Kernel Mode, explicacion, nuevo Problema?

Alguien me podria explicar que es exactamente el Kernel mode y pq se ha convertido en uno de los principales problemas ahora mismo...para poder cargar homebrew....meloxpliqueeeen por favor! y como veis el tema si se podra hacer o no.... [toctoc]
Yo tambien toy interesado en esta informacion, porque se habla mucho de él y no tengo NPI de que es :(
a gandes rasgos, es llegar a un nivel de ejecucion en el ke tus aplicaciones se ejecutan directamente a nivel dle nucleo de la psp, sin depender de otros programas o del exploit de la foto tiff por ejemplo

P.D.: no abras un hilo para esto y haberlo preguntado en los tropocientos ke ya hay abiertos
Esto ya se ha explicado varias veces, utiliza el buscador
Buenas basicamente es un mecanismo de proteccion de la propia CPU, por la cual si estas en kernel mode, puedes acceder a todas las llamadas del sistema asi como todos los dispositivos del equipo, es decir acceder al hardware.

En user mode, pues esta muy limitado, y no puede acceder a muchas de las funciones del SO, y parte del hardware (lo que implica imposibilidad para emular o back-up).
rings_akira y Juan_Garcia [qmparto]

Perdonadme pero es que la explicación que dais es de lo mas jocosa, ¿eso os lo inventais o os lo inventais?
Vamos a ver aunke ya este explicado por ahi pos una vez mas no hace daño.
El kernel es un "programa" ke se encarga de interpretar todos los sucesos acontecidos en la makina, para enviarselos al hardware.
Por poner un ejemplo en una empresa seria el jefe jefazo.
Siempre dependiente de la arkitectura y limitaciones de hardware, el kernell puede hacer lo ke le salga de los h**v*s.
Existe en todo sistema operativo.

Tb se supone ke el es la mayor barrera para preservar el hardware frente a cualkier agresion (via soft :P ).
Ahora como comprenderas no debe ser tarea facil bajar hasta ese nivel de control de la makina porke entre otras cosas podriamos borrar las memorias flash (siempre y cuando no tengan una proteccion a nivel de siliceo).

La gente lo ta viendo txungo porke a diferencia de hace unos dias ke solo habia x cosas donde poder meter mano ahora hay x^x lo cual dificulta mucho la tarea de experimentar y mas con el miedo de ke ahora si ke se puede petar la psp haciendo pruebas. Si hubiera una utilidad via hardware ke nos permitiera preservar la integridad del firm la cosa iria mas rapido.

El user mode es el nivel al ke nosotros interactuamos con el S.O. para ke te hagas a una idea intenta borrar la carpeta windows (en caso de ke uses windows) y veras como te dice ke nanai (no lo hagas porke algun archivo si ke te dejara borrar xDD) pero cuando llegas a uno en uso te dice ke no se puede eliminar. Y eso esp orke cuando llega la peticion al kernel antes de mandarla al chipset (el cual la mandara al disco duro) comprueba ke esa accion es correcta y como lo tiene en uso pos te dice ke ni hablar.

Mucho hablo y poko explico pero una explicacion mas detallada rekeriria de amplios conocimientos de hardware y software a nivel de codigo makina. Donde el disco duro sera 1001110110101111 <-- si te lo estudias y te lo aprendes de memoria te doy un caramelo porke esas direcciones pueden variar en cada pc.

Ala espero haber sido correcto y no haberme ekivocado mucho
yo estoy de acuerdo con ellos (rings_akira y Juan_Garcia). cualquier sistema operativo q se precie tiene dos modos: el kernel y el usuario. en el modo kernel puedes realizar instrucciones privilegiadas mientras q en el modo usuario no.como te han dixo por ahí, este tipo de instrucciones son las que acceden a partes chungas, tanto del sistema operativo como del hardware. si puedes acceder a libros de informática en alguna biblioteca te recomiendo q mires en el Silberschatz (es el autor);en este libro hablan largo y tendido del modo kernel (también de la ejecución multihilo, q está muy de moda)
A ver, me parece muy bien eso que explicais, pero que tampoco se os vaya la olla con Windows, que estamos hablando de la PSP, y el XMB no es el Windows XP.

Para el caso que nos pertoca estar en KM solo quiere decir tener acceso a esos 8 megas del Kernel para trastearlo y parchearlo, de modo que solo sirve para cargar un ELF o un PRX sin firmar desde la MS, tambien pordriamos hablar de Profilers, Debug, etc... pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que nos pertoca.

Cualquier programa escrito en C con el SDK y ejecutado via XMB ya sea con la 1.0 (directo) o con la 1.5 (kxploit) puede ejecutarse en Kernel Mode sin problemas, son solo dos "flags" a la hora de crear el "thread" principal, así que tan chungo no es, el problema es que una vez que estas en User Mode que es como se ejecuta el XMB ya no se puede pasar a Kernel Mode, o por lo menos todavia no han encontrado el como hacerlo, pero vamos que tampoco es tan descabellado que lo encuentren.

Saludos!
la forma de pasar el user mode al Kernel mode con cualquier aplicacion creada con el SDk es muy facil, via firma digital, pero como no la tiene nadie mas que sony....pues va a ser que no!!

En la 1.0 y 1.5 se ejecuta todo porque ACCEDE al kernel mode, que no es el caso de este exploit.

Osea que habra que buscar otro exploit que permita acceder al kernel.

Ya que del user mode no se puede ir al Kernel mode sin la dichosa firma.

Luego estamos atascado en el mismo punto que siempre.
supongo que es una tonteria de novato, pero, no se podria utilizar la firma d un juego original de sony como base?

o ejecutando algo del juego desde el actual exploit para luego kargar las aplicaciones...

creo que se me ha ido la olla un rato largo [alien]
Si fuera tan facil como usar una firma existente, no habría problemas en que cambiaran el firmware.
scener escribió:Si fuera tan facil como usar una firma existente, no habría problemas en que cambiaran el firmware.

Hola,
una duda que tengo desde hace dias...
¿Podria una empresa vender un producto firmado que permitiese homebrew desde la MS?, es decir, algo parecido al HDLoader de PS2 (podria llamarse MSLoader, seria un UMD original, con lo que estaria firmado y podria pasar a kernel mode).

Slds,
Choldi
scener escribió:Si fuera tan facil como usar una firma existente, no habría problemas en que cambiaran el firmware.

yo lo decia porque como en ps2 para arrancar el hdlaoder por ejemplo original, usaban l firma del crazy taxi...

otros cds como el action replay usaban el mimo sistema...

y lo de si fuera tan facil...a lo mejor a nadie se le habia ocurrido, ya dije que era una tonteria, pero los grandes descubrimientos se hacen asi no?
A ver, sencillamente y en resumen, Kernel Mode es donde puedes explotar la capacidad total de la máquina, toda su potencia y tal.

El UserMode es donde se ejecuta la música, las pelis y las imágenes, y es más simplón, no puedes crear programas complejos porque no funcionan.

Eso sería algo así como el Root de Linux y el usuario normal,no? [360º]

Pero bueno, tampoco importa demasiado, yo no me tengo que comer la cabeza porque ya se encargarán los cracks de la Scene de invertigar cómo hacerlo jeje
Esperemos que asi sea y podamos pronto disfrutar de nuestra PsP europea como esta mandao... [uzi] [babas] [babas] [babas]
Archnemon escribió:A ver, sencillamente y en resumen, Kernel Mode es donde puedes explotar la capacidad total de la máquina, toda su potencia y tal.

El UserMode es donde se ejecuta la música, las pelis y las imágenes, y es más simplón, no puedes crear programas complejos porque no funcionan.

Eso sería algo así como el Root de Linux y el usuario normal,no?

Exaco, eso es. En kernel mode tienes permisos para ejecutar las funciones de las librerias de sistema para acceder a la makina como kieras, y en el modo user solo puedes hacer ciertas cosas como abrir jpg, mp3, etc Tú lo has dicho ;)

Sobre lo del supuesto "MSLoader"... Sony tendría ke firmarlo para ke se pudiera ejecutar, y no creo ke eso pase XD
rings_akira escribió:
Exaco, eso es. En kernel mode tienes permisos para ejecutar las funciones de las librerias de sistema para acceder a la makina como kieras, y en el modo user solo puedes hacer ciertas cosas como abrir jpg, mp3, etc Tú lo has dicho ;)

Sobre lo del supuesto "MSLoader"... Sony tendría ke firmarlo para ke se pudiera ejecutar, y no creo ke eso pase XD
Tio que no, que eso no es Kernel Mode, que todos los juegos se ejecutan el User Mode.

Pensad lo que querais, pero rings_akira, eso no es asi ;), informate un poquito anda!
Seguramente los juegos se ejecutan en user mode, haciendo llamadas al sistema, de las cuales se encarga el kernel, de manera transparente para el juego, pero a la vez segura...
joder ¬¬

Es una manera de hablar sencilla para ke algunos me entiendan, porke antes lo he explicado a mi manera pero un poco mas light y ha habido kien no ha entendido una mierda de lo ke he dicho.

En modo kernel ejecutas todo directamente en la makina, eres dios, haces lo ke kieres, en user mode estas limitado, tu no controlas la makina como te viene de gusto.

Es como un usuario adminsitrador y uno limitado en windows xp.
Ejecutar juegos puedes en ambos, pero para instalarlos necesitas ser administrador, pues en la psp algo similar.
Dejando de lado el dilema moral, pues el servicio tecnico de sony funciona asi:

1- llaman, dan motivo de rotura aceptan la consola o no.

2- La meten en un monton que ellos tienen de "despojos consoleros"

3- Te envian una (que no sera la tuya seguro) reparada

4- Tu psp se queda en el monton hasta que le toque ser reparada para otra devolucion

P.D: Soz por desviarme de el hilo pero esque queria dejar las cosas claras
Los juegos se ejecutan en UserMode?Entonces cojonudo, podemos realizar emuladores y homebrew ya,no? [amor]
dudo mucho que los juegos funcionen en user mode .. porque por ejmplo, el acceso al dispositivo wifi es exclusivo de kernel mode

lo que pasa es lo siguiente ...
los menus y todo eso que conocemos son USER MODE ... ver fotos, mp3, mp4 .. etc ...
al momento de ejecutar un juego, pues el sistema pasa a kernel mode, pues claro, el juego viene firmado por sony ..

y en eso se resume todo .. para poder ejecutar emuladores, fastloader y demases se necesita kernel mode .. simplemente porque la funcion "Ejecutar PBP" es exclusiva para kernel mode ...

como se imaginan .. lo ideal sería descubrir como es la firma de sony, para poder firmar el hombrew ... de esta manera ... no vamos a tener que luchar contra cada actualizacion que haga sony ... ya que ellos no pueden cambiar "la forma de firmar", ya que con una nueva forma de firmas pues ya no irian los juegos firmados con "la antigua forma" ...

salu2
22 respuestas