KernelS

Bueno, me ha dado por pensar y ... que kernels usais?
No me refiero a version, si no a parches.
Es que el vanilla que es el que uso yo no tiene ná :/
Y ya que estamos :D Alguien me puede decir que parches lleva el "gentoo-sources" ¿? O si me dice de donde me puedo bajar el tar mejor :P
Salu2!
¿Y qué problema hay en que "no lleven na" ? :P Yo uso vanilla allí donde instalo un Linux.

http://dev.gentoo.org/~dsd/gentoo-dev-sources/

Salu2.Ferdy
:P
Hombre... siempre he oido que hay parches que mejoran el rendimiento en sistemas de escritorio, cosas como supermount, bootsplash,parches de acpi,...
No digo que los vanilla sean malos (valgame dios!) pero que seguro que le puedo exprimir algo mas al kernel con parches si :P
Salu2 y gracias! ;)
We're working to make 2.6 + udev the default in time for 2005.0 (February 2005). gentoo-dev-sources will become gentoo-sources, development-sources will become vanilla-sources. 2.4 kernels will still be available under their current package names, available through alternate portage profiles.

Q. When will reiser4 be included?
A. Ideally we'd like to wait for it to be included in the mainline kernel, at which time it would obviously be present in our releases. However, the upstream maintainers seem to be waiting for distributions to ship it first so that it gets enough testing. This *may* result in us including it earlier (no promises) but only once the code has seen more review and the patches become more manageable.

Interesante...
Buenas X-D

Pues yo siempre acabo por releerme laguia de gentoo sobre kernels.

Yo en mi caso, suelo usar los vanilla también , pero la gente suele comentar que los ck sources están bien. (que comente la gente que los usa X-D )

Salu2
Pues yo uso ck, va bastante bien, una cosa que lleva y que me irrita de los últimos vanilla es la posibilidad de grabar cds/dvds que desde los 2.6.8 no va muy fino con los vanilla (al menos con k3b).

por cierto, udev hace ya unos cuantos meses que lo uso, me gusta bastante más que devfs.
Yo tb uso los ck (este Con Kolivas es una máquina) y le meto los parches de aquí:

http://www.fentlinux.com/foros/viewtopic.php?t=1074

Si quieres mas parches, en el foro general hay pal 2.6.7 y otros:

http://www.fentlinux.com/foros/viewforum.php?f=13

PD: Recomendais UDEV antes q devfs? Estoy un poco harto del devfs y aparte en el kernel 2.6 ya dice q está "deprecated".
ZX80 escribió:PD: Recomendais UDEV antes q devfs? Estoy un poco harto del devfs y aparte en el kernel 2.6 ya dice q está "deprecated".

A mi me va de lujo, aunque dependerá también del soporte que de tu distro en concreto a udev.

En gentoo no hay ningún problema, y pronto será la opción por defecto.

salu2
Yo uso gentoo-dev-sources en varios pc's, y por lo general cumplen sobradamente con la finalidad que les doy. Salu2
Aqui otro 'fan' de los gentoo-dev-sources, aunque a la hora de la verdad no uso ni la mitad de los parches.

Por otra parte estoy oyendo que los nitro-sources estan pegando fuerte. No se si nadie ha probado ein? . Me habré de animar a ver [Ooooo]
Ferdy escribió:¿Y qué problema hay en que "no lleven na" ?

Hombre, los fixes de gentoo-dev-sources se agradecen (sobre todo para x86-64, aunque en el kernel 2.6.9 creo que ya no hay ninguno). Y algún que otro parche, como el vesa-tng (por fin consola a 1024x768@85Hz) lo considero muy útil.

Yo uso gentoo-dev-sources + un pequeño parche propio [ayay] para modificar el voltaje de la cpu.

PD: udev va perfectamente, sin un solo problema.
Ya que están posteando en este hilo los expertos en kernels ;-), si no os importa os planteo una duda. ¿Módulos o integrar en el kernel? es decir, no sé que es mejor. Evidentemente si es un dispositivo que no se usa siempre imagino que será interesante dejarlo como módulo, pero si estamos hablando de dispositivos que se usan continuamente con el mero hecho de tener el sistema arrancado... Vamos, que no se que hacer, si sois tan amables os agradecería un poco de consejo. Gracias
Si es fijo del hardware (p.ej tarjeta de red, ide, etc.) -> Dentro del kernel
Si es pluggable :D (impresora, tarjeta pcmcia, etc.) -> Modulo
;)
Por cierto... estoy usando
Linux e-Mobile 2.6.9-ck2 #1 Wed Nov 3 10:36:29 CET 2004 i686 GNU/Linux

;)
Salu2!
eaTHaN escribió:Si es fijo del hardware (p.ej tarjeta de red, ide, etc.) -> Dentro del kernel
Si es pluggable :D (impresora, tarjeta pcmcia, etc.) -> Modulo
;)
Por cierto... estoy usando
Linux e-Mobile 2.6.9-ck2 #1 Wed Nov 3 10:36:29 CET 2004 i686 GNU/Linux

;)
Salu2!

Ok, gracias por la aclaración. Salu2
Segun he leido, siempre recomiendan meter en el kernel solo necesario para que el sistema arranque y dejar todo lo demas como modulo.

Por ejemplo, en el kernel meto el reiserfs porque mi / esta en ese formato, si no lo pongo... pues nada que no arranca XD

El resto todo en modulo (la tarjeta de red, los puertos serial, el paralelo, el firewire, el usb, el driver DRI de la Radeon...).

Con ello tengo la ventaja de tener desactivado (comentando la linea en el fichero /etc/modules) todo aquello que no utilizo (sobretodo los puertos paralelo y serie).

Supongo que debe haber una forma de que se activen y desactiven de forma automatica modulos cuando el sistema lo requiere, pero desconozco como hacerlo.
Si es fijo del hardware (p.ej tarjeta de red, ide, etc.) -> Dentro del kernel
Si es pluggable (impresora, tarjeta pcmcia, etc.) -> Modulo

Yo personalmente veo mal ese sistema... personalmente me gusta más la hipótesis de "meter en el kernel solo necesario para que el sistema arranque y dejar todo lo demas como modulo". Ya que me para reiniciar un dispositivo (p.ej la tarjeta de tv) me sirve descargando y cargando el módulo y no tengo que reiniciar.

pues nada que no arranca

Vaya que no... prueba usando initrd :P Aunque yo los odio es posible hacerlo arrancar y funcionar bien. La idea es que cargas un "paquete" de módulos justo después del kernel y en ese paquete va el de reiser :)

Salu2.Ferdy
Bueno, yo lo hago asi por que mi equipo es un portatil, entonces como de hardware no puedo cambiar, pues aprovecho y lo meto todo ;D
Salu2!
Yo también soy de los que lo meten todo en el kernel. Sólo dejo fuera algunas cosas en concreto que me vienen mejor como módulos. Por ejemplo, la tarjeta de TV (para cargar el módulo pasándole tuner=5, si no no sintoniza), la impresora usb (para poder usarla en vmware es necesario que no se "apropie" de ella el kernel, así que tiene que estar el módulo descargado) y alguna cosilla más. Y nunca me he dicho "vaya, me vendría bien que estuviese como módulo", así que prefiero dejarlo así :).
17 respuestas