Key win 10... y si cambio de equipo?

Por lo que he leído aqui al obtener tu licencia gratuita del win 10, esta queda vinculada a tu equipo, entonces que pasa si amplias éste o simplemente lo cambias?
te quedas sin licencia? [sati]
Si cambias el 90% del hardware deja de reconocerte la licencia.

De todas formas a partir de la nueva gran update que sacarán en Agosto, la licencia irá adherida a tu cuenta Microsoft.
La placa, si cambias la placa adiós licencia.
Yo recuerdo que cambie la placa cuando tenia el windows 8, y efectivamente, no se me activo, pero recuerdo que llamando a un numero de telefono hice una cosilla ( recuerdo que tuve que apuntar bastantes numeros), y acabe volviendolo a activar.
Cuando tenga que cambiar de placa vere como me las ingenio.
Yo acabo de cambiar la placa y cpu y os puedo decir con total seguridad que se pierde la licencia.
El pc inició desde el disco duro sin formatear tal como lo tenia con el hardware anterior, punto a favor de windows 10 que detecta el nuevo hardware antes de iniciar y te reinstala controladores, tras acabar con eso me fui a configuración y la licencia no era válida.

Lo de que se queda asociada a la cuenta creo que es desde la primera actualización, yo he instalado ya 4 veces windows 10 y quitando esta, de las otras 3 restantes solo tuve que meter la key la primera vez y ahora otra distinta.

Lo que no funciona aún es lo de activar con una key de windos 7 o 8, al menos a mí no me funcionó.

Por cierto, mis licencias no son asociadas a hardware, son licencias compradas, por lo que pasa con todas.
@rafa_kbyo Pues mi key de Windows 8.0 si que me servía, de hecho pensaba que no iba a servir por la actualización que hice a un PC viejo, sin embargo me funcionó a la perfección; eso sí era una licencia comprada de Microsoft Store no de por ahí.

Luego mire en el registro a ver si me habían dado una nueva key y así fue tenía una key nueva y me la he guardado por si acaso.

Saludos.
Si cambio mi disco duro por un ssd, que pasa con la licencia, al instalar de 0 me lo reconocerá?
yo cambié la placa base de mi torre el año pasado y lo único que tuve que hacer es volver a activarla telefónicamente, sin problemas (windows 7).

No sé si con windows 10 se puede o nó hacer, actualizé ayer y hasta el año que viene no tengo pensado volver a cambiarme la placa.
Fugoroo escribió:Si cambias el 90% del hardware deja de reconocerte la licencia.

De todas formas a partir de la nueva gran update que sacarán en Agosto, la licencia irá adherida a tu cuenta Microsoft.

¿Y si tienes dos equipos con dos licencias distintas y una sola cuenta MS?
Solo deja de reconocer la licencia si cambias de placa base.

Un saludo!
IS33 escribió:La placa, si cambias la placa adiós licencia.

Exacto.

En el cambio de placa base es donde empiezan los problemas. En esa caso existe una solucion pasando por caja (10€). Llamas a Microsoft, le cuentas es problema y despues de unos (muchos) minutos te suelen arreglar el problema.

Un saludo
-wii-hdd- escribió:Solo deja de reconocer la licencia si cambias de placa base.

Un saludo!

Yo soy insider y se me ha roto el disco duro y al instalar de nuevo en otro disco duro no se activa, asi que cualquier cambio importante influye si no es licencia retail
Pues a mi me tiene que llegar un pc nuevo a finales de semana...Andaré sin licencia de W10??
13 respuestas