ketchup de pago en McDonalds!

Ayer cené en un McDonalds y no me cobraron aparte el Ketchup. Tambien es verdad que yo con dos bolsitas me apaño.

Fué en el McDonalds de al lado del MN4.
a mi el dia que me cobren por el ketchup no lo volvere a pisar mas.
Aqui en Alicante tampoco cobran aun, y el dia que cobran va a comer ahi ....
Enanon y a todos los demas usuarios, no le deis mas vueltas.

seguramente Enanon estubo en uno de los Mcdonald's centricos donde hay mucho turismo y suelen "timar" muchisimo a los extranjeros para arañar € de la nada.

Sin mas solamente hay que ver los precios de Burguer King de Plz.cataluña ( el que esta tocando con pelayo) y por ejemplo el de rambla cataluña al lado de la tienda del barça y vereis la diferencia de precio, es bestial. el de plz.cataluña es muchisimo mas caro, no tiene ni una misera promocion como los king ahorros simplemente por que esta enfocado a turistas (estafar a turistas)
Yo ayer estube cenando en la Diagonal Mar y no me cobraron. Eso si, en italia ara poco mas de un año y si que me lo cobraron, pero mas de 5 centimos..

edito:concretamente 20 centimos...
eso os pasa por ir ahí XD
prefiero meterme en cualquier tasca a comer un bocata.
en los mc donadls de bonaire (valencia), no se cobran, si q nos dicen que demos poquitos y si el cliente pide mas q le preguntemos la cantidad exacta de sobrecitos que quiere y se lo damos, mas q nada para evitar dar por dar.

Si os dijera los margenes de beneficio q se gasta esta gente en alguno de sus productos flipariais....empezando con el ketchup, si a en esos establecimientos lo cobran a 15 cent a ellos les cuesta 3 o 4 creo recordar....

Un saludo!
aqui en Madrid no te las cobran, es mas, sin ir mas lejos he ido hoy despues de muchos meses sin ir y me he fijado y me ha dado 4 bolsitas de ketchup.
Qué raro enanon, será cosa de allí que son mas agarraos, pero aquí en madrid nunca he pagado por ketchup, sin embargo la mayonesa sí que tienes que pagarla, cosa que no entiendo, te dan toneladas de sobrecitos de ketchup y mostaza y no son capaces de darte 1 de mayonesa.
Por dios que exagerados sois algunos.

Yo no sé vosotros, pero si me como una hamburguesa gasto un sobre de ketchup, como mucho 2 si le echo a las patatas. Vamos que por 10c como mucho que me gastaría de mas no me va a sacar de pobre.

A mi no me parece mal que lo cobren, ya que hay muchísima gente que pide por pedir y luego los tira
maulet86 escribió:
eTc_84 escribió:Bueno, los ketchups y compañía en si te los han cobrado siempre.. hinchando los precios del resto de comida, no directamente.

Exacto. Aquí la peña se cree que McDonalds regala alegremente los condimentos [carcajad]

Además, que nunca lo hubiesen cobrado literalmente de forma unitaria, no quiere decir que ahora no puedan hacerlo. Al fin y al cabo es otro producto que te están vendiendo que tiene su coste igualmente.

Es que lo más razonable sería que cobraran por sobrecitos, es decir, que bajaran algo el precio de la hamburguesa (las ganas xD), pero que luego, si tu quieres 4 sobres o un puñado entero, pagues más que yo que no quiero ninguno.
Pero bueno, aquí se entiende como gratis = abusar, arrasar... y de gratis no hay nada.
Vale que sea un poco ruín el hecho de que cobren el ketchup, pero, ¿nunca os ha pasado que acabáis con mil bolsitas de ketchup del McDonalds en la nevera?
Pues yo el otro dia pedi alguna bolsita mas que queria mi novia y si es que verdad que me dijo que la cobraban cada bolsa de mas, tela :-|
pos yo este sabado e cenado en un McDonalds y no me han cobrao el ketchup
actionreplayds escribió:pos yo este sabado e cenado en un McDonalds y no me han cobrao el ketchup

Yo este finde he comido 2 veces en el McDonalds (mas que comer, era cenar, las tantas de la madrugada, aunque no suelo ir mucho) y no me han cobrado ni Ketchup, ni la salsa ni nada...

Eso si, como dicen, abres la nevera y tengo mas de 200 sobres de Ketchup, de salsa y demás, se nota que no me gusta mucho xD
Hace unos años, yo gestionaba un local de ocio en el que teníamos una cafetería en la que servíamos hamburguesas, sandwiches, platos combinados, patatas fritas..., más o menos como un restaurante de comida rápida, pero con la diferencia de que atendíamos en las mesas y toda la comida iba en plato.

Bien, decir primero que en la vida he cobrado por un sobre de ketchup, de mayonesa o de mostaza, ni siquiera por otras salsas más especiales que teníamos y que servíamos en unos cuencos pequeños de barro.

La política al principio era la de poner con cada hamburguesa un sobre de ketchup y otro de mostaza y, en caso de que nos pidieran más, darlo sin problemas. Con el tiempo, como mucha gente pedía más sobres, empezamos a poner dos y dos; siguió el tiempo, y se empezó a poner tres de ketchup y dos de mostaza. Luego veías como la gente se guardaba los sobres que le sobraban para llevárselos a casa, o cómo directamente los abrían, extendían el ketchup por el plato, y lo dejaban allí.

Entonces la decisión fue primero, la de volver a poner dos y dos, y con el tiempo otra vez uno y uno. Al final vas "educando" a la gente, y acaban pidiéndote única y exclusivamente lo que necesitan para comer en ese momento.

Y os puedo asegurar que el sobrecoste de regalar los sobres de salsas a la ligera, se nota en el margen, y cuando toca renovación de precios de carta se tiene en cuenta.

En los negocios hay de todo, y hay cien formas diferentes de llevar un local. A mí me costaba mucho subir los precios, porque tenía bastante trato directo con los clientes, pero desde arriba lo único que se miran son los márgenes netos, y por lo menos en mi caso, reducir los márgenes significaba reducir plantilla.
65 respuestas
1, 2