kernel 2.6 y acceso a kde

wenas tengo 2 problemillas

mi distro es debian sarge 3.1 y el tema es que sin darme cuenta instalé el kernel 2.4 y yo quería el 2.6 (estoy empezando en linux, y ya que está el 2.6 pues me pongo con ése) lo que pasa que ahora no sé cómo actulizarlo, me han dado la instrucción " apt-get cache kernel2.6 " pero no funciona así que quería saber si alguna otra sentencia para actulizar el kernel.
Tengo añadido el cdrom a sources.list mediante la sentencia apt-add cdrom y lo ha añadido,ya que lee los paquetes del dvd.

mi otra duda era con kde. resulta que me lo ha instalado, ya que ejecuto la sentencia apt-get install kdebase (lo quep one en el manual del dvd pa instalar) y me dice que ya está instalado, pero lo que ocurre es que no consigo acceder a kde, me quedo en el modo consola y no sé si hace falta instalar algún otro paquete para que lo haga automáticamente o qué sentencia ejecutar para entrar en kde.

muchas gracias y siento por mi ingeniudad

saludos
avestruzo escribió:mi otra duda era con kde. resulta que me lo ha instalado, ya que ejecuto la sentencia apt-get install kdebase (lo quep one en el manual del dvd pa instalar) y me dice que ya está instalado, pero lo que ocurre es que no consigo acceder a kde, me quedo en el modo consola y no sé si hace falta instalar algún otro paquete para que lo haga automáticamente o qué sentencia ejecutar para entrar en kde.

muchas gracias y siento por mi ingeniudad

saludos

1. Necesitas el paquete x-window-system
2. para arrancarlo con un comando: startx
3. Para que lo arranque automáticamente necesitas instalar kdm, gdm o xdm (yo te recomiendo el primero) y, en modo superusuario, escribir /etc/init.d/kdm restart (cambia kdm por el gestor que hayas elegido) o bien reiniciar el pc.

Sobre tu primera duda: Busca un manual sencillito de cómo compilar un kernel.
Instala alguno de estos:
kernel-image-2.6-386 - Linux kernel image for version 2.6 on 386.
kernel-image-2.6-686 - Linux kernel image for version 2.6 on PPro/Celeron/PII/PIII/P4.
kernel-image-2.6-686-smp - Linux kernel image for version 2.6 on PPro/Celeron/PII/PIII/P4 SMP.
kernel-image-2.6-amd64-generic - Linux kernel image for version 2.6 on generic x86_64 systems
kernel-image-2.6-amd64-k8 - Linux kernel image for version 2.6 on AMD64 systems
kernel-image-2.6-amd64-k8-smp - Linux kernel image for version 2.6 on AMD64 SMP systems
kernel-image-2.6-em64t-p4 - Linux kernel image for version 2.6 on Intel EM64T systems
kernel-image-2.6-em64t-p4-smp - Linux kernel image for version 2.6 on Intel EM64T SMP systems
kernel-image-2.6-k7 - Linux kernel image for version 2.6 on AMD K7.
kernel-image-2.6-k7-smp - Linux kernel image for version 2.6 on AMD K7 SMP.

Con aptitude install elquequieras (como root)
Salu2!
yanosoyyo escribió:3. Para que lo arranque automáticamente necesitas instalar kdm, gdm o xdm (yo te recomiendo el primero) y, en modo superusuario, escribir /etc/init.d/kdm restart (cambia kdm por el gestor que hayas elegido) o bien reiniciar el pc.
Igual me equivoco, y más al tratarse de una distribución distinta a la que uso, pero... ¿no sería "/etc/init.d/xdm restart"?
Por lo menos en gentoo se utiliza xdm como script para lanzar cualquiera de los "logins gráficos" (gdm, kdm ó el propio xdm). No sé si en debian será así también, ó si estoy metiendo el cuezo XD.

Salu2!
Pues no sé si lanzando xdm funcionaría igual, la verdad. En mi caso en concreto, el servicio que tengo que reiniciar es gdm (a pesar de usar kde). Y lo veo lógico ya que en el arranque me dice que se inicia gdm y que xdm no es el gestor por defecto.
En debian depende del gestor que tengas (yo al menos siempre he echo /etc/init.d/gdm restart), aunque quizá xdm sea solo un link simbolico...
Salu2!
Jajaja! Pues no seais perros y hacedle un "ls -l" al xdm a ver si realmente es un enlace simbólico :).

En gentoo el servicio es xdm y para configurar qué gestor arrancar se edita /etc/rc.conf . No sé si en Debian también será así... Es que estas cosas me intrigan.

Taluego!
Yo, que soy un pelín vago, instalo el metapaquete kde, que ya incluye kdm. Entonces, en un momento de la instalación me pregunta qué gestor deseo configurar como predeterminado y me lista todos los que tenga instalados en ese momento.
FuckingFreaky escribió:Jajaja! Pues no seais perros y hacedle un "ls -l" al xdm a ver si realmente es un enlace simbólico :).

En gentoo el servicio es xdm y para configurar qué gestor arrancar se edita /etc/rc.conf . No sé si en Debian también será así... Es que estas cosas me intrigan.

Taluego!

Si no es vagueria... es que estoy en OSX :P
Salu2!
8 respuestas