› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Al_undra escribió:Casi nadie se enteró de EoE hasta muchísimos años después, yo recuerdo que la tenía pirata de otra pirata en vhs subtitulada comprada en una tienda de cómics que vendía películas de estas pirateadas (a gotenks en nivel 3 lo vi antes en una de estas películas en frances ).
.
The End of Evangelion Yui al final quedaba dentro del Eva 01 y decia que mientras existiese el sol y el universo ella seguiria alli, pero en estas peliculas Yui vuelve a nacer. ¿Como es esto posible? Se supone que continuan, ¿no? He pensado que el Eva de Gendo es el Eva 01 de la serie clasica, o quizas la cara de la Yui gigante de la 3ª pelicula. ¿Quizas de alguna forma Yui logra sacar su alma del Eva 01? Puede que haya algo que se me olvide o no recuerde...
Manurnohara escribió:@Snesfan a ver, no es s algo que dejen claro del todo, pero lo que creo que está claro es que no es una línea temporal continua del rollo que rebuild ocurra años después de the end en el mismo universo. Vamos, que no es rollo Evangelion original de 1980 a 2000 y rebuild de 2040 a 2060. Es algo más multiverso o dimensiones conectadas. No es sencillo.
Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.
moroter escribió:Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.
Yo entiendo que Shinji libera a Kaworu de ese ciclo/creación de nuevos universos, al final de la peli.
moroter escribió:Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.
Yo entiendo que Shinji libera a Kaworu de ese ciclo/creación de nuevos universos, al final de la peli.
Manurnohara escribió:Un mundo sin evas no es un mundo sin Rei ni asuka.
Caos1 escribió:Se que todo esto se puede justificar por el hecho de que el único dato que sabemos es que "es un mundo sin Evas",
Manurnohara escribió:Shinji decide en la instrumentalización que la gente que está viva (Rei y asuka incluida que están atrapadas en los evas) vivan en un mundo sin evas. Esta bien hilado.
Caos1 escribió:pero, para mi, si se quiere ver que este es el final final (y encima "feliz"), solo es posible que ese mundo sin Evas signifique un mundo sin todo lo que esta directamente relacionado con ellos (ademas de por la pura lógica que ello implica),
McMiller escribió:moroter escribió:Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.
Pero aún quedan un montón de sarcófagos en la luna.
McMiller escribió:moroter escribió:Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.
Pero aún quedan un montón de sarcófagos en la luna.
Manurnohara escribió:No han hecho batiburrillos ninguno. Si no que serie original, rebuild y manga son distintos "universos-dimensiones-continuidades" del ciclo que se rompe en rebuild. Y por lo que se ve en la peli, cuando están en el antiuniverso los personajes adquieren los conocimientos vivencias de las distintas versiones suyas de las distintas dimensiones. Vienen a ser versiones completas de ellos mismos.
Gendō Ikari lo que quieres es reunirse con Yui
asuka tb es un clon
ah si, flashback donde sale con Yui y los otros hace la tira. Otro “tu metelo y a correr”.
cuando shinji dice que hará el neon génesis. Habla de un mundo sin eva ni angeles ni mierdas, pero a ti te ponen de fondo las escenas de la serie original. De primeras estaba interpretando que le salía rana el intento, pero con la escena final de la peli entiendo que no. Entonces, que relación había entre lo que estaba diciendo y la serie original?
En teoría, la serie/pelis originales y las películas de the rebuild no son productos independientes; se supone que todo es una sola historia; lo de la serie y the end of evangelion ocurrió primero, tras esos eventos se desencadenó un nuevo génesis que recreó el mundo que se ve en las películas de the rebuild (de ahí su nombre), y al final de the rebuild un Shinji ya maduro y completo, recuerda las veces que se destruyó y se recreó el mundo; por lo que esta vez decide recrear el mundo, pero sin ángeles ni evas, un mundo en el que la humanidad pueda vivir feliz.
Esa teoría se refuerza gracias al personaje de Kaworu, que actua en todo momento como si conociese a Shinji hace mucho tiempo, aparte del hecho de que se le ve "despertarse" en un ataud de una enorme hilera que hay en la luna, como si cada vez que se recrea el mundo, un nuevo kaworu despertase para cumplir con su papel.
nekuro escribió:@Namco69 En cuanto a lo que preguntasEn teoría, la serie/pelis originales y las películas de the rebuild no son productos independientes; se supone que todo es una sola historia; lo de la serie y the end of evangelion ocurrió primero, tras esos eventos se desencadenó un nuevo génesis que recreó el mundo que se ve en las películas de the rebuild (de ahí su nombre), y al final de the rebuild un Shinji ya maduro y completo, recuerda las veces que se destruyó y se recreó el mundo; por lo que esta vez decide recrear el mundo, pero sin ángeles ni evas, un mundo en el que la humanidad pueda vivir feliz.
Esa teoría se refuerza gracias al personaje de Kaworu, que actua en todo momento como si conociese a Shinji hace mucho tiempo, aparte del hecho de que se le ve "despertarse" en un ataud de una enorme hilera que hay en la luna, como si cada vez que se recrea el mundo, un nuevo kaworu despertase para cumplir con su papel.
Y porque coño eso no lo hace al final de EoE? reinicia el mundo, pero lo reinicia, a ver si hay suerte y esta vez son mas felices?
Caos1 escribió:@Namco69 en teoría en la ultima iteración Shinyi es mas maduro y por ello llega a una recreación "definitiva", cosa que en EOE no podía.
Lo cierto es que la evolución de Shinyi a esa supuesta madurez es otra de las cosas que chirrían bastante. El cambio del Shinyi egocentrico al empático es muy repentino, en vez de progresivo, algo que ya pasaba en la serie original. Antes de las 4 cosas que meten en el final Shinyi podría ser el mismo (estar en el mismo punto emocional) que en la iteración anterior, la "iluminación" del personaje siempre pasa en ultima instancia.
Evangelion me gusta mucho, pero es cierto que esta muy mitificada, y Rebuild para lo que mas a servido es para desmitificarla al ser básicamente un refrito de los mismos conceptos sin poca evolución, donde por ello ya se nota mas que algunas cosas están metidas con calzador. Para mi la saga tiene encanto mas por todos los temas que aborda que como los aborda.
Yo entiendo que el cambio que pega en la última iteración es en parte por lo vivido en esa iteración y en parte por los recuerdos que le vienen de las anteriores; es decir, en la última iteración encuentra el camino para salir de la depresión y madurar, y apenas empieza a recorrerlo cuando llega al golgota y le vienen las experiencias y los recuerdos de todos sus intentos anteriores, pero que vistos desde su nueva perspectiva le ayudan a cambiar "de golpe"; mi otra teoría al respecto es que "lo hizo un mago"
Laguna_I escribió:Llevo unos días meditando el final y me parece un poco despropósito la conclusión/mensaje que nos da Anno.
Básicamente es que la madurez es dejar todo atrás y que para ser feliz tienes que trabajar para una multinacional y estar con una tia con las tetas grandes.
Que sí bien se adapta a mi vida ( ), no creo que sea ni maduro ni real.
Manurnohara escribió:@nekuro Shinji no tiene recuerdos de las otras iteraciones hasta entrar al antiuniverso. Supera la depresion, porque afronta los hechos de otra manera Cuando muere Kaworu porejemplo, en the end al instante le pillan del brazo y le obligan a seguir peleando además de no tener ningún apoyo, en rebuild le dejan tiempo de elaboración, de duelo, además de tener gente que le da apoyo. Asuka a su manera, kensuke y Rei. Además de que desde un primer momento los acontecimientos y personas le hacen madurar de forma distinta. Pero no es por tener los recuerdos de las otras iteraciones, ya una no dispones de ellas.
Manurnohara escribió:Laguna_I escribió:Llevo unos días meditando el final y me parece un poco despropósito la conclusión/mensaje que nos da Anno.
Básicamente es que la madurez es dejar todo atrás y que para ser feliz tienes que trabajar para una multinacional y estar con una tia con las tetas grandes.
Que sí bien se adapta a mi vida ( ), no creo que sea ni maduro ni real.
Me parece a mí que esa no es la moraleja del final.
JhonPermag escribió:Es que las chopocientas lanzas, el ejército de Evas infinitos, el evangelion imaginario y el anti universo salen de la manga en esta peli. Jamás se han nombrado... Y ya el "casi" tercer impacto y el impacto adiciónal... ¿Y la cara de Gendoh?..
elrocho escribió:A mí lo que siempre me chirría de la serie en todas sus variantes es cómo narices después de tantas calamidades y extinciones la humanidad tiene los recursos y la mano de obra para crear megaestructuras y seguir fabricando de todo en cantidades ingentes.
Estos días me he visto las 4 pelis del tirón porque no me acordaba ya de la 3a y no ha estado mal el conjunto.
Eso sí, me cansa un poco el abuso de escenas con multitud de "fases" (activando..., ejecutando..., cargando...)
elrocho escribió:Eso sí, me cansa un poco el abuso de escenas con multitud de "fases" (activando..., ejecutando..., cargando...)
OscarKun escribió:A ver, quiero ponerme al día con Evangelion, cuando acabe con otras cosas que tengo pendiente le voy a dar caña, que ya va siendo hora.
En principio quiero ver primero la serie clásica y las películas. Quizás más adelante también me meta con el Rebuild, aunque estas las tengo más recientes porque las he ido viendo a medida de que se iban estrenando, excepto la última que la tengo todavía pendiente.
Pero tengo una duda con la primera pelicula; "Death & Rebirth". Por lo que tengo entendido este film consta de 2 partes, la primera que seria un resumen de la serie y la segunda que seria ya la pelicula propiamente dicho, con material nuevo, y que a su vez seria la primera parte de la siguiente película, conformando ambas el final de Evangelion, estoy en lo correcto, no? pero, si veo "The End of Evangelion", estaría viendo la versión completa? es decir, llevaría también ese metraje nuevo que aparece en Death & Rebirth, o tendría que ver por narices las 2 películas?
No sé si me estoy explicando bien...
Estos dias, tras "recuperarme" del enorme desagrado que me dio el final de la serie y de lo enfermiza que me era a medida la iba analizando mas y mas, he decidido darle una oportunidad al reboot este porque habia leido de que era bueno y tal.
Y bueno, la gente tenia razon, en esta serie de peliculas han logrado dar en el clavo conmigo, no ha sido caos y frustracion todo el rato, los personajes han ido cambiando constantemente, pero siento que ha terminado como debio terminar la serie al fin.
mogurito escribió:¿ Se sabe cuándo saldrá a la venta la última película?
Los de selecta visión no me contestan el correo que les mandé
ONiZ escribió:mogurito escribió:¿ Se sabe cuándo saldrá a la venta la última película?
Los de selecta visión no me contestan el correo que les mandé
Amazon tiene la licencia no Selecta, así que no han dicho nada al respecto siempre que les han preguntado.
Estamos todos igual con 3 pelis solo...