kernel panic incluso en live CD

Buenas noches, vengo a exponer un problemilla que estoy teniendo con el PC "grande" de mi casa, resulta que cuando cambié de arquitectura a I7 dejo de funcionar mi antiguo ubuntu, pero bueno, como en este pc que es el que suelo usar para juegos usaba mas Windows que otra cosa pues decidí dejarlo como estaba y aprovechar el disco duro donde tenia ubuntu para almacenamiento. pero como últimamente no tengo nada de tiempo para jugar pues he decidido usar mejor un SO fiable, total, lo que hago normalmente ahora con este PC lo puedo hacer mejor en linux.

Como de costumbre intentaba instalar ubuntu(10.4 y 11.4), estoy abierto a otras distros, pero como es la que mas he utilizado pues estaba intentandolo con ella. el caso es que ya sea desde live CD o a traves de wubi cuando intenta iniciar me lanza esto:

Imagen

he estado un poco mirando por internet sobre "clocksource tsc unstable" y encontré una posible solución que seria añadirle al grub lo siguiente "clocksource=acpi_pm", cosa que no me ha dado resultado. he probado a utilizar la opción de acpi off que trae de base el ubuntu y también leí como recomendada pero obtengo pantalla en negro vacía, ni intenta arrancar ni nada. también he leído por ahí algo sobre la app kernelcheck, pero claro, si no me arranca ni el live cd... chungo.

he probado a quitar la configuración de OC del equipo, mismo resultado. y ahora mismo me encuentro un poco sin saber hacia donde tirar. a ver si alguien puede echarme una manita hacia donde encaminarme.

un saludo y gracias por leer este lioso texto, no se me suele dar bien explicarme, perdon ^^.

configuración de mi equipo:

Core I7 965
EVGA x58 SLI le
6GB DDR3 muskin 1600mhz
xfx GTX285
Quizá todo sea por un fallo de bios en la placabase, mirate si hay actualizaciones de la misma y que solucionan.
vale, ya esta hecho. era la opcion "turbo performance" la que liaba el asunto, tras actualizar la bios ha funcionado y cuando he introducido la configuracion es cuando ha empezado a fallar asi que he ido probando opcion por opcion hasta descubrir la culpable.
muchas gracias Darumo
un saludo!
Me alegra que hayas podido solucionar el problema.
3 respuestas