- [ Key mapper/Remapper ] - Windows Gamepad

Buenas

Quería preguntar si alguien conoce algún programa que consiga Remapper los botones de un Gamepad para que realice la función que quieras.

Mí objetivo es que el D-PAD (cruceta) haga la función del Stick izquierdo.

En la Steam deck se hacía muy fácil. Pero y en Windows? Hay alguna opción?

Hay juegos de velocidad que directamente la cruceta no tiene ninguna función. Y claro controlar los vehículos con el stick no me gusta nada.

Mi dispositivo seria una Onexplayer 2, está va con Windows 11.

No busco intercambiar la función de botones (si se quedase guardado por juego si, pero que se cambie para todos no) sino que un botón realice la función de otro que tú quieras.

Gracias y saludos !!!
Buenas, creo que XPadder y JoyToKey realizan la función que buscas junto con otras más. Xpadder sería el más indicado por su versatilidad y ser gratuito :)

https://www.xpadder.com/

Tambien existe X360, para emular un gamepad de XBox cuando el nuestro es de otro fabricante y DS4Windows, que permite utilizar gamepads de PS4 y PS5 en un PC.

https://www.x360ce.com/
https://ds4-windows.com/
@alvan

Muchas gracias

Creo que xpadder sería el más indicado en mi caso (sería usarlo en una Onexplayer 2, tiene controles integrados, en Windows estos figuran como landoa de X360)

Veo que xpappder es de pago ...pones tu email, y el creador te envía un correo con el enlace para realizar el pago ...de 8 euros.

Espero que sea fiable y seguro. Merece la pena pagarlos ?

Sólo quiero eso, en ciertos juegos , solo los de velocidad, poder usar la cruceta como el stick izquierdo, al menos que cuando pulse la cruceta a la derecha e izquierda el vehículo se mueva en esas direcciones.

No se ya si xpadder puede configurarse para que se aplique en juegos específicos que tú quieras, o se activa de manera general (que no me importaría )

También, si la app corre en segundo plano, espero que no drene mucha batería en Windows al ser un dispositivo portátil .

Muchas gracias de veras
Hola Bardok84, gracias. Coincido contigo en que Xpadder parece el programa más adecuado, pero en verdad no lo he utilizado de la forma que tu vas a hacerlo, es decir, lo que he hecho es lo más básico, remapear (trasladar) el teclado como mando, esto es, hacer que por ejemplo la tecla 'A' sea izquierda en la cruceta del gamepad, la letra 'D' sea pulsar derecha en la cruceta gamepad y la tecla espacio se comporte como acelerar o disparar en cualquier botón de nuestro mando, en otras palabras, haciendo esto XPadder hará creer al sistema que cuando pulsamos derecha en el gamepad, estamos pulsando realmente la tecla D en el teclado.

También creo es posible hacer esto pero dentro del mismo Gamepad, como deseas si te he comprendido bien, pero para mayor seguridad podrías aguardar la respuesta de alguien que haya utilizado XPadder de una forma más extensa. Diría que aquí explican una operación muy similar.

https://youtu.be/91ncL7tBrLs?t=116

Bardok84 escribió:No se ya si xpadder puede configurarse para que se aplique en juegos específicos que tú quieras, o se activa de manera general (que no me importaría )

También, si la app corre en segundo plano, espero que no drene mucha batería en Windows al ser un dispositivo portátil .

Es un híbrido de ambas configuraciones como yo lo veo, se activa de manera general pero permite realizar tantos 'perfiles' (asignaciones individuales para cada juego) como el usuario quiera. De esa manera, puedes crear muchos perfiles y luego alternarlos (cargarlos) cuando te sea necesario en función del juego que vayas a jugar. En realidad puede decirse que el programa crea unas macros, y cada perfil es un contenedor individual que carga una macro (instrucciones) siendo el usuario el que asigna cada una (grupo de instrucciones individual) a un juego distinto mediante la propia funcionalidad de la macro en primer lugar, y en segundo otorgándole un nombre a cada una para identificar a qué juego se dirige y así poder elegir la que queramos en función del juego que estemos ejecutando y por supuesto alternar entre las disponibles cuando sea necesario (al utilizar otro juego).

Sí, se queda residente en segundo plano, en la zona del reloj (área de notificaciónes, pestaña desplegable), pero consume muy pocos recursos, no debería restarle apenas energía extra a un portátil, pienso.

En mi caso lo descargué de Emule por varios motivos, entre ellos tener muy poco dinero, pero pienso que sí merece la pena pagar esa cantidad porque es un programa muy útil que ofrece unas posibilidades ámplias y puede salvarnos el día, o incluso evitarnos hacer una inversión teniendo que comprar un mando concreto. El caso más elemental es tener un gamepad de gama baja en el que algunos juegos no funcionen o lo hagan a medias, pero pueden darse distintos escenarios en los que será de gran utilidad por lo versátil, rápido y eficaz que resulta. Tengo el recuerdo de que hace unos años pude utilizarlo de manera limitada sin piratear (estilo WinRar pero más limitado), sólo descargándolo de alguna web que no era la oficial, pero no logro hacer memoria.

Me explico de una manera muy densa, por fortuna hay muchos tutoriales en Castellano, y más aún en Inglés. Lo mejor del programa, al margen de su utilidad, es que resulta intuitivo y muy flexible por lo que estoy viendo

https://www.youtube.com/watch?v=yaqYLJuuPfY
https://www.youtube.com/watch?v=lEGDooijQMA

Saludos.
@alvan

Bueno , estoy sorprendido... Muchísimas gracias .

Digo sorprendido porque , aunque antes en eol había más, ya ...no quedan muchos foreros como tu.

Muy agradecido por toda la info , links de los vídeos y la recomendación, ha sido una pasada. Y creo que sí, Xppader es la app que necesito , parece muy fácil y como dices aunque esté abierta no creo que consuma muchos recursos. Además que la puedo activar o no según necesite.

Para darle a la cruceta digital la función del stick izquierdo (al menos que vaya a la izquierda y derecha el vehículo, en los juegos de carreras no necesito más ) es genial.

Me recomendaron otra app en reddit ..."re
WASD Remapper "

No sé si la conoces.

Cuando llegue el momento , creo que pagaré gustoso esos 8€ y me pillaré la xpadder , no pierdo nada y no es dinero para lo mucho que me podría solucionar el tema de darle más utilizadad a la cruceta.

GRACIAS a foreros como Tu , creo que eol llegó a ser el foro que fue un día. Lo sigue siento aún, pero tú ayuda , forma de ser y gran generosidad por ayudar , es única , en peligro de extinción.

Ha sido una suerte dar contigo aquí. Muchas gracias por toda la ayuda una vez mas

Saludos !
Bardok84 escribió:Buenas

Quería preguntar si alguien conoce algún programa que consiga Remapper los botones de un Gamepad para que realice la función que quieras.

Mí objetivo es que el D-PAD (cruceta) haga la función del Stick izquierdo.

En la Steam deck se hacía muy fácil. Pero y en Windows? Hay alguna opción?

Hay juegos de velocidad que directamente la cruceta no tiene ninguna función. Y claro controlar los vehículos con el stick no me gusta nada.

Mi dispositivo seria una Onexplayer 2, está va con Windows 11.

No busco intercambiar la función de botones (si se quedase guardado por juego si, pero que se cambie para todos no) sino que un botón realice la función de otro que tú quieras.

Gracias y saludos !!!

Steam también permite remapear ahora controles genéricos y demás, y que hagan un poco de todo. Creando plantillas y demás, aunque es algo confuso, en la interfaz big picture lo puedes ver mejor si no recuerdo mal, aunque yo suelo usar Xpadder hace años para alguna emergencia así y ya también.
5 respuestas