kernel & enfriamiento de athlons

Buenas
Os comento , recompilando el kernel 2.6.5 para dar soporte alsa a mi equipo y poder usar el mi tarjeta integrada en placa de sonido , me han surgido dos dudillas XD
La primera deriva de que tambien he podido dar soporte a mis sensores de placa base para poder usarlos con el gkrellm y despues de mucho sufrimiento ( y muchos posts leidos ) lo he conseguido [amor] , mi problema es que tambien me estuve mirando lo del enfriamiento por soft para athlons ...
Esto tambien lo he conseguido, sino dandole soporte en el kernel (ke se supone que hay una opcion para ello ,la cual o no me va a mi bien o no se k pasa :Ð ), lo he conseguido poniendo esto:
#setpci -v -H1 0:0.0 D5=1e (que se supone que va de pm para mi placa, Via Kt600) , hasta aki todo de pm, noto una mejoria de alrededor de 15 graditos en idle en el micro [amor] .
Mi problema estriba en que solo me dura en la sesion en la que lo hago, y me gustaria que fuera permanente... [fumando]
Donde pongo esa linea ??? supongo que ademas tendre que tener permisos de root para ejecutarla ... haber si alguien me hace ver la luz :Ð .

La segundita pero no por ello mas importante, XD al recompilar el kernel , este es muyyyyy grande ( def de muy grande: cnd no cabria en un diskete X-D ) , alguien sabe donde puedo encontrar algun manual/web/tuto/etc.. donde vengan la mayoria de las opciones del 2.6.5 para poder kitarle tantiiisima mierda??? , todos lo que he encontrado son de versiones 2.4 o incluso menores [maszz] ... y la verdad es que este nuevo kernel tiene millones de opciones...

Pd:Perdon por no usar tildes ,haber si cambio el lenguaje del mochilla este... y consigo que salgan ... ( asi de primeras es lo unico que me queda in english de la debian [amor] ,aunque no se si iran las tildes ... :-| ).

Salu2
Sobre lo de recompilar el kernel para leer las temperaturas, yo también había leído que hacía falta pero con el kernel de MKDK10 no lo he tenido que hacer, no sé si ya estará parcheado, creo que es el 2.6.8.
Sobre lo del "cool bit" tendrías que ponerlo en un script que se lance al inicio (como opr ejemplo el rc.local) o si no más fácil, instalarte el paquete athcool, para mandrake está en .rpm y disponible en los repositorios, no sé si en tu distro también estará. Te reconoce la placa y le da las intrucciones necesarias para hacerlo funcionar, lanzándolo como servicio al inicio, así que no tienes que hacer nada, salvo instalarlo. ;)

Un saludo.
Jarllll tio vaya susto me has dadooooo me has echo ir a kernel.org para ver si habian sakado ya otro kernel [poraki] (por lo del 2.6.8)
Ya me extrañaba a mi que alguno por aki no lo hubiera dicho (y no digo nombres [poraki] ,por k algunos usan scripts para saberlo y eso no vale X-D )

Ya , en serio ( las gilipolleces que digo por escribir y no ponerme a estudiar :D ), el athcool la verdad es que lo conocia, pero las ultimas veces que leia sobre el decia que no tenian soporte para la ViaKt600 , aunque googleando dicen que funciona (aunque dicho por la gente) , el caso es que funcionando el codigo este para que instalar todo un programa?? (y mas que nada por k por mi manera no es mucho mas complicado , y se aprende algo mas que con aptitude install athcool)

Por cierto, para debianitas (y no para gentooza X-D ) ande esta el rc.local?? ,en /etc/ no lo encuentro [decaio]

Salu2222222
Pues se me ha ido la olla. Es el 2.6.3-8. Estará parcheado ya.
Sobre lo otro igual se llama de otra forma (el otro día lo comentamos enun post que en suse era diferente). Mira en el init.d.
Si tampoco está ahí, crea un script en el init.d y crea un enlace simbólico en el rc3.d.

Un saludo.
Buenas otra vez
El script hecho, (en fin era una linea [jaja] ).
Lo meto en el /etc/init.d/
Creo un enlace simbolico con ln ... en /etc/rc3.d y nada no chuta ...
creo otro enlace en /etc/rc2.d y nada.... (intente en rc2.d por que en el inicio me pone algo asi como entering Runlevel 2.... )
Los enlaces los he hecho tanto en comando como ayudandome gnome :p
¿Estoy haciendo algo mal?? Yo kreo que no...
Por cierto, ejecutando el script como root la cosa va....

Salu2
Si existe un paquete que lo hace... instalate el paquete ;D
Si quieres añadir algun script manual (suelen ser chapuceros... instalate el paquete leñe! [jaja] ) man update-rc.d
Salu2!!!
Puedes mirar en el fichero inittab (yo lo tengo en /etc/inittab) qué runlebvels hay en tu distro y en cual arranca.
Para crear el enlace en el rc2.d por ejemplo tendrías que poner:
ln -s /etc/init.d/tuscript /etc/init.d/rc2.d/S99tuenlace

Lo de S es de Start para que lo arranque y 99 es prioridad mínima.

No creo que tengas que hacer otro para pararlo. Si hiciese falta tendrías que copiar la sintaxis de algún otro script con alternativas start /stop y crear otro enlace con K99tuenlace.

De todas formas yo antes probaría el athcool, y si no te va pues lo desinstalas y pruebas a mano.

¿No tienes tampoco en init.d ningún fichero/carpeta aparte de los rc*.d que pueda ser equivalente a lo que te decía de rc.local?

Un saludo.
eaTHAN escribió:Si existe un paquete que lo hace... instalate el paquete ;D
Si quieres añadir algun script manual (suelen ser chapuceros... instalate el paquete leñe! ) man update-rc.d

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Solo puedo decir en mi defensa que mi script estaba "mas" confirmado que el athcool para lo que queria.;-)
(Como veras casi he tenido k echar mano de la enagenacion mental :Ð :Ð ).

Por cierto eaTHAN thanksssssss ya furula bufff como triunfa esto... ya no tengo tanto calefactor en mi ordena y supongo que me evitare de disgustos en veranito :Ð

musikal escribió:Puedes mirar en el fichero inittab (yo lo tengo en /etc/inittab) qué runlebvels hay en tu distro y en cual arranca.
Para crear el enlace en el rc2.d por ejemplo tendrías que poner:
ln -s /etc/init.d/tuscript /etc/init.d/rc2.d/S99tuenlace

Lo de S es de Start para que lo arranque y 99 es prioridad mínima.

No creo que tengas que hacer otro para pararlo. Si hiciese falta tendrías que copiar la sintaxis de algún otro script con alternativas start /stop y crear otro enlace con K99tuenlace.

De todas formas yo antes probaría el athcool, y si no te va pues lo desinstalas y pruebas a mano.

¿No tienes tampoco en init.d ningún fichero/carpeta aparte de los rc*.d que pueda ser equivalente a lo que te decía de rc.local?

Gracias tb musikal por la ayuda la verdad es que tampoco tengo todavia gran dominio del arranque debian llevo un mes con el [barret] ( del que se ha tirado mas de la mitad con errores software/hard [tomaaa] )
La verdad es que los so's son ammmmmmmplios como ellos solos.

Por cierto , os comento otra solucion que me han dado para saltarse lo de ejecutarlo como root... cambiarle los atributos a setpci para que lo pueda ejecutar mi usuario normal.... (chmod +s ..) , por lo que con sudo y athcool van 4 maneras de hacerlo... como moola

pd:La alternativa de setpci por supuesto conlleva problemas de seguridad... (menudas ideas dan los profesores de ssoo [looco] )

pd2: eaTHAN (o cq otro debianita culo inkieto ;-) ) , que tal esta rulando gnome 2.6 en experimental?? muchos problemillas?? es ke me pica el gusaniiillo (pero me da miedecillo , no por las dificultades en si , sino mas bien por el tiempo que "pierdo" que deberia dedicar a otras cosillas [looco]

Salu2 ;-)
dykstra escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Solo puedo decir en mi defensa que mi script estaba "mas" confirmado que el athcool para lo que queria.;-)
(Como veras casi he tenido k echar mano de la enagenacion mental :Ð :Ð ).

Por cierto eaTHAN thanksssssss ya furula bufff como triunfa esto... ya no tengo tanto calefactor en mi ordena y supongo que me evitare de disgustos en veranito :Ð

Gracias tb musikal por la ayuda la verdad es que tampoco tengo todavia gran dominio del arranque debian llevo un mes con el [barret] ( del que se ha tirado mas de la mitad con errores software/hard [tomaaa] )
La verdad es que los so's son ammmmmmmplios como ellos solos.

Por cierto , os comento otra solucion que me han dado para saltarse lo de ejecutarlo como root... cambiarle los atributos a setpci para que lo pueda ejecutar mi usuario normal.... (chmod +s ..) , por lo que con sudo y athcool van 4 maneras de hacerlo... como moola

pd:La alternativa de setpci por supuesto conlleva problemas de seguridad... (menudas ideas dan los profesores de ssoo [looco] )

pd2: eaTHAN (o cq otro debianita culo inkieto ;-) ) , que tal esta rulando gnome 2.6 en experimental?? muchos problemillas?? es ke me pica el gusaniiillo (pero me da miedecillo , no por las dificultades en si , sino mas bien por el tiempo que "pierdo" que deberia dedicar a otras cosillas [looco]

Salu2 ;-)

De nada tiu... pa eso estamos :D
Gnome en experimental rules!!! :D
Va de pm :D Estan pensando en ponerlo en unstable y hasta en testing!!! :D
Instalatelo ya!!! :D
Salu2!!! ;)
X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Lastimika que mañana sea Hispabot [+risas] [+risas]
Asin que me toka ver robotines y caerseme la babeja....
En fin, lastima que meter linux en robotines se quede para proyectos un "pelin mas grandes"... (si alguien opina lo contrario KE ME LO DIGAAAA X-D )

Aunque habra que buskar un ratejo para ponerlo ;)

PD: Sigo buscando un tuto/o_lo_que_sea para intentar limpiar mi salvajada de nucleo 2.6.5 ( 1.670.221bytes frente a 1.263.339 bytes del vmlinuz-2.4.18-bf2.4 del debian woody ).

Salu2
Sobre lo del kernel... hum... haz modulos todo lo que puedas :D
Alguna guia¿? En frikis.org encontre una (un poco desfasada pero vale igual)
Salu2!!!
PD.- Tiene que molar lo de los robots... ;)
Pues el mío (2.6.5 con parches de gentoo) ocupa 1.436.315 módulos a parte y lo tengo niquelao (dentro de mis humildes conocimientos) así que con cuatro detallitos que quites fijo que se te queda reducido y bien.

Y como dice eaTHaN, modulea lo que puedas.

salu2
Pues el mío (2.6.5 con parches de gentoo) ocupa 1.436.315 módulos a parte y lo tengo niquelao (dentro de mis humildes conocimientos) así que con cuatro detallitos que quites fijo que se te queda reducido y bien.

ASi que el kernel se keda alrededor de un diskette yo lo decia por el tema de que ,aparte de que vaya fetén,sea fácil poder hacerme una debian instalable más adecuada para mí (vamos principalmente no tener que recompilarme el núcleo cada vez que reinstale y algunas configuraciones básicas mías como por ejemplo scripts)... aunque primero toda niquelarlo :-)

Por cierto yo lo flio me pongo ahora a escribir y me salen las tildes [carcajad] , será por el gnome 2.6?? [carcajad] [carcajad]

lguna guia¿? En frikis.org encontre una (un poco desfasada pero vale igual)
Salu2!!!
PD.- Tiene que molar lo de los robots...

Pfff lo de los robots ni te cuento.. [carcajad] [carcajad]
Cada año que lo veo me entra la vena de hacer uno... [carcajad] ,así que alguno habrá que hacer alguna vez .... :)
Por cierto ,siguiendo los pasos de alguna web googleada he llegado a gnome 2.6 en experimental, mi único problemilla,pongo:

#aptitude -t experimental libgnomeprint2-2.0

error libgno... depende de libcupsys2 (=1.1.20final cvs20040330-2experimental1 pero 1.1.20final+cvs20040330-3 ) esta instalado y retenido

Por lo que no puedo actualizar ni libgnomeprint2-2.0 ni libcupsys2 ,con lo que como consecuencia hace que me fallen multitud de programas del gnome:fille-roller , gedit ...
(por supuesto antes de instalar gnome hice :
añadir sources;aptitude update:aptitude -t experimental upgrade;

Bug mío, bug de gnome ?? [tomaaa]

Eso sí, con lo poco que le he visto parece que va algo mejor que el 2.4

Pd: jarll también añado algo más como salida de error del aptitude:
E: No se pudieron correguir los problemas ,usted a retenido paquetes rotos .
E:No ha sido posible resolver las dependencias ,no se pueden instalar paquetes.

En fín problemas de dependenciaas }:/

Salu2 a to2
dykstra escribió:
(por supuesto antes de instalar gnome hice :
añadir sources;aptitude update:aptitude -t experimental upgrade;

Bug mío, bug de gnome ?? [tomaaa]

Bug tuyo [looco]
Mira esta web http://wiki.debian.net/index.cgi?GnomeTwoDotSixFAQ
Q: How do I get the new GNOME?

A: Add an entry for experimental to your /etc/apt/sources.list:

deb ftp://ftp.debian.org/debian ../project/experimental main
deb http://pkg-gnome.alioth.debian.org/debian experimental main
deb-src http://pkg-gnome.alioth.debian.org/debian experimental main

and install the "gnome-desktop-environment" meta-package:

apt-get -t experimental install gnome-desktop-environment

Si has hecho aptitude -t experimental upgrade ya no tienes sid... tienes experimental/sid [jaja]
Salu2 y feliz vuelta a sid :P y compilacion del 2.6 :P
PD.- Vuelvo a ser eathan, pero estoy en el ordenador con la sesion de mi hermano y paso de loguearme :)
Si has hecho aptitude -t experimental upgrade ya no tienes sid... tienes experimental/sid
Salu2 y feliz vuelta a sid y compilacion del 2.6

Juas... la verdad es que había leido ése wiki.... pero al hacerlo así me decía que me iba a eliminar maaaazo de aplicaciones... así que seguí googleando y llegué hasta la cagada :-P :-P
Para volver a sid... :
aptitude update;aptitude upgrade;aptitude dist-upgrade , no????
Lo digo por ke haciendo eso no parece que las cosas vuelvan a sid... y como que no quiero re-cagarla }:/

Salu2 a to2
#aptitude update && aptitude install debian-reference-es && leertela :P
Es una maravilla de guia de refencia :D
Viene como pasar de distribucion hacia atras, como configurar mil cosas y comandos "nirvana" en Debian :) Recomendada 100% ;)
Salu2!!!
15 respuestas