Key Cleaner en TA-082?

Hola, estaba intentando hacer funcionar el RemoteJoy (ver psp en el PC) y no me funcionaba, y despues de preguntar mucho por qué, me han dicho que es porque debo hacer servir un tal "Key Cleaner", ya que mi PSP es una TA-082, que bajó de 2.71 a 1.50, subió a 3.10 OE, 3.10OE-A',(no recuerdo si pasé por 3.40OE) , 3.52M33-3.52M33-4 y que finalmente está en 3.71M33-2 con addon para 1.5 versión 2. He buscado acerca a algo llamado "Key Cleaner", y he visto que es algo que se hacía servir porque cuando se hacía un downgrade desde una TA-082 se cambiaban unas keys, y se debían corregir. Sin embargo me suena que cuando efectué uno de mis upgrades se me ejecutó el idstoragefixer y creo que también modificó. Alguien me puede explicar de qué va la cosa y si es necesario algun programa pasarme el link? Es seguro eso del Key Cleaner? Más bien dicho: es peligroso el Key Cleaner? Puede ocasionar bricks? Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Saludos
No creo yo tuve que usar el key clenner para poder usar mi pc como, almacenamiento, despues de usarlo me arreglo algunos datos dentro de la psp y listo, no creo que cause brick de todas formas habra que esperar a que conteste mas gente, [toctoc]
No se si me equivoco, pero si lo hago que me corrijan.

Creo que para poder bajar a la 1.5 con una TA082 lo que se hacia era modificar el idstorage para que esta placa admitiese la 1.5. Despues se dio el problema que Sony no permitia a esas placas modificadas actualizar la PSP a un firmware superior a 3.30. Ese es el unico inconveniente. Pero si no recuerdo mal, al actualizar a un Custom Firmware superior al 3.30 se aplicaba un fix que arreglaba ese IDstorage.

Vamos, creo que si estás si tu custom firmware es superior a 3.30 ya no tendras las keys modificadas.

Y si me equivoco que me corrijan, que nunca esta de mas aprender.
Ahora que lo dices me parece que leí algo semejante. Pero lo que no sé es si ahora debo aplicar este tal "Key Cleaner". Segun me han comentado arriba, se cree que no hay bricks posibles, alguien me lo puede confirmar de forma segura? Y qué pasaría si aplico este Key Cleaner y mis claves ya han sido modificadas? Muchas gracias. Saludos

Editado: ahora pienso: no será por esto de a Flash1? Cuando estaba en la 3.52M33, la formateé, porque leí en algunos post que causaba problemas. Sin embargo, he leído que es arriesgado "flashear" en 3.71. Lo que no sé si significa que no se debe formatear la flash1 en 3.71M33. Alguien me puede confirmar si es seguro flashear la flash1 en 3.71M33-2 o no? Gracias!
Xander007 escribió:No se si me equivoco, pero si lo hago que me corrijan.

Creo que para poder bajar a la 1.5 con una TA082 lo que se hacia era modificar el idstorage para que esta placa admitiese la 1.5. Despues se dio el problema que Sony no permitia a esas placas modificadas actualizar la PSP a un firmware superior a 3.30. Ese es el unico inconveniente. Pero si no recuerdo mal, al actualizar a un Custom Firmware superior al 3.30 se aplicaba un fix que arreglaba ese IDstorage.

Vamos, creo que si estás si tu custom firmware es superior a 3.30 ya no tendras las keys modificadas.

Y si me equivoco que me corrijan, que nunca esta de mas aprender.

Sí, te equivocas.

Hasta el 3.71 los CF se basan en 1.50 y como buen 1.50 no necesitan el re-parcheo de keys... cosa que sí necesita (y realiza) la instalación del 3.71M33...

Sobre el tema del hilo, para el donwgrade de 2.71TA-082/086 DAX creó el IDpatch peeeero por lo visto parcheaba más keys de las necesarias (sólo hace falta parchear la key5) y por eso algunas PSPs daban problemas en el almacenamiento usb, el brillo, la duración de la batería... este IDPatch copn el tiempo se mejoró (Chilly-Willy) y el mismo autor sacó el cleaner para arreglar el parcheo de claves.

Busca un poco por el foro el uso de este programa que no es nada complicado y a veces te puede resolver el problema sin necesidad de buscar un backup de las keys.

Ah, aunque usado bien no debe darte problemas, ya que estás en un CF aprovecha y haces un kit pandora un backup de tu NAND antes, por lo que pudiera pasar...
4 respuestas