ryo hazuki escribió:Posiblemente Microsoft pagó para tener estos juegos en exclusiva, ya sea de forma permanente o temporal, sino mucho sentido no tiene.
Y no fueron solo shumps, si hasta juegos tan japoneses como Steins;gate fueron exclusivos temporales alli
Je, pues ya pudo pagarles buena millonada Microsoft para afrontar las pérdidas que les supondría el no lanzar esos juegos en Playstation 3, aunque se ve que al final de poco les sirvió.
De todas formas no fueron los únicos, otras compañías japonesas como Treasure o SNK programaron casi en exclusiva para 360, por no mencionar títulos de otras como Dead Rising, N3 1 y 2, Bullet Witch, Magna Carta 2, Senko no Ronde, Dead or Alive 4, Infinite Undiscovery... U otros como Devil May Cry 4, Tekken 6 o Final Fantasy XIII, que se anunciaron como exclusivas de PlayStation 3 para llegar también a la consola de Microsoft.
Sinceramente no se si Microsoft fue untando a todas las compañías japonesas que pilló una por una o directamente los japoneses se volvieron locos, pero fue una época bastante triste de la historia del videojuego, en especial para los usuarios de PlayStation 3.