Kernel panic al apagar Mandrake

Hola,

pues resulta que he ido a apagar mi Mandrake 9.1 con kernel 2.4.21-0.13mdk (hasta que salga la 10 Oficial y la compre :)) y como siempre le doy a apagar y apago el monitor, porque la cpu se apaga sola. Pues bien, después de unos cuantos segundos me doy cuenta de que la cpu sigue funcionando y los leds "caps lock" y "scroll lock" están parpadeando. Enciendo el monitor y veo lo que os pongo en el adjunto :-( (mi primer kernel panic).

No sabía qué hacer y no respondía a nada, así que he reseteado y a primera vista parece que todo está bien (esperemos...)

No he compilado nunca el kernel ni nada de eso. Vamos, algún día llegará el momento de ponerme con el kernel, pero todavía no he tocado nada, así que mi duda es si se trata de un simple bug del kernel del que no tenga que preocuparme o qué es lo que ha pasado.

He vuelto a apagar y no ha ocurrido nada, se ha apagado como siempre, así que no sé.

Muchas gracias :)
Anda, un kernel panic, que mono [jaja]

Bueno, no sabría decirte, sin duda algo a tenido que ocurrir para que saltase, los kernel panics son francamente dificiles de sacar. Quizás haya sido un fallo puntual del hardware. Si no vuelve a pasarte, yo no me preocuparía demasiado...
¿Puedes poner el log del kernel (/var/log/kernel/fechahora) de ese inicio de sesión? Así se pueden tener más pistas.

Saludos.
Precisamente el otro dia me salieron a mi unos cuantos kernel panic :D

Si solo te ha salido una vez y encima al apagar no le des muchas vueltas. A mi me salieron el otro dia al arrancar porque estuve cacharreando con las tripas del PC y se ve que me cargué un cable IDE. Suena a coña, pero el cable IDE me provocaba kernels panic XD.

Tiene su logica, era el IDE de la grabadora y no podia cargar el modulo ;)

No se, echale un vistazo a la salida con dmesg a ver si ves algo raro, pero si solo te ha pasado una vez no te preocupes mucho tampoco.

Saludetes [bye]
A mí me dio una temporada de kernel panic's cuando usaba SAMBA y alguien mandaba un documento a imprimir en la impresora conectada a mi ordenador y yo apagaba el sistema en medio de la impresión (no me preguntéis por qué lo hacía xDD). En ese momento me daba lo de Interrupt Handler.

Saludos.
Pues nada, parece que todo ha vuelto a la normalidad.

bpeople, en cuanto a adjuntar /var/log/kernel/fechahora siento decirte que no tengo los logs organizados así, he estado mirando en /var/log/kernel/errors y por lo visto siempre que arranco el ordenador se añade una línea como
Mar 20 16:23:35 localhost kernel: agpgart: Unsupported Via chipset (device id: 3128), you might want to try agp_try_unsupported=1.

y claro, también se repite el mismo tipo de error en dmesg:
0: nvidia: loading NVIDIA Linux x86 nvidia.o Kernel Module  1.0-4496  Wed Jul 16 19:03:09 PDT 2003
Linux agpgart interface v0.99 (c) Jeff Hartmann
agpgart: Maximum main memory to use for agp memory: 203M
agpgart: Unsupported Via chipset (device id: 3128), you might want to try agp_try_unsupported=1.
agpgart: no supported devices found.
0: NVRM: AGPGART: unable to retrieve symbol table

No sé si será de eso o no. Tengo una antigua TNT2 con los drivers de Nvidia instalados, aunque son ya antiguos. La verdad es que tengo todo un poco anticuado hasta que llegue la mdk10 y haga una reinstalación desde cero :)

Bueno chicos, gracias por todo pero a no ser que me vuelva a dar algún problema creo que lo dejaré pasar sin más.

Saludetes [beer]
5 respuestas