Kernel Panic >_< Ayudaa

Al iniciar la mdk10.0 Oficial, hoy me ha salido un kernel panic,

VFS: Cannot open root device "346" ir unknown block (3.70)
Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on unknown block (3,70)

[+risas] La cosa está clara, error al montar el sistema de archivos para root >__< pero como se supone ke se hace eso?

Y__Yo no entiendo porque me pasan cosas de estas tan amenudo.
El kernel es el 2.6.7-2 que instale "sin querer" via rpm, pero con el 2.6.3-7 que es con el que me venia "de serie" sale el kernel panic igual.

Por qué ha podido pasar esto? Le puse ayer un HD más, pero entré primero a winXP, quitado el HD, peta igual...

>_< que pasen estas cosas son "normales" en Linux? o lo son en Madrake? Porque estoy a punto de saltar a Debian cansado ya de cosas como esta. (sé que la distribucion no tiene que ser, ya que el kernel es el kernel, y los programas que vienen con una u otra son X o Y, u_u pero estoy hartito de estas paranoias sin razon?) Realmente trato tan mal a Linux? es decir, hago cosas que no se deben hacer o como no se deben hacer y por eso se inestabiliza? Tal vez habria que crear un hilo que dijera "Lo que debes pensarte dos veces antes en hacerlo en Linux" [sati]

[toctoc] Un saludo! Gracias [borracho]
Puede ser que al conectar el disco duro, el anterior haya cambiado de nombre al ser desplazado.

Por ejemplo, si antes el disco duro "X" estaba conectado en solitario a un cable ide, sería hda. Pero si por el contrario conectamos otro disco duro al mismo cable, conviertiéndose "X" en esclavo, pasaría a ser hdb.

En el caso de tener una knoppix o el cd de instalación de mandrake, puedes intentar arreglarlo, cambiando la ruta.
Merci, lo intentaré.... :( pero no entiendo pq windows soporta esos cambios y a Linux se le va la castaña!

EDITO:

He intentado hacer un restore partitions en /mnt, o algo así con el rescue de mandrake, pero no ha servido para nada.
Pongo más info, y es el kernel panic que sale cuando inicia. Que lo que puse antes era iniciando en failsafe.

Creating rootdevice
Mounting rootfilesystem
mount: error 6 mounting ext3 flags defaults
well, retrying without the option flags
mount: error 6 mounting ext3
well, retriying read-only without any flag
mount: error 6 mounting ext3
picotroot: pivot_root (/sysroot, /sysroot/initrd)
Remounting, devfs at correct place if necessary
Mounted devfs on /dev
Freeing unused kernel memory: 264k freed
kernel panic: No init found. Try passing init= option to kernel

Pues no se si más o menos se deduce lo mismo. :( puedo meterme con una knoppix pero una vez en ella que hago? >_<

[decaio] Merci
Usas Lilo o Grub?

Yo nunca he usado Grub, solo puedo ayudarte si usas lilo.

Si tienes una knoppix, usala de la siguiente forma:

Localiza la particion / de tu disco duro en knoppix. Las ultimas versiones de knoppix muestran las particiones en el escritorio, asi que verás carpetas del tipo: hda1, hda2, etc. Las vas abriendo hasta que te la encuentres.

Una vez localizado / de tu disco duro, abres una consola y escribes:
#chroot hda1
(donde hda1 es el ejemplo que doy a la particion /, usa en tu caso tu particion /).

#kwrite /etc/lilo.conf
Esto abrira el archivo de configuracion de lilo

En ese archivo, en el subapartado del kernel que vayas a usar, cambia:
root=/dev/hdb1 por root=/dev/hda1 (solo son ejemplos, debes poner la particion /)

Al terminar,
#lilo

Reinicia y suerte.

P.D. Si, linux es muy pijotero para añadir discos y demás. A mi me pasó lo mismo que a ti y hasta que descubrí por qué era..

Editado: Vaya, ya lo has arreglado :-)
Eso te ha pasado por lo que te habia dicho en el anterior mensaje, al pasar de maestro a esclavo, el disco duro pasa de hda a hdb
3 respuestas