Kernel de suse 10

HOla, he estado buscando muchisimo en google y no he encontrado nada.
Resulta que tengo un pIII 800, 384mb de ram, y he leido que se puede optimizar el rendimiento compilando el kernel de forma especifica para cada tipo de procesador +/-.
Ahora viene el problema, donde hay algun manual que peuda seguir para compilar el kernel (la ultima version supongo no?) de suse 10?

Alguien tiene algun otro consejo para mejorar el rendimiento de suse 10 (no kiero cambiar el kde por el xfce)??

gracias!!
Creo que se puede compilar el kernel del mismo modo para todas las distribuciones. Para ubuntu (supongo que para todas las basadas en debian y debian) hay una manera de crear un paquete .deb, para suse igual hay una forma de crear un paquete .rpm.

La 1ª vez que compilé el kernel seguí este manual http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=kernel

Tampoco creas que va a mejorar muchísimo el rendimiento, no creo que lo llegues a notar, pero esto ya te lo podrán explicar los que sepan más que yo. También te podrán indicar más guías :P

Por cierto, quizás ya tengas un kernel compilado para tu procesador, prueba con un "uname -a" a ver que te dice. Por ejemplo, a mí me dice:
Linux ubuntu 2.6.12-10-686 #1 Mon Jan 16 17:58:04 UTC 2006 i686 GNU/Linux
Es un P4 y el i686 creo que indica que está compilado para P4

Un saludo
En los repositorios de Suse había un kernel compilado para i686, que pertenecía a la versión Suse SUPER. Si instalas apt y lo incluyes el repositorio, lo instalarás de manera muy fácil y automática. Aunque como te han comentado, es muy muy difícil que notes el cambio, ya que solo estaría compilado el kernel y no el resto de programas.

Un saludo.
Hola me sale esto al hacer uname -a.

Linux PC1 2.6.13-15-default #1 Tue Sep 13 14:56:15 UTC 2005 i686 i686 i386 GNU/Linux

hay dos i686 i un i386.... pk?? esta el kernel ya compilado en i686 k seria para el pentium III?
3 respuestas