tu caso, si el 2.6 soporta más hardware, y problemas de compatibilidad, pues no sé depende del hard. Hay algunos drivers en el 2.6 que no se han reescrito utilizando la nueva forma de hacer drivers del 2.6 y esos igual no funcionan muy bien, de todas formas mi recomendación es que marques una casilla en el menuconfig que indica claramente que no muestre dichos drivers, si no te aparece un driver que necesitas y justamente está en esa situación utiliza el 2.4 que igual si que lo tiene y funciona correctamente.
NetVicious, llevo compilando y usando el 2.6 en mi máquina desde algunas pre. Y creeme, no soy capaz de apreciar GRAN diferencia.

Eso si, en el G4 vuela... vuela... (que pena que la AirportExtreme no esté soportada..), pero el 2.4 no funcionaba directamente :D

Salu2.Ferdy
Bueno, llevo un par de días experimentando con el 2.6.3 de gentoo (es decir, el vanilla con media docena de parchecitos de nada) y va de lujo.

No sólo es el más rápido que he probado hasta ahora (subjetivo) sino que es el que menos problemas me ha dado. Con los módulos no me falla nada, carga todo a la primera y sin mensajes de error de ningun tipo (desde que en gentoo han puesto el module-init-tools 3-pre10).

Por si fuera poco el udev me funciona perfecto. Lo he instalado esta mañana (versión 018) y es un campeón. Antes reventaba por todas partes, especialmente el alsa y el nvidia-kernel, ahora autodetecta todo perfecto y me carga los módulos él solito sin que yo tenga que indicarle nada en el el /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 excepto los módulos del i2c (sensores de temperatura) que es lo único que se salta. El resto (ethernet, módulos de agp, driver de nvidia...) se lo guisa y se lo come él.

Así que sólo me falta el NPTL (pdf) para estar en la onda, aunque ahí sí que no notaré grandes ventajas. Pero eso sí que acongoja, especialmente porque no quiero tirarme el fin de semana recompilando librerias. Creo que mejor lo dejo para otra ocasión, aunque a la gente parece funcionarle muy bien.

En fin, lo dicho, para mi el 2.6 funciona perfecto, aunque eso sí, como dice Netvicious (y Ferdy y la gente prudente en general), cuidadínen según qué máquinas que no estén para muchos rollos.

salu2
Pues yo si que he notado esa velocidad y mucho. Hablo de la 2.6.2 que por el momento me va perfecto y no pienso actualizarme hasta que no pasen unas cuantas versiones mas.
Aun mantengo un kernel 2.4.24 por si las moscas y la diferencia, sobre todo en el KDE es brutal.
Saludetes
Em...os dejo este "regalito" http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2238222#post2238222
Yo lo flipo...pero, ¿es medio cierto eso del bug?
Supongo que lo quitaran en una de las muchas versiones del kernel, pero es por saberlo de veras.
El tipo ese del hilo...una pena. [tomaaa]
Si, es cierto, por eso mismo han salido nuevas versiones de kernel, que a parte de otras cosas solucionan dichos bugs.

En el otro hilo he puesto algunas explicaciones ;-)
Gente, una pregunta, es muy complicado instalar un nuevo kernel?

Yo tenía pensado instalar el 2.6.3 por probar, por experimentar cosas nuevas y a ver si había diferencia con mi 2.4.22 y bueno, creo que lo dejo para mañana, cuando tenga un poco más de tiempo.

Ejecuté xconfig y me volvió loco con tanta opción, tengo que leer todas detenidamente en cada paso por el inmenso miedo que tengo a cagarla :s

Los que tengais más soltura que yo compilando kernels, os lleva mucho tiempo? Si te equivocas y luego el sistema no arranca ... se le mete un knoppix y a empezar de nuevo? Cagadito estoy [agggtt]
Con el primero se suele tardar mucho tiempo pero con los siguientes ya casi que te sabes las opciones de memoria y en 10-15 minutos lo tienes listo [carcajad] . En cuanto al xconfig, yo siempre hago un make menuconfig y me resulta muy fácil, pero eso ya supongo que dependera de gusto, prueba y quedate con el que más te convezca y tranquilo que si metes la pata, lo solucionas con knoppix en un plis y a disfrutar.

Que tengas suerte, y no tengas miedo que lo huele [sonrisa] .

Salu2,
MaLiN
Ejecuté xconfig y me volvió loco con tanta opción, tengo que leer todas detenidamente en cada paso por el inmenso miedo que tengo a cagarla :s

Te pasa lo que a mi XD , pero lo mio se agrava al tener un escaso conocimiento de la lengua inglesa (para cuando las opciones del kernel traducidas al español XD).

Pero un dia hago copias de seguridad y al toro a ver que tal sale la cosa XD
Deciros que me acabo de urpmear en el kernel 2.6.3 y es acojonante lo del preemptive este (o como se diga) a menuda leche que carga las cosas. Y lo cojonudo que está actualizar el kernel, arranque incluído, con un simple urpmi.

Un saludo.
31 respuestas