kernel linux y el TRIM de los SSD

Buenas, la próxima semana me llega mi SSD, que incorpora la tecnología TRIM.

Mi duda es si en linux se le sacará el mismo partido a esta tecnología que en windows 7. Si hay que usar una versión del kernel especial o tener algún programa instalo o un script o que se yo...

Un saludo y gracias.

P.D. Sabeis de algún hilo donde expliquen que activar ó desactivar para combatir la degradación de rendimiento de un disco SSD?. Se de páginas que lo explican para windows7 pero para linux no he visto ninguna
Guantanamera escribió:Buenas, la próxima semana me llega mi SSD, que incorpora la tecnología TRIM.

Mi duda es si en linux se le sacará el mismo partido a esta tecnología que en windows 7. Si hay que usar una versión del kernel especial o tener algún programa instalo o un script o que se yo...

Un saludo y gracias.

P.D. Sabeis de algún hilo donde expliquen que activar ó desactivar para combatir la degradación de rendimiento de un disco SSD?. Se de páginas que lo explican para windows7 pero para linux no he visto ninguna

TRIM está oficialmente soportado por el kernel desde el 2.6.33 (el actual).
Baek, gracias por responder. Sabes si hay que ejecutar algún script al inicio o el kernel ya por si solo detecta el SSD y toma las medidas necesarias?

Un saludo
Guantanamera escribió:Baek, gracias por responder. Sabes si hay que ejecutar algún script al inicio o el kernel ya por si solo detecta el SSD y toma las medidas necesarias?

Un saludo

No tengo una SSD para comprobarlo, pero debería funcionar de forma automática como cualquier otro hardware soportado por el kernel.

Evidentemente necesitarás compilar el kernel con soporte para dicho hardware, esto lo digo ya que parece que usas Gentoo.
3 respuestas