Hola Bardok84, gracias. Coincido contigo en que Xpadder parece el programa más adecuado, pero en verdad no lo he utilizado de la forma que tu vas a hacerlo, es decir, lo que he hecho es lo más básico, remapear (trasladar) el teclado como mando, esto es, hacer que por ejemplo la tecla 'A' sea izquierda en la cruceta del gamepad, la letra 'D' sea pulsar derecha en la cruceta gamepad y la tecla espacio se comporte como acelerar o disparar en cualquier botón de nuestro mando, en otras palabras, haciendo esto XPadder hará creer al sistema que cuando pulsamos derecha en el gamepad, estamos pulsando realmente la tecla D en el teclado.
También creo es posible hacer esto pero dentro del mismo Gamepad, como deseas si te he comprendido bien, pero para mayor seguridad podrías aguardar la respuesta de alguien que haya utilizado XPadder de una forma más extensa. Diría que aquí explican una operación muy similar.
https://youtu.be/91ncL7tBrLs?t=116Bardok84 escribió:No se ya si xpadder puede configurarse para que se aplique en juegos específicos que tú quieras, o se activa de manera general (que no me importaría )
También, si la app corre en segundo plano, espero que no drene mucha batería en Windows al ser un dispositivo portátil .
Es un híbrido de ambas configuraciones como yo lo veo, se activa de manera general pero permite realizar tantos 'perfiles' (asignaciones individuales para cada juego) como el usuario quiera. De esa manera, puedes crear muchos perfiles y luego alternarlos (cargarlos) cuando te sea necesario en función del juego que vayas a jugar. En realidad puede decirse que el programa crea unas macros, y cada perfil es un contenedor individual que carga una macro (instrucciones) siendo el usuario el que asigna cada una (grupo de instrucciones individual) a un juego distinto mediante la propia funcionalidad de la macro en primer lugar, y en segundo otorgándole un nombre a cada una para identificar a qué juego se dirige y así poder elegir la que queramos en función del juego que estemos ejecutando y por supuesto alternar entre las disponibles cuando sea necesario (al utilizar otro juego).
Sí, se queda residente en segundo plano, en la zona del reloj (área de notificaciónes, pestaña desplegable), pero consume muy pocos recursos, no debería restarle apenas energía extra a un portátil, pienso.
En mi caso lo descargué de Emule por varios motivos, entre ellos tener muy poco dinero, pero pienso que sí merece la pena pagar esa cantidad porque es un programa muy útil que ofrece unas posibilidades ámplias y puede salvarnos el día, o incluso evitarnos hacer una inversión teniendo que comprar un mando concreto. El caso más elemental es tener un gamepad de gama baja en el que algunos juegos no funcionen o lo hagan a medias, pero pueden darse distintos escenarios en los que será de gran utilidad por lo versátil, rápido y eficaz que resulta. Tengo el recuerdo de que hace unos años pude utilizarlo de manera limitada sin piratear (estilo WinRar pero más limitado), sólo descargándolo de alguna web que no era la oficial, pero no logro hacer memoria.
Me explico de una manera muy densa, por fortuna hay muchos tutoriales en Castellano, y más aún en Inglés. Lo mejor del programa, al margen de su utilidad, es que resulta intuitivo y muy flexible por lo que estoy viendo
https://www.youtube.com/watch?v=yaqYLJuuPfYhttps://www.youtube.com/watch?v=lEGDooijQMA Saludos.