Kernel 2.6.7

Ya tenemos nueva versión del kernel en el sitio oficial, la 2.6.7.

Nuevamente, el changelog resulta extremadamente extenso (y como curiosidad, cada vez más desde el kernel 2.6.0, a pesar de que no es acumulativo).
Nuevamente, el changelog resulta extremadamente extenso (y como curiosidad, cada vez más desde el kernel 2.6.0, a pesar de que no es acumulativo).

Si... en eso me he fijado yo también... no pasa en las primeras versiones de cada nueva rama?
:) Lo que se hace insufrible es intentar sacar sentido a algo , sino vas buscando algo en concreto (bendito buscar aunque no sea avanzado [poraki] )

Salu2
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Ahora entraba a postear la nueva release...Te mas adelantado. [jaja] [oki]

Nus vemos!

PD: Yo me espero a la gentoo-dev [barret]
Yo he tenido la tentacion de ponerla todo el dia incluso la he puesto en otra pagina web ,pero me he dicho estas cosas las suele hacer khosua asi que esperare a que la ponga el. Y sobre el kernel en el momento que este en el repostorio me lo pongo para probar.
Ya tengo ganas de que caiga un 2.7, que en cuanto jubile mi servidor lo meto para pruebas de sadomaso [poraki]

Saludos
Pues aquí un feliz usuario del kernel 2.6.7. Sin problemas.

salu2
Ala ya esta por portage las gentoo-dev-sources 2.6.7

Han saltado de la 2.6.5-r1 a la 2.6.7 (alguna sa quedao por el camino) [Ooooo]

Emergiendo !!
Ala ya esta por portage las gentoo-dev-sources 2.6.7

Han saltado de la 2.6.5-r1 a la 2.6.7 (alguna sa quedao por el camino)

Emergiendo !!

El 2.6.6 oficial era algo "raro", no lo pusieron estable hasta que apareció un bug gordo que afectaba a los anteriores, y lo probé y me hacía cosas raras, por ejemplo, los drivers de Nvidia no funcionaban, y al reiniciar el PC el disco duro se apagaba y se volvía a encender ein?

Vamos a probar como va este [ginyo]
Me ha tocado emerger la versión 53.36 de los drivers de Nvidia, el módulo de los drivers anteriores no cargaba correctamente ni recompilándolo con el 2.6.7. Por lo demás, todo parece ir bien.
Pues otro feliz usuario de la 2.6.7 XD , por fín me sale el puto pinguino de los cojones en la consola XD (framebuffer) , eso sí con Ctrl-Alt-F1 se le pira totalmente la olla! (me logueo hago ls a ciegas y me salen puntitos verdes [enfa] )
Jodíos driver de nvidia (tb los 53.36) XD

Salu2
Bueno, ya he probado el 2.6.7. Funciona mejor que el 2.6.6 (al menos ya no me hace lo del disco duro), pero por contra los drivers de nvidia no funcionan. Y si emergo los 53.36 el sistema se bloquea por completo [mad], así que mejor me quedo con el 2.6.5 hasta que solucionen lo de los drivers de nvidia XD
khosu escribió:Bueno, ya he probado el 2.6.7. Funciona mejor que el 2.6.6 (al menos ya no me hace lo del disco duro), pero por contra los drivers de nvidia no funcionan. Y si emergo los 53.36 el sistema se bloquea por completo [mad], así que mejor me quedo con el 2.6.5 hasta que solucionen lo de los drivers de nvidia XD

Prueba con los -r4 que van perfectos, carga el módulo automático incluso con udev. Los gentoo-dev también van de lujo, de hecho sólo traen unos pocos parchecitos de nada.

salu2
Los gentoo-dev también van de lujo, de hecho sólo traen unos pocos parchecitos de nada.

Sí, han quitado incluso el lirc :(:(:(
Han quitado lo del lirc y también lo del supermount :( Si uso gentoo-dev-sources es precisamente por eso, para no estar parcheando.. y ahora resulta que me quitan los parches más importantes..
Para los que tengan southbridge via para el sonido integrado en placa VIA82XX , decir que el modulo del 2.6.7 tiene varios bug's menos que en versiones anteriores [jaja] (2.6.5 por ejemplo ) , así que los que tengan ya saben... [burla2]

Salu2
||Facil|| escribió:Han quitado lo del lirc y también lo del supermount :( Si uso gentoo-dev-sources es precisamente por eso, para no estar parcheando.. y ahora resulta que me quitan los parches más importantes..

Acaban de sacar la revisión -r1 con supermount :)

salu2
He hecho un emerge sync y...

[ebuild  N    ] sys-kernel/gentoo-dev-sources-2.6.7-r2

Ahora lo compilo y comento ;)

Salu2;)
# ChangeLog for sys-kernel/gentoo-dev-sources
# Copyright 2000-2004 Gentoo Technologies, Inc.; Distributed under the GPL v2
# $Header: /var/cvsroot/gentoo-x86/sys-kernel/gentoo-dev-sources/ChangeLog,v 1.6
2 2004/06/18 23:22:06 gregkh Exp $

*gentoo-dev-sources-2.6.7 (18 Jun 2004)

18 Jun 2004; Greg Kroah-Hartman <gregkh@gentoo.org>
  +gentoo-dev-sources-2.6.7.ebuild:
  version bump for 2.6.7
  Removed a lot of patches from the previous kernels, feel free
  to file bugs if you object...

Pos no es listo este ni poco xDD

Saludos
Pfff... yo considero lirc indispensable. Todo el mundo tendrá su parche favorito, pero lirc en concreto supongo que lo usa un montón de gente. No veo razón para quitarlo. El poder manejar reproductores de sonido, video y tv con casi cualquier tipo de mando a distancia es una gozada. A ver si en la r2 está incluido...

(edit) Parece que no encuentra el fichero genpatches-2.6-7.33-base.tar.bz2 en ningun mirror... otro día será.
||Facil|| escribió:He hecho un emerge sync y...

[ebuild  N    ] sys-kernel/gentoo-dev-sources-2.6.7-r2

Ahora lo compilo y comento ;)

Salu2;)

Pues yo estoy a ver si suben genpatches-2.6-7.33-base, porque si no, la r2 no va :-( .

Saludos.
Pues nada, ya está disponible para bajar. Han metido el supermount y han quitado algun otro parche. Pero de lirc, nada.

Tendré que seguir con el 2.6.3-r1.
bpeople escribió:
Pues yo estoy a ver si suben genpatches-2.6-7.33-base, porque si no, la r2 no va :-( .

Saludos.

Yo aproveché y me hice un -uD world porque hacía falta xD a ver si...

Salu2;)
Juer van follaos, tenía el -r1 instalado sin reiniciar y justo ahora ponen el -r2. Demasiado rápido todo XD

Pero bueno, un oldconfig de vez en cuando no le hace daño a nadie :P

salu2
Briareos_H escribió:Juer van follaos, tenía el -r1 instalado sin reiniciar y justo ahora ponen el -r2. Demasiado rápido todo :D Pero bueno, un oldconfig de vez en cuando no le hace daño a nadie :-P

Pos veo por portage gentoo-dev-sources 2.6.7-r3
:Ð

http://packages.gentoo.org/ebuilds/?gentoo-dev-sources-2.6.7-r3

Segun leo (mas mal que bien) solo han solucionado un bug respecto a algo de PPC-Pegasos.

Nada de supermounts / lircs ....
Pues nos hemos quedado sin lirc:

lirc will not be added to the gentoo-dev-sources package again.

The upstream maintainer has refused to work with the kernel developers to get
the package into the mainline kernel. Because of this, and the fact that the
patch keeps breaking things at times (build issues mostly), the patch has been
dropped.

If you want to have lirc kernel module support, please contribute a separate
package for it, as it is very easy to build kernel module packages now.

http://bugs.gentoo.org/show_bug.cgi?id=54518
Mierda. Mierda mierda mierda mierda. Estoy por pasarme a love-sources.

PD: y ya está el r4.
Y suma y sigue.... por cierto los love-sources están muy bien. Aunque son los -mm parcheaos, bastante bestia y en según qué casos pueden dar más de una sorpresa. Casi mejor los -ck

salu2
Creo que probaré los con kolivas estos (que nombre mas raro...)

PD: gentoo-dev-sources 2..6.7-r5

Suma y sigue [fumeta]
Buf, acabaremos en la r24.

Al final he tenido que buscar un parche para el lirc que funcionase bien en los kernels >2.6.5 (el que viene en las gentoo-dev-sources-2.6.5-r1 sólo me funcionaba la primera vez que usaba el mando). Menos mal que hay por ahí una versión modificada del 2.6.2 (que sí me iba bien, pero que no se podía aplicar en kernels nuevos) que funciona en el 2.6.7.

Ya tengo lirc y 2.6.7 [fies]
Bufff, soy un medio-feliz usuario del 2.6.7

Alguien por aqui con grafica nvidia y 2.6.7 usando aceleracion 3d ? A mi los 53.36 de nvidia me ivan fatal. Al apagar las X se moria el sistema. Usando unos gentoo-dev-sources -r5.

Esta reportado como bug en gentoo http://bugs.gentoo.org/show_bug.cgi?id=54470 pero lo que no entiendo es la solucion.

La primera (que tampoco es solucion) la entiendo y es por la que he optado.

------- Additional Comment #1 From Alex Murray 2004-06-19 18:10 PST -------

NOTE: does not occur when using standard 'nv' driver, only when using 'nvidia'
with 'glx'

Vamos, que me quedao sin aceleracion 3d [enfado1]

La segunda es lo que no entiendo

------- Additional Comment #2 From Alex Murray 2004-06-19 18:48 PST -------

just realised I had 4k stack sizes enabled.. with old 8k all is now good...

Alguien entiende a lo que se refiere el Murray este?? :-O

En fin, gentoo-dev-sources 2.6.7-r5 me va perfesto salvo lo de la aceleracion, hasta le he metido framebuffer [amor] [amor] [amor] (habré de meter una escrinshot en el hilo de afotos).

Y eso, de momento nada de tux-racer, frozen-bubble... menos mal del moon-buggy !!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
quelcom escribió:Alguien entiende a lo que se refiere el Murray este?? :-O
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No hay ningún problema con esta versión del kernel. El fallo lo ha tenido él por compilar el kernel con la opción CONFIG_4KSTACKS, que según la ayuda significa:

If you say Y here the kernel will use a 4Kb stacksize for the kernel stack attached to each process/thread. This facilitates running more threads on a system and also reduces the pressure on the VM subsystem for higher order allocations. This option will also use IRQ stacks to compensate for the reduced stackspace.

Cuál es el problema? Que el driver de nvidia es binario y hasta que no lo compilen ellos con el soporte de 4KSTACKS tendremos que compilar el kernel para que use los 8 KB de siempre.

De hecho al instalar el kernel creo que lo avisan.

salu2
Yo utilizo los drivers de nvidia de unstable, los stables no me funcionan, para instalarlos:

ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge nvidia-kernel nvidia-glx

Para que cuando hagas el emerge -uD world no te los downgradee puedes utilizar el /etc/portage/package.keywords el contenido del mio es el siguiente:

net-www/mozilla-launcher ~x86
net-www/mozilla-firefox-bin ~x86
net-im/amsn ~x86
media-video/nvidia-kernel ~x86
media-video/nvidia-glx ~x86

Salu2
Briareos_H escribió:No hay ningún problema con esta versión del kernel. El fallo lo ha tenido él por compilar el kernel con la opción CONFIG_4KSTACKS, que según la ayuda significa:

Efectivamente he mirado mi archivo de configuracion y si, tengo el CONFIG_4KSTACKS activado [decaio] Ha venido de serie porque yo nunca toco estas cosas.

Por si acaso he probado a emerger los drivers unstable tal como ha dicho |Facil| y ya avisan de que uses 8k como ha dicho Briareos_H, por lo que he dejado que acabase la emergida siendo conciente que no va a rular. Y, logicamente, no ha rulado.

Ahora mismo vuelvo a estar sobre nv pero weno, ya se la solucion: A recompilar y desactivar lo del 4KSTACKS.

Gracias compañeros. [beer]

PD: Que haria sin vosotros?? ein?
Pregunta novata!!!

Al hacer la compilacion...¿que hace con el initrd?
¿crea uno nuevo? ¿donde lo mete?

Es que he configurado un 2.6.7, pero al cargar me dice que no encuentra el init.
Me he fijado en el lilo...y no he configurado esa entrada.
Pero...¡¡¡es que no lo encuentro!!!

Si...lo se....soy un palurdo...pero que se le va a hacer :P
Ark del KAOS escribió:Pregunta novata!!!

Al hacer la compilacion...¿que hace con el initrd?
¿crea uno nuevo? ¿donde lo mete?

Es que he configurado un 2.6.7, pero al cargar me dice que no encuentra el init.
Me he fijado en el lilo...y no he configurado esa entrada.
Pero...¡¡¡es que no lo encuentro!!!

Si...lo se....soy un palurdo...pero que se le va a hacer :P

Has hecho un make install?
Len Tao escribió:
Has hecho un make install?

Creo...pero vamos, lo vuelvo a hacer XD
Para crear un initrd puedes usar el comando mkinitrd, por ejemplo:
#mkinitrd /boot/initrd-2.6.3-7mdk.img 2.6.3-7mdk
El segundo parametro corresponderia con la version de kernel que has compilado, ojo, antes tienes que haber hecho el make modules_install, para comprobarlo hecha un vistazo a /lib/modules/, ahí debe haber una carpeta con el numero de version de kernel que has compilado.
El primer parametro seria la ruta donde quieras que vaia el initrd.

Espero que te sirva de ayuda

Salu2

PD: Más info en: man mkinitrd [sati]

EDITO: Me habia equivocado en el orden de los parametros :p
Por cierto, que ya han salido las gentoo-dev-sources 2.6.7-r7, con dos nuevos parches, que solucionan un problema con las iptables y una vulnerabilidad DoS.
37 respuestas