Kernel 7363 y CB 6750??...Pero que carajos!!

Pues eso...se supone que es un kernel vulnerable inferior al 7371..pero en el codigo CB me indica que no...con varios programas y con un editor HEX..que carajos pasa aquí??

llevo toda la tarde intentando meter el XBR y siempre prende...y a los 20seg 3LR....esto pasa cuando la consola no es vulnerable??...he repasado el JTAG mil veces y todo esta bien....otra cosa...pasa algo si uno los puntos para proteger lo efuses antes de leer la nand??

ayer hice una xenon los protegí y leí así y todo salio perfecto...pero como esta es jasper..pues no se.

alguien me puede ayudar o por lo menos decirme que es lo que pasa??

PDTA: restauro a la nand original y la consola vuelve a funcionar normalmente.

Salu2!
amigo esa consola no es expliteable el cb 6750 viene parchado
Gracias por contestar...se supone entonces que puede ser probable que la hayan "tapado" en el SAT??

no se la procedencia de la consola...pero pense que si el kernel era inferior al 7331 era 100% vulnerable.

alguien mas me puede responder que creen que pasa??

Salu2!
Acuerdo los dessarrolladores de Xell, FreeBoot, XBR, etc... se encontro que consolas con fecha de manufactura mayor a Junio 2009 tienen el CB actualizado y no podemos correct el JTAG, el que el dash este inferior a 2.0.8xxx no significa que si se pueda.
De hecho en los tutoriales pone los CB compatibles.
Por ese CB se supone que es una jasper de las nuevas, teoricamente la fecha de fabricación indicada en la carcasa deberia ser superior al 16/06/09 cosa que indica lo mismo sin tener que comprobar el CB.

CB's exploitable :
Xenon: 1888, 1902, 1903, 1920,1921
Zephyr: 4558
Falcon: 5761, 5766, 5770
Jasper: 6712, 6723

CB's no exploitables:
Xenon: 1922, 1923, 1940...
Zephyr: 4571, 4572, 4578, 4579...
Falcon/Opus: 5771...
Jasper: 6750...

Un saludo.
Hola a todos tengo una duda tengo una falcom con cb 5770 y el kernel 67xx si actualizo a 7371 el cb cambia?
Saludos
flypper25 escribió:Hola a todos tengo una duda tengo una Falcon con cb 5770 y el kernel 67xx si actualizo a 7371 el cb cambia?
Saludos

Nop de echo antiguamente se recomendaba actualizar al 7371, bueno de echo sigue siendo recomendable si vas aponer el freeboot el día de mañana
[quote="Mikel24
Nop de echo antiguamente se recomendaba actualizar al 7371, bueno de echo sigue siendo recomendable si vas aponer el freeboot el día de mañana[/quote]

Gracias Mikel24 por tu respuesta pero se puede poner el xbr a partir de un kernel 6xxx o tengo por que tengo que actualizar a 7371 pregunto por que vi un post donde decia que el link tenia otra actualizacion superior y no me gustaria fusilarme los efuses XD
gracias
la ultima actualización segura es la 7371, a partir de ahí, se jode el invento

el XBR se que puedes ponerlo con el kernel que tienes actualmente, sin problema alguno
Mikel24 escribió:
flypper25 escribió:Hola a todos tengo una duda tengo una Falcon con cb 5770 y el kernel 67xx si actualizo a 7371 el cb cambia?
Saludos

Nop de echo antiguamente se recomendaba actualizar al 7371, bueno de echo sigue siendo recomendable si vas aponer el freeboot el día de mañana

Eso no es cierto... el freeboot se puede poner desde cualquier versión mientras que sea inferior a la 7371...
flypper25 escribió:Gracias Mikel24 por tu respuesta pero se puede poner el xbr a partir de un kernel 6xxx o tengo por que tengo que actualizar a 7371 pregunto por que vi un post donde decia que el link tenia otra actualizacion superior y no me gustaria fusilarme los efuses XD
gracias

No hace falta subir a 7371... si quieres puedes hacerlo, pero no es necesario...
Eso no es cierto... el freeboot se puede poner desde cualquier versión mientras que sea inferior a la 7371...

No estoy muy seguro de eso, yo siempre he oído que era recomendable poner el 7371 para el Freeboot
Mikel24 escribió:

No estoy muy seguro de eso, yo siempre he oído que era recomendable poner el 7371 para el Freeboot

ejem...

hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471
hilo_tutorial-flashear-freeboot-0-031-desde-kernel-7363_1415470
Yo mismo he puesto el freebot 0.032 desde 6XXX (ni idea cual tenía, con un par) y nada, todo OKs...
JaRaBcN escribió:
Mikel24 escribió:

ejem...

ahh leñe jodo que con el nuevo no era necesario, pero con el primer freeboot si que lo era ¿o estoy loco?
Mikel24 escribió:

ahh leñe jodo que con el nuevo no era necesario, pero con el primer freeboot si que lo era ¿o estoy loco?

Does that make me crazy? --> http://www.youtube.com/watch?v=Qe500eIK1oA XD!

Ahora enserio, creo que si hacía falta... o eso dieron a entender (estoy casi seguro, que igual que con el "nuevo" con el viejo también se podía apañar algo para que no hiciera falta XD, es que realmente lo que se dijo es que dicho kernel es el último en incluir el bug para hacer el exploit, de ahi la gente entendió que si o si hace falta ese)
JaRaBcN escribió:
Mikel24 escribió:

ejem...

Puede y no niego que funcione pero según readme del último freeBoot es Recomendable:

IV. Instructions
================

In contrast to previous freeBOOT releases, the image generation process has
been made a lot easier. As prerequisites you will need an image of your
console updated to kernel 2.0.7371 [recommended] and an archive "9199.zip" available
at the usual places.
entonces finalmente no estoy loco
Flash78 escribió:

Puede y no niego que funcione pero según readme del último freeBoot es Recomendable:

IV. Instructions
================

In contrast to previous freeBOOT releases, the image generation process has
been made a lot easier. As prerequisites you will need an image of your
console updated to kernel 2.0.7371 [recommended] and an archive "9199.zip" available
at the usual places.

Lo que además no acabo de entender es porque dicen eso, si creo que los archivos que se usan para añadir a la imagen del nuevo freeboot no cambian de una versión a otra:

- crl.bin
- crl.bin.meta
- extended.bin
- extended.bin.meta
- kv.bin
- odd.bin
- odd.bin.meta
- secdata.bin
- secdata.bin.meta
- smc_config.bin

Aunque igual me equivoco... pero si fuera así tampoco funcionarían en la nueva imagen el usar los "antiguos" de nuestra NAND...
Quizá ellos hayan hecho las pruebas en una imagen del kernel y les ha ido bien, en este caso te recomiendan la 7371, si funciona bien y es estable en versiones anteriores pues mira mejor, pero es una simple recomendación que ellos dan.
a ver se recomendaba esto por que la mayoria de la gente lo hizo en el 7371, y si tu consola se jode o algo, necesitas una con los mismos efuses quemados y exactamente igual, y de ahi que sea bueno hacerlo en 7371, para que haya mas compatibilidad, o eso crei ver en algun post, pero no se no lo entiendo muy bien ya que si tienes tu nand original...

no se...

esta claro que se puede pero es mas recomendable en 7371
Ayer tuve yo el mismos problema, y era por que escribía el XBR desde nandpro, y era exactamente el mismo fallo que el tuyo, lo hice con la GUÍA RÁPIDA, con XELL y luego actualizando a XELLOUS, luego renombre el XBR.bin a updflash.bin lo puse en un PEN formateado en FAT32, puse el PEN en un puerto USB de la XBOX y cuando la enciendas con XELLOUS te pilla la actualización y tachan XBR 8955.

Espero que te sea de ayuda, y todos estos paso son en 2 minutos [beer] .saludos
Alguien tiene un nand de jasper con CB 6750 y K7363 realmente necesito uno de 16mb para ver si puedo revivir mi consola por favor : [buuuaaaa]
phantitox escribió:Alguien tiene un nand de jasper con CB 6750 y K7363 realmente necesito uno de 16mb para ver si puedo revivir mi consola por favor : [buuuaaaa]

si no tienes la cpukey no lo puedes desencriptar y encriptar para tu consola
pero no es necesario desencriptarlo o si? me refiero yo tengo el kv y el config solo necesito meterlo en una nand q este bien dumpeada con ese kernel y cb y listo deberia servir porque no puedo hacer exploit y mi problema es que las nand originales tiene sectores dañados y cada vez que lo subo termino con ese error, intente subirle el xbr y da luces verdes pero obviamente no arranca ya que le jtag esta bloqueado entonces estoy bastante seguro de que si consigo una nand con esas especificaciones y meto mi kv y config deberia funcionar sin problemas.
pero entonces esq tienes otra consola con el exploit, sino no puedes leer ni la cpu key ni la dvd key, y tengo entendido que no puedes meter la nand de una consola que no sea la suya xq no arrancará. Esq yo pregunte si podia sacar mi dvd key alguien con el exploit si le cedia mi nand y me dijeron que no se podia
no , osea si vas a hacer algun tipo de xploit sea leer la dvd key ,el hack o lo que sea con esta CB no se puede osea con esa nand que tienes ves, porque aunque metas la nand dentro de una consola que sea se pueda xploit la cpu key esta dentro del cpu como tal de tu placa, yo no intento hacer algun xploit yo por error instale el xell en esta nand y resulta que no vi la CB antes de escribir el xell y ahora la nand original que tenia estan corruptas casi al final de la nand , entonces pude extraer mi KV encriptado y mi config leyendolo con el 360 flash tool solo necesito una nand como la que tienes tu que este bien extraida y meterle mi kv y mi config y listo probar si mi consola arranca que deberia porque los nand son iguales en cuanto a esctructura segun vi lo que cambia y es unico es la key vault y la config todo lo demas es igual, por favor si tienes esa nand enviamela a mi correo o cuadremos por pm escribeme plz.
como has podido sacar la cpu key y la dvd key con el 360 flash tool y consola sin exploit? son correctas esas keys? Me interesa mucho el tema xq me dijeron que era imposible de sacar si no tenias exploit, y si no lo tienes vas a meter unas keys incorrectas y de nada te servira mi nand
mira es similar a cuando haces una nand con el xbr, que sacas tu kv encriptado y el config.bin de tu nand original y la insertas dentro del nand de xbr solo que lo quiero hacer con tu nand, no tiene ningun xploit yo no tengo mi cpu key porque no la necesito , el cpu key solo lo necesitas para sacar la informacion de tu dvd key o su caso para hacer el exploit pero yo no quiero el exploit en este caso porque no se puede yo solo quiero una nand que no este corrupta de una jasper con esas especificaciones para simplemente meterle mi config.bin y mi kv encriptado y probar si prende la consola. Por favor Anarki si la tienes enviame el nand necesito probar es mi ultima alternativa si no funciona tendre que botar la consola ya que no me serviria de nada. Avisame
phantitox te pase mi nand y no he vuelto a tener noticias, conseguiste revivir la xbox?
phantitox escribió:mira es similar a cuando haces una nand con el xbr, que sacas tu kv encriptado y el config.bin de tu nand original y la insertas dentro del nand de xbr solo que lo quiero hacer con tu nand, no tiene ningun xploit yo no tengo mi cpu key porque no la necesito , el cpu key solo lo necesitas para sacar la informacion de tu dvd key o su caso para hacer el exploit pero yo no quiero el exploit en este caso porque no se puede yo solo quiero una nand que no este corrupta de una jasper con esas especificaciones para simplemente meterle mi config.bin y mi kv encriptado y probar si prende la consola. Por favor Anarki si la tienes enviame el nand necesito probar es mi ultima alternativa si no funciona tendre que botar la consola ya que no me serviria de nada. Avisame

La CPU Key SI la necesitas, cada nand viene encriptada con la CPU Key (como cuando un rar tiene contraseña) asi que a menos que la desencriptes con su CPU Key y la encriptes luego con la tuya no funcionara.

Saludos
30 respuestas