Kernel monolitico o modular?

Una duda me corroe... kernel monolitico (todo embedido en el kernel) o modular?
Es que no entiendo porque tanto modulo si luego los tienes que cargar en arranque (ocuparan lo mismo en memoria, no?)
Bueno... gracias por leer mis paranoyas :D
Salu2!!! ;D
Lo mejor es compilar en el kernel los drivers principales.
Y dejar como modulo lo que no usas (por si acaso)
Yo suelo poner casi todo lo que me hace falta dentro del kernel. Además cosas que se puede preveer que puedas necesitar las puedes poner como módulos. Por ejemplo, el usb-storage para enchufar una cámara digital o una memoria usb, un driver de una tarjeta q tiene el ordenador de tu hermano....
Lo q siempre pongo como módulo son perifericos, como tarjeta de red, tarjeta de sonido....
Lo que siempre pongo como "y" son los drivers para los sistemas de ficheros, nunca sabes cuando te pueden hacer falta ;) y así te evitas el initrd.
Personalmente paso de todo lo q se q no necesito. Se tarda menos en recompilar que lo que gasta innecesariamente de memoria.
Un saludo.
Yo lo que hago es dejar en el nucleo lo que se está utilizando continuamente: gráficos, sistema de ficheros ext... y como módulo lo que, a veces uso a veces no: sonido, algun sistema de ficheros raro...

Así sólo ocuparé la memoria estrictamente necesaria en cada momento.
Yo la principal diferencia la veo en los recursos q usa.
Un kernel monolitico ha de ser pequeño para no sobrecargar los recursos y para no volverse inestable, por eso los kernel monoliticos se usan para agendas, neveras... q son sistemas muy sencillos.
Para un sistema más complejo como un Pc o estacion d trabajo se hace imposible usar un monolitico por la gran cantidad de parametros q deben tener cargados (cascaria por todos laos el pobre kernel), por eso lo de uso esporádico se carga y descarga en modulos y se liberan recursos y se gana en estabilidad.

Salud y libertad.
4 respuestas