Kernel y .config

Buenas!

Párrafo rollero, pregunta en el siguiente
Vuelvo a estar por aquí con mis preguntillas. Estaba yo haciendo mi emerge -eav world cuando me ha petado. Resulta que al instalar el driver de nvidia necesita el .config del kernel y me ha comentado que no lo encontraba. Y digo yo, pos ná vamos a buscarlo. He hecho un find y lo único que tengo el .config de un kernel más viejo, ha desaparecido el .config del actual.

Después del rollo, la pregunta es: ¿Puedo obtener el .config a partir del kernel ya compilado? Lo dudo y no he encontrado nada al respecto, pero por si suena la flauta...

Ya puestos, he visto en varios sitios que la gente copia el .config en /boot o cualquier otro sitio después de la compilación. ¿Si lo recompilas te machaca el .config? Es para que no me vuelva a pasar.

Gracias de antemano.

Saludos
El .config solo se escribe cuando haces 'make config' o alguna de sus variedades. Por lo general configs antiguas se pueden usar en kernels nuevos si haces primero 'make oldconfig'.

Puedes obtener el .config de algunos kernels en /proc/kconfig.gz.

Personalmente copio el .config a /boot/config-version para así tenerlas a mano siempre (por si las catástrofes).

El driver de nvidia necesita el .config pero también que hayas hecho 'make' en ese directorio de fuentes y que los objetos correspondan al .config claro :)

- ferdy
Vale, creo que ya sé qué ha pasado. Estoy con el 2.6.17-r4 pero al hacer el emerge world me ha metido las fuentes del 2.6.17-r7 y yo, tan espabilao como siempre, le he pasado la USE symlink mediante package.use.

El r4 es el que yo creía antiguo, pero no, es el actual y es al que pertenece el .config que había encontrado. Restauraré el enlace simbólico y cuando tenga ganas compilaré el r7.

De todas formas, gracias por el post, ayuda a aclarar conceptos. Dos cosas más:

- el config lo tengo en /proc/config.gz (un simple apunte),
- para pasar de r4 a r7 de la misma versión del kernel (2.6.17) hago lo que has dicho, no? copio el .config y make oldconfig? O siendo la misma versión de kernel no hace falta?

Muchas gracias

PD: Creía que el merge -eav world se tiraría una semana [+risas] pero parece ser que no, fiu.
PD2: este Ferdy es una joya, oiga :-P
Yo personalmente siempre copio los .config a /boot/config-version y cuando sale una nueva version de gentoo-sources (o una nueva revision como es tu caso) copio el config mas nuevo que tenga en /boot a /usr/src/linux y ejecuto 'make oldconfig'.

No se si sera la manera optima de acerlo pero asi me funciona ;-)
Otra opción es hacer un make xconfig del kernel actual y salvarlo sin retocar nada. Esto creará de nuevo el .config.
Otra opción seria hacer un make cloneconfig.
4 respuestas