Kernel y Saves en EZV

Esta mañana me ha pasado una cosa mu pero que mu rara con el EZV, que hasta ahora no me habia dado ningun problema.

Resulta que tras jugar un rato al CastlevaniaDawn, apago la consola y al volver a encenderla, ya no existian partidas guardadas!! El resto de juegos tienen su partida guardada, pero este ya no, y eso que el archivo .sav esta en la carpeta.

Tras esto me decido a pegar una copia de seguridad del save de hace unos dias y no me deja porque el archivo es ilegible ¡...!

Entonces guardo todas mis partidas de la MicroSD (menos la del Castlevania, que estaria corrupta, digo yo) y formateo, vuelvo a cargar el shell, los backups, los saves nuevos y el viejo del Castlevania... y tampoco me coge las partidas viejas. Pero de los otros juegos SI!!

Ahora que pienso, anoche estuve trasteando un poco con un kernel parcheado para homebrew, y me pregunto si en los archivos .sav se guarda la informacion del kernel que se este usando, pero no creo porque sino a cada cambio de kernel se irian las partidas a la mierda.

Alguien me da alguna idea para solucionarlo?

Maldita sea, tenia el 98,7% [burla3] .

Gracias y perdonad el rollo.
¿el castlevania es el último juego al que jugaste? si es asi tendrás el save "nuevo" en el chip y te estará volcando la partida sin empezar. Prueba a apagar la consola, borras el save de la carpeta y metes el tuyo, enciendes la consola y mientras sale la ventanita superior azul cargando el shell mantienes pulsado el botón B. Cuando termina de cargar todo y se para sueltas el botón y asi evitas que vuelque la partida que tiene en el chip a tu tarjeta microsd.
Ya pueden ir solucionando, porque el ezflash V no da más que problemas con los SAVES. Eso sí, el resto bien,todo hay que decirlo.
Zarten escribió:Ya pueden ir solucionando, porque el ezflash V no da más que problemas con los SAVES. Eso sí, el resto bien,todo hay que decirlo.

Hombre eso de "el resto bien"... es que si un flash-cart no termina de gestionar los saves bien pues apaga y vámonos.

Haber si solucionan todo esto, porque mi primera opción es el EZ-Flash V pero no descarto el M3 Simply. A principios de febrero en función de como vea la situación compraré uno u otro.
las corrupciones de fat se pueden dar en cualquier cartucho, y por lo que veo no son nada raras. Se ve que los métodos de escritura no están muy optimizados :p
¿Qué sistema de archivos usais FAT o FAT32? Esperemos que se pongan las pilas con lo de los SAVES.

Saludos!!!
[
EsTiLeTe escribió:¿el castlevania es el último juego al que jugaste? si es asi tendrás el save "nuevo" en el chip y te estará volcando la partida sin empezar. Prueba a apagar la consola, borras el save de la carpeta y metes el tuyo, enciendes la consola y mientras sale la ventanita superior azul cargando el shell mantienes pulsado el botón B. Cuando termina de cargar todo y se para sueltas el botón y asi evitas que vuelque la partida que tiene en el chip a tu tarjeta microsd.

Ya esta, solucionado, era lo que tu decias Estilete, fijate lo evidente que es y no me ha dado por pensarlo antes.

Ahora entraba para dar la solucion, pero tu te has adelantado, gracias por la ayuda igualmente, crack :p

P.D. Bueno, al parecer yo tambien he caido preso de los errores con los saves del EZV. Por suerte he podido solucionarlo.

Desde aqui recomiendo a todos los usuarios de EZV que guarden los saves cada vez q conecten la MicroSD en el PC, al menos hasta que se programe un kernel que de seguridad en este aspecto.
6 respuestas