Kernel específico Arch eeepc 901

Hola,

Tengo un eeepc 901 con Arch linux instalado, hasta ahora he estado utilizando el kernel zeneee y la verdad es que ha estado funcionando bastante bien. Pero veo que no se actualiza y que hay por ahí numerosos kernel que si están actualizados a la 2.6.29 específicos para este equipo y esta distribución, así que más que nada me gustaría ver vuestras recomendaciones antes de lanzarme a compilarme un kernel nuevecito :P

Por cierto lo tengo con kdemod algun truco de esos que haya que hacerle que sea reseñable??

Un saludo!!
Supongo que sabrás compilar cosas desde AUR, si no, pues tira de la wiki de Arch. Aquí tienes un kernel nuevecito para esa máquina: kernel-eeepc-901

Además tienes las instrucciones de instalación aquí

Y si has seguido las recomendaciones del wiki de Arch para ese pc, todo debería irte como la seda ;) http://wiki.archlinux.org/index.php/Asus_Eee_PC_901
Osti, gracias. Yo ahora usaba el de blind, el que sale en el wiki, pero probaré el primero a ver que me dice mi pequeño.
Jejeje, justamente tu esperaba que me respondieses :P (la firma es muy cantosa, jajajajaja) pues sí, usé el wiki al pie de la letra =) a ver si le gusta al blanquito y qué tal tira, y compilar cosas desde AUR con yaourt :P :P :P mucho trabajo no da, jajajajajajaja

Pues muchas gracias! :)

PD: Por cierto, compensa el kms????? para qué vale?
Rufa escribió:Jejeje, justamente tu esperaba que me respondieses :P (la firma es muy cantosa, jajajajaja) pues sí, usé el wiki al pie de la letra =) a ver si le gusta al blanquito y qué tal tira, y compilar cosas desde AUR con yaourt :P :P :P mucho trabajo no da, jajajajajajaja

Pues muchas gracias! :)

PD: Por cierto, compensa el kms????? para qué vale?

Hasta donde yo se es una novedad con esta versión del kernel y es una implementación completa del manejo de la tarjeta gráfica en el núcleo. Puedes leer mucho por internet, pero yo no me he enterado de gran cosa xD. No se, puedes instalar ambos, probarlos y ver cual te va mejor, no obstante yo te enlacé a la versión sin kms por si acaso.

Yaourt es una herramienta muy potente, pero yo ya no la uso xD. Hace tiempo para compilar un kernel personalizado para mi Aspire One me dio miles de problemas, luego decía que estaba instalado y era mentira, asique lo compilé a mano con makepkg -s, y lo instalé con pacman -U. Desde entonces y para evitar dolores de cabeza lo hago siempre así. Si hay algún fallo lo ves bien y puedes corregirlo.

Acuerdate de que tienes que cambiar a mano el menu.lst de grub para añadir el nuevo kernel.
Hay algo para el 1000h?
4eVaH escribió:Hay algo para el 1000h?

Cual es la diferencia entre el 901 y el 1000h? Si sólo es el tamaño de la pantalla, y del disco duro, pues te sirve el mismo kernel.
Nuevo Kernel instalado y funcionando!!! tenías razón, yaourt no fue capaz de instalarlo bien, así que tuve que hacerlo a mano, jejejeje

Muchas gracias :)
Rufa escribió:Nuevo Kernel instalado y funcionando!!! tenías razón, yaourt no fue capaz de instalarlo bien, así que tuve que hacerlo a mano, jejejeje

Que raro, el blind no me dio ningun problema en yaourt.
Luego probaré este con el tal kms.

Alguien tiene el eee-control ? A mi con el kernel de blind no me va el control del fbs.
lovechii5 escribió:
Rufa escribió:Nuevo Kernel instalado y funcionando!!! tenías razón, yaourt no fue capaz de instalarlo bien, así que tuve que hacerlo a mano, jejejeje

Alguien tiene el eee-control ? A mi con el kernel de blind no me va el control del fbs.

A mi me funciona pero tuve que poner una versión de la BIOS antigua, lo leí en el foro de Arch. Luego te digo exactamente que versión es.
javipm escribió:
lovechii5 escribió:

A mi me funciona pero tuve que poner una versión de la BIOS antigua, lo leí en el foro de Arch. Luego te digo exactamente que versión es.

Ya lo leí pero creía que ya estaba solucionado con la ultima versión del eee-control.

Lo que ahora instalo el kernel este que no es de blind, con kms y va bastante fino. Pero no me funciona el eee-control -.-U
lovechii5 escribió:Ya lo leí pero creía que ya estaba solucionado con la ultima versión del eee-control.

Lo que ahora instalo el kernel este que no es de blind, con kms y va bastante fino. Pero no me funciona el eee-control -.-U

Hay por ahí un módulo.... eeepc-laptop, lo compilas, lo instalas y lo añades a rc.conf como módulo.... con eso si me funciona el fsb, aunque yo uso el kernel default de arch.

Hay que decir que no me funciona con la última versión de eee-control, sino con la 0.9.2, y no la de AUR sino con otra bajada y compilad por mi.
4eVaH escribió:
lovechii5 escribió:Ya lo leí pero creía que ya estaba solucionado con la ultima versión del eee-control.

Hay por ahí un módulo.... eeepc-laptop, lo compilas, lo instalas y lo añades a rc.conf como módulo.... con eso si me funciona el fsb, aunque yo uso el kernel default de arch.

Hay que decir que no me funciona con la última versión de eee-control, sino con la 0.9.2, y no la de AUR sino con otra bajada y compilad por mi.
Buf. Que lio xD
En principio todos estos kernels que hay ya llevan el eee-laptop y vaya, ya lo cargo en el rc.conf. No se, no acabo de ver. Volvere a compilar los kernels.
12 respuestas