› Foros › PC › Software libre
eaTHAN escribió:Si existe un paquete que lo hace... instalate el paquete ;D
Si quieres añadir algun script manual (suelen ser chapuceros... instalate el paquete leñe! ) man update-rc.d
musikal escribió:Puedes mirar en el fichero inittab (yo lo tengo en /etc/inittab) qué runlebvels hay en tu distro y en cual arranca.
Para crear el enlace en el rc2.d por ejemplo tendrías que poner:
ln -s /etc/init.d/tuscript /etc/init.d/rc2.d/S99tuenlace
Lo de S es de Start para que lo arranque y 99 es prioridad mínima.
No creo que tengas que hacer otro para pararlo. Si hiciese falta tendrías que copiar la sintaxis de algún otro script con alternativas start /stop y crear otro enlace con K99tuenlace.
De todas formas yo antes probaría el athcool, y si no te va pues lo desinstalas y pruebas a mano.
¿No tienes tampoco en init.d ningún fichero/carpeta aparte de los rc*.d que pueda ser equivalente a lo que te decía de rc.local?
dykstra escribió:
Solo puedo decir en mi defensa que mi script estaba "mas" confirmado que el athcool para lo que queria.
(Como veras casi he tenido k echar mano de la enagenacion mental ).
Por cierto eaTHAN thanksssssss ya furula bufff como triunfa esto... ya no tengo tanto calefactor en mi ordena y supongo que me evitare de disgustos en veranito
Gracias tb musikal por la ayuda la verdad es que tampoco tengo todavia gran dominio del arranque debian llevo un mes con el ( del que se ha tirado mas de la mitad con errores software/hard )
La verdad es que los so's son ammmmmmmplios como ellos solos.
Por cierto , os comento otra solucion que me han dado para saltarse lo de ejecutarlo como root... cambiarle los atributos a setpci para que lo pueda ejecutar mi usuario normal.... (chmod +s ..) , por lo que con sudo y athcool van 4 maneras de hacerlo... como moola
pd:La alternativa de setpci por supuesto conlleva problemas de seguridad... (menudas ideas dan los profesores de ssoo )
pd2: eaTHAN (o cq otro debianita culo inkieto ) , que tal esta rulando gnome 2.6 en experimental?? muchos problemillas?? es ke me pica el gusaniiillo (pero me da miedecillo , no por las dificultades en si , sino mas bien por el tiempo que "pierdo" que deberia dedicar a otras cosillas
Salu2
Pues el mío (2.6.5 con parches de gentoo) ocupa 1.436.315 módulos a parte y lo tengo niquelao (dentro de mis humildes conocimientos) así que con cuatro detallitos que quites fijo que se te queda reducido y bien.
lguna guia¿? En frikis.org encontre una (un poco desfasada pero vale igual)
Salu2!!!
PD.- Tiene que molar lo de los robots...
dykstra escribió:
(por supuesto antes de instalar gnome hice :
añadir sources;aptitude update:aptitude -t experimental upgrade;
Bug mío, bug de gnome ??
Q: How do I get the new GNOME?
A: Add an entry for experimental to your /etc/apt/sources.list:
deb ftp://ftp.debian.org/debian ../project/experimental main
deb http://pkg-gnome.alioth.debian.org/debian experimental main
deb-src http://pkg-gnome.alioth.debian.org/debian experimental main
and install the "gnome-desktop-environment" meta-package:
apt-get -t experimental install gnome-desktop-environment
Si has hecho aptitude -t experimental upgrade ya no tienes sid... tienes experimental/sid
Salu2 y feliz vuelta a sid y compilacion del 2.6