moli_malone escribió:Pues reiros, pero yo lo de Nadia me lo tomo en serio, ya que las 2 series tienen contenido Biblico, la primera del Arca de Noe y tal, y vamos, Nadia tambien es una ida de olla bastante gorda
, pese a que no me acuerde de mucho, pero el capi final me impacto, cambiaba mucho del estilo de la serie, no obstante me gusto.
Es que esa serie tiene muchas similitudes con
Evangelion, como lo del Polo Sur y el gigante que sale en uno de los episodios, por lo que yo esa serie la veo como una presentación de algunas de las ideas que ya rondaban por la cabeza de Hideaki Anno y que acabarían uniéndose junto a otras muchas para formar lo que acabo siendo
Evangelion. Por otro lado, ese contraste del capítulo final con el del resto de la serie, es debido a que los productores, como paso en
Evangelion, estaban en contra de muchas de las ideas de Anno que harían la serie más serie y adulta, y de ahí salieron los episodios de la isla, que por otro lado no realizo GAINAX, si no un estudio koreano que poco después harían la horrenda película (y de la cual GAINAX no quiere saber ni que existe xD).
Y parafraseando a alguien importante de GAINAX y en
Evangelion, aunque no recuerdo quien era exactamente, "todas las referencias bíblicas así como imágenes religiosas se introdujeron en la serie por que nos parecieron interesantes para el mercado japones, que al desconocer en su gran mayoría esa religión, pues le daba un toque de misterio a la serie, pero si hubiéramos sabido que la serie terminaría saliendo de las fronteras japonesas, pues seguramente lo hubiéramos planteado todo de una manera diferente". No dijo todo eso así exactamente, pero es más o menos lo que yo recuerdo haber leído. Así que lo más probable es que esta vez lo hagan todo SI contando con el publico no-japonés.