Kernel Panic: not syncing...

Muy buenas! hoy me puse a reiniciar mi servidor, que tiene instalado Crunchbang++, y al arrancarlo de nuevo me saltó esta sorpresita:

Imagen

Estuve buscando y vi que igual podría ser el sistema de archivos corrupto, me bajé una live de Lubuntu, la metí en un usb, arranqué e hice una comprobación de errores desde gparted, estuvo 5 minutos buscando y no sé si reparando errores, pero al reiniciar nuevamente salía el mismo error. Me encontré con esto más adelante:

https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1769102

Seguí los pasos descritos a ver si había suerte, y ahora me sale otro error similar pero diferente:

Imagen

Alguna idea de qué pudo haber pasado? Algún log que pueda ver que sea útil? A ver si puedo rescatar el sistema antes que reinstalar, porque tenía bastante cosa ahí instalada [tomaaa]
Hola, entre las opciones degrub te sale una para arrancar en "modo rescate"? No recuerdo bien el nombre, hace años que no toco grub. Podrías probar a arrancar desde ahí.

Antes de reiniciar tocaste algo del sistema? Alguna actualización o algo así
Ronbin escribió:Hola, entre las opciones degrub te sale una para arrancar en "modo rescate"? No recuerdo bien el nombre, hace años que no toco grub. Podrías probar a arrancar desde ahí.

Antes de reiniciar tocaste algo del sistema? Alguna actualización o algo así

Al final acabé por la vía fácil, por suerte todavía conservaba el disco duro donde tenía el sistema antes, así que lo seguí usando. Ahora tengo mis dudas de si sería algo del sistema o del disco duro donde estaba instalado, que marcaba sectores pendientes, pero le había hecho (antes de pasar a usarlo como disco de sistema) un formateo a bajo nivel (dd if=/dev/zero...) y se había solucionado (y sigue marcando ahora que está bien).

Hice actualizaciones, algun kernel nuevo y demás, pero la verdad no sé si sería problema del disco o del sistema. Ahora uso el otro disco para descargas y así, haré una clonación con el clonezilla y guardo como imagen el sistema por si vuelve a joderse.

Salud!
2 respuestas