Bueno, llevo un par de días experimentando con el 2.6.3 de gentoo (es decir, el vanilla con media docena de parchecitos de nada) y va de lujo.
No sólo es el más rápido que he probado hasta ahora (subjetivo) sino que es el que menos problemas me ha dado. Con los módulos no me falla nada, carga todo a la primera y sin mensajes de error de ningun tipo (desde que en gentoo han puesto el module-init-tools 3-pre10).
Por si fuera poco el
udev me funciona perfecto. Lo he instalado esta mañana (versión 018) y es un campeón. Antes reventaba por todas partes, especialmente el alsa y el nvidia-kernel, ahora autodetecta todo perfecto y me carga los módulos él solito sin que yo tenga que indicarle nada en el el /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 excepto los módulos del i2c (sensores de temperatura) que es lo único que se salta. El resto (ethernet, módulos de agp, driver de nvidia...) se lo guisa y se lo come él.
Así que sólo me falta el
NPTL (pdf) para estar en la onda, aunque ahí sí que no notaré grandes ventajas. Pero eso sí que acongoja, especialmente porque no quiero tirarme el fin de semana recompilando librerias. Creo que mejor lo dejo para otra ocasión, aunque a la gente parece funcionarle muy bien.
En fin, lo dicho, para mi el 2.6 funciona perfecto, aunque eso sí, como dice Netvicious (y Ferdy y la gente prudente en general), cuidadínen según qué máquinas que no estén para muchos rollos.
salu2