Hola, Soy Lady Kirk, de Argentina, queria saber si alguien me puede hacer un tutorial completo de como usar el "Key Launcher" bien en una PS2 NORTEAMERICANA (NTSC U/C) SIN chip.
Lo unico que me dijo un amigo fue lo sigueinte:
Vas a necesitar para hacer la conexion:
1-Una memory card vacia de PS2 original de Sony.
2-Un Network Adapter (es a donde va enchufado el rigido)
3-Un rigido Segate o Maxtor compatible (en los sitios tenes las listas de compatibilidad de modelos) de 20, a 80 gigas (de 120 gigas no sirven).
4-Un juego original de PS1
5-Un amigo que tenga PS2 chipeada (y te deje usarla para instalar algunas cosas)
Procedimiento:
Tenes que formatear el rigido primero con un formato especial, depues, lo enchufas al network adapter y este va enchufado a la expansion bay de la PS2.
La memory card la tenes que cargar con un programa que se "instala" en ella que se llama Key Launcher.
Ese programa no pesa casi nada, lo bajas de internet, tiene funciones varias, como un media player y esa clase de cosas, pero lo que realmente vas a usar va a ser el "HHD loader". El programa una vez bajado de la internet lo tenes que "abrir" antes de copiarlo a un cd, y tenes que ingresar dentro del codigo del programa un codigo que te va a salir cuando pongas en CD original de ps1 en la lectora de la PC.
Una vez modificado el programa con este codigo unico y diferente en cada juego original de PS1, copias el programa al cd, pones la memory en una PS2 con chip, y el programa se instala solo en la memory card.
Ahora, llevas la memory card a tu PS2 sin chip (la que tiene atras en network adapter con el rigido ya especialemten formateado puesto), pones la memory en el slot 1, e introducis el cd original de PS1, mientras esa memory este en la maquina en el slot 1, no te va a cargar el juego sino un menu (te adjunto una imagen para que veas como es el menu), ahi seleccionas la opcion que queres usar (el cargador del rigido), desde ahi vas a otro menu donde tenes opciones para instalar juegos desde los originales al rigido, hasta borrarlos, cambiarles el nombre y todo, sinembargo cuando tengas que hacer un save, vas a tener que hacerlo en otra memory en el slot 2, porque en el rigido no podes.
Pone en un buscador la palabra "Key Launcher for PS2", o "Key Launcher" y te van a saltar las paginas con los tutoriales completos, tambien si tenes banda ancha podes bajar juegos de internet bajandote el ISO (la imagen del DVD) con un cable USB al rigido, o podes cargar copias llevando el rigido (con el network adap.) a una maquina con chip y haciendole leer la copia de modo que la instale y vos despues te llevas el rigido a tu casa y lo jugas en tu PS2, podes hacer infinada de cosas, a mi me ayudo a hacerlo un amigo que la tiene mucho mas clara en cuestiones de programacion que yo, asi que te acosejo que leas los tutoriales que por lo general estan en las paginas de foros de PS2.
Asi que como veran no entendi nada, si alguien me ayuda eternamente agradecida!
Salu2.
Romina (aka: Doc. Lady Kirk)
Website:
http://ladykirk.deviantart.com/