Kernel Panics sin parar

Buenas, vengo a pediros un poco de ayuda con el asunto de los KPs, pues me parece realmente extraño que mi PS4 Pro tenga tantos KPs como estoy sufriendo, el milagro hasta ahora, es que no se haya jodido la base de datos hasta el extremo de fastidiarme algo.

Actualmente tengo la PS4 Pro en 505 con GoldHen 213, ayer por ejemplo me petó al activar el Hen en el navegador, reinicia, lo cargo, pongo un juego y después de un par de horas... KP, otra vez reinicio, pongo el juego otra vez y al rato otro KP. Me he dado cuenta que cuando me da el KP en los juegos siempre es en el momento de guardar datos, ya me fastidio el año pasado la partida de un juego que sólo tenía autoguardado, así que cuando falla en el momento de guardar la partida, me la corrompe, y en juegos como ese toca empezar desde el principio a no ser que haga copias de los saves con el Apollo.

El caso es que antes de poner este GoldHen 213, tenía el hen 211 de Leeful (Ps.Phwoar) y durante años lo tuve y funcionaba, de vez en cuando daba KP al activarlo, y creo que fueron 3 ó 4 durante los juegos, pero estoy hablando de varios años. Pero un día empezó a dar KPs sin parar en 10 min. tuve 8, si no me fallaba al activarlo me fallaba al cargar el juego, así que desesperado puse el Goldhen 213, pero la cosa no termina de mejorar.

He estado leyendo sobre PSFree que al parecer accede al Kernel Exploit de manera distinta, por lo que provoca muchos menos KPs, pero me parece que son para versiones superiores a 505.

Así que me veo un poco acorralado con este asunto y por eso os pido consejos para poder evitarlos todo lo posible.

Gracias por vuestra ayuda, Saludos ;)
Desgraciadamente no tengo la solucion, yo tambien tengo una ps4 Pro en 5.05(Tambien una ps4 Fat en 5.05) compradas nuevas cuando salio el hack para 5.05.
Desde el primer momento la ps4 Pro me ha dado problemas de kernel panic y problemas de congelacion de la consola(in-game), sobre todo mientras estaba ejecutando algun juego de Ps4, mientras que nunca me ha dado problemas con juegos de ps2(Ps2toPs4). Teniendo una ps4 Fat con la misma comfiguracion de la ps4 Pro donde podia ejecutar los juegos(con problemas en la Pro), fue facil individuar el problema en la consola.
Buscando en internet nunca encontre nada al respecto y preguntando en algunos foros o grupos, resultaba como cosa rara y nadie sabia como ayudar, siempre pense que subiendo de firmware tendria alguna posibilidad de resolver el problema (pensaba de subir a 9.00) pero aun no he subido de firmware
Pense que el problema podia ser el disco duro, asi que lo cambie con un ssd. Muchos juegos siguen sin funcionar, pero se han reducido drasticamente los kernel panic, la consola cuando se presenta un error, en vez de dar kernel panic logra regresar a la dashboard o se re-inicia. Sin ser la solucion en mi caso un ssd mejoro mucho la situacion.
Axtualmente la ps4 Pro la uso sobre todo para los muchos juegos de ps2 que me interesan, tambien logicamente pruebo los de ps4, sobretodo los que con la Pro deberian correr mejor, pero si despues de 2 tentativos no funcinan, los desintalo y los juego en la Fat.
Talvez podrias subir a 6.72 para probar si mejora la situacion,
Seguramente seria bueno si puedes cambiar el hdd por un ssd,
Ojala que llegue algun sugerimiento para solucionar el problema
Saludos
Y a mí que en 9.00 desde el primer día que salió el exploit no me ha dado ni un solo KP...
Aparte, la tengo siempre en reposo y ni un solo error.
No sé qué os lleva a manteneros en 5.05, pero bueno, es una pregunta que me hago a mí mismo, no quiero abrir un debate.

Por mi parte, os recomiendo al 100% que actualicéis a 9.00.
Estoy igual que el compañero @Delfian , pase por 5.05 , 6.72 y termine en 9.0 y super contento en este ultimo.
Un par de Reinicios al princio del hack 9.0 pero sin KP, y desde que puse el nuevo PSFree Cero Problemas.
Nunca entro a Recomendar a nadie que suba a 9.0 , xq de una vez empiezan con los debates y las historias.
Cada uno es libre de quedarse en la version que mas le guste, yo solo expongo mi caso personal para orientar a los que estan en un Firware viejo y tienen problemas, nada mas .
Si haz tenido KP recurrentemente te recomiendo que revises el HDD en el PC con CrystalDiskInfo, sólo necesitas sacar el HDD de la consola y conectarlo al PC, no es necesario formatear.
Te lo digo porque ante estos apagados repentinos puede generar ciertas fallas y comprometer el funcionamiento del HDD. En mi caso llegó un momento en que no cargaba el exploit, supongo porque un sector relacionado con el navegador se había corrompido y cualquier intento de cargar el navegador crasheaba la consola. No me quedó más remedio que cambiar el HDD por un SSD para evitar este tipo de problemas.

Si el HDD se encuentra en buen estado lo conectas a la consola y te sugiero:
1. Usar el "método paciente" que consiste en dejar la consola encendida un par de minutos sin hacer nada antes de cargar el exploit.
2. Desconectar cualquier dispositivo USB de la consola, ya sea un HDD externo, la carga del mando, etc.

Como dicen los compañeros, quédate en el FW que quieras.
En lo personal, tengo un SSD en la consola, mi consola está en el FW 9.00, uso un ESP32 S2 Mini con GoldHenLite 1.0 instalado desde el enlace de este hilo y desde entonces he tenido si acaso 3 KP's tras varios meses de uso:
hilo_servidor-esp32-s2-mini-fw-9-00-mod-eemcm2-goldhenv2-4b16-2-psfree-actualizable_2469305
@Mauvais Ese es el miedo que dan los KPs, que me estropee el Disco Duro y tenga que reemplazarlo. Aunque lo más curioso de todo esto es que los KPs ocurren a rachas, puedo tener una racha de varios días o semanas donde no me ocurre ningún KP, como tener una racha donde ocurren a diario o cada muy pocos días. Supongo que si el Disco Duro tuviera sectores dañados por culpa de estos apagones repentinos, estos KPs ocurrirían más o menos cuando se realizara la misma acción (cargar el exploit, cargar un juego que ocupa un sector dañado o guardar datos en un sector dañado). Ayer estuve jugando unas 3 horas y todo bien, ningún problema.

Bueno, de todas maneras seguiré tu consejo y repasaré el Disco Duro por si tuviera algún problema físico y tenga que cambiarlo.

Gracias por todo (a todos ;))
Tengo una slim en 6.72 y últimamente me está ocurriendo que cuando quiero jugar al enviar el exploit peta, he cambiado de host y nada, tiene un SSD montado, estoy pensando subir a 9 o incluso a 11 porque para un rato que tengo para jugar se queda ahí pescando...
@samuto Y que te garantiza que no pete cuando subas? La cuestion es que no deberia petar en 6.72
@igusi2000 estuve leyendo arriba y dicen que no debe haber almacenamiento conectado hoy probaré a ver...
Es raro porque siempre entraba a la primera después de esperar un poco desde que enciende, que host me recomiendas?
@samuto En 6.72 tienes la ventaja de que existe el nuevo exploit Psfree que al parecer accede al kernel exploit de manera distinta al antiguo, podrías probar con un host que tenga el nuevo exploit a ver que tal te va.
@trabys En 9.00 tambien va el ps free
@Trabys @igusi2000
Gracias pero creo que el fallo era tener un USB pinchado a la hora de lanzar el exploit...
No sabía nada de ese psfree si me sigue fallando lo probaré
Trabys escribió:@samuto En 6.72 tienes la ventaja de que existe el nuevo exploit Psfree que al parecer accede al kernel exploit de manera distinta al antiguo, podrías probar con un host que tenga el nuevo exploit a ver que tal te va.

Muchas gracias por la informacion, podria ser util para el creador del hilo y tambien para mi ps4, Saludos
@samuto Qué bueno que quitando el USB se solucionó el tema.
La recomendación es no tener dispositivos conectados a la consola para la carga del exploit, excepto si estás en el FW 9.00 y usas la placa S2 Mini para cargar el exploit, ahí sí se necesita y no hay ningún lío [+risas]
Se suele decir que si algo funciona no lo toques, así que si de momento va bien aprovéchalo y si en un futuro vuelves a tener algún problema intenta lo que dicen los compañeros, utiliza un host donde esté implementado Psfree, suele ser más estable que los exploits anteriores.
@igusi2000 Sí, lo sé, pero él al estar en 6.72 no tiene necesidad de actualizar a 9.00 para probar el Psfree. Todo lo que sea una actualización innecesaria, te ahorras esos momentos de tensión por si se corta la luz en plena actualización y te quedas con un buen pisapapeles. ^^
@Mauvais si pensé que no tenía que ver pero luego me di cuenta de que ese era el fallo y también lo leí por aquí, borraba caché del navegador ponía otro host y petaba igual con el USB conectado, ahora mismo uso el karo host y la verdad que entra a la primera también le dejo como 1 minuto o dos en el menú antes de entrar al navegador.
Estuve buscando host con psfree pero no vi ninguno para 6.72.
15 respuestas