Escrito originalmente por Kuasar
No se si el Kernel Panic es una realidad o es como el demonio Cthulu en los mitos de H.P. Lovecraft, que todo el mundo sabe que existe en las profundidades de la Tierra pero nadie lo ha visto nunca.
Yo nunca he tenido el honor de enfrentarme de morros a un Kernel Panic pero....
¿A alguien le ha salido alguna vez uno que le ha dejado colgado todo el sistema Linux?
El kernel panic es
realidad. Sale generalmente cuando levantas un kernel mal compilado (por ejemplo si metes como modulo algo q debe ir built in). Al menos a mi siempre me ha saltado por problemas de esa indole.
Pero tambien tengo que decir que
Nunca, repito, NUNCA se me ha colgado un linux (entiendase por linux el kernel) que estaba corriendo. Y mira que he probado linuxes tanto en serves como desktops... es rarisimo que se muera un kernel linux asi porque si.
Lo que si pasa mucho es que se cuelguen programas, sobre todo programas para X (incluso el X mismo). Y mas si te has encargado de que tu distro sea un quilombo de librerias.
Mucha gente que no sabe sobre procesos unix dice simplemente "se me colgo el linux" o "tuve un kernel panic" cuando en realidad algun programa con una prioridad importante ha quedado en bucle infinito y el X no le responde. Eso se resuelve con un kill -9... NO ES UN CUELGUE DE LINUX.
Tambien es ahbitual que se cuelgue el ordenador por problemas de hardware, uno muy comun es cuando hay fallo en un dispositivo ide y el chipset bloquea el canal ide... entonces por mas que linux trate de accesarlo... no puede hacer magia!
Bueno cuento esto, porque son comentarios erroneos que he escuchado de mucha gente que usa linux y suele sacar conclusiones muy erroneas. (del tipo "linux se cuelga igual que windows" o "linux no es un unix estable", etc etc)
salu2[bye]