KHS-400B por KHS-400C

Hola foro!!

He cambiado una lente KHS-400B por una KHS-400C en una Play 2, V4.
El caso es que no termina de ir del todo bien.
¿hace falta cambiar en la bios el tipo de lente?
¿Si es así me podeis pasar el software para ello?
Creo que es el lenscharger, pero no se muy bien como hacerlo y no se que versión es la que me hace falta.

¿o mejor la intento acoplar cambiando los valores de los potenciometros?

Ahora mismo de fabrica miden unos 1150 ohmios

Ayuda por favor

Saludos a todos
Mas bien lo segundo... es imposible cambiar la BIOS de la ps2
Squall_Leonheart escribió:Mas bien lo segundo... es imposible cambiar la BIOS de la ps2

En parte tienes razon, lo que se cambia es la eeprom, y si, con el lenschanger se hace.

Ahi versiones que se graban en un CD y hay otra para ponerla en a MC, esta segunda casi es mejor, pq cargandolo desde la MC te evitas que la lente te funcione por lo menos para los CD.

Y comenta que es exactamente lo que te hace la consola.

Pasate por AQUI y sigue el enlace que tiene para llegar a un foro portugues donde tienes todos los archivos necesarios y un tutorial de como instalarlo en la MC.

Suerte con la averia.

Saludos!
[bye]
Gracias por vuestra ayuda

Al final grabe en un CD el lenschange V1.2 y seleccione la lente KHS400-C
Parece que mejoro algo, pero aún así no me quedo muy conforme, por que para ser una lente nueva a veces le cuesta cargar algunos juegos.
No se esta lente la he comprado a través de ebay y la he pagado en dolares, es un proveedor que las vende en estado nuevas y tiene en venta una cantidad de 1000.
Yo he comprado dos para probar, pero no estoy seguro de que sean recicladas o un clon.

¿que opináis?

Saludos
Puede ser que necesites ajustarla un poco, tomas las medidas de los potenciometros y comentalas.

Saludos!
[bye]
Las medidas de los potenciometros las comente en el primer mensaje,
al principio el potenciometro del DVD media 1187 ohmios yo lo he bajado aún poco menos de 1100 ohmios, la rueda blanca la moví dos clip hacia la derecha.
No se esta lente al ser de un perfil mas bajo que la KHS400B, igual tenia que haber movido un poco mas la rueda blanca.

Gracias y saludos
Perdona, no me habia dado cuenta del valor que pusiste.

Tambien podrias girar un poco el tornillo que regula la altura, para subir la lente.

Saludos!
[bye]
La 400B se puede sustituir perfectamente por la 400C sin el Lenschanger.

Ya has regulado los potenciometros (cosa nada recomendable en una lente nueva) y has girado dos puntos la rueda blanca. Deberías ajustar el tornillo torx de la lente y girar la rueda blanca hacia la izquierda unos cinco dientes. De modo que el boquetito de la rueda blanca te quede por debajo de la lengueta metálica... me explico?.

Si nada de esto te sirviera es que esa lente está mal. Si la has comprado y te venía sin la protección antiestática y el tornillo Torx instalado... es que es reciclada... si es así, hemos terminao.

Un saludo.
el lector KHS 400C debe funcionar sin necesidad de cambiar lenschanger por que EPROM lleva mismo sistema
Pues hemos terminado, por que la lente venia sin la protección antiestatica y con el tornillo torx, le baje un poco el valor del potenciometro para darle un poco mas de ganancia, pero tampoco he abusado mucho, la consola ya se la entregue al cliente, el caso es que los verbatim los cogía antes de salir el navegador, pero otras marcas le costaba mas tiempo.

gracias por vuestra ayuda

Saludos
Es que si esas otras marcas son malas, es normal.

Saludos!
[bye]
Que tal resultado os da los TDK o los DVD marca SONY?

Si alguien tiene datos

Saludos
En la epoca que usaba los TDK me ivan bien, pero al tiempo de tenerlos, dejaban de funcionarme.

Los sony no los he probado nunca.

Saludos!
[bye]
Yo miraria de cambiar el BA es posible que no funcione correctamente aunque seria lo primero a mirar antes de instalar una lente nueva.

Un saludo
Otacon Ray escribió:Yo miraria de cambiar el BA es posible que no funcione correctamente aunque seria lo primero a mirar antes de instalar una lente nueva.

WTF?... Yo antes de eso revisaría las valvulas, pues hay que ajustarlas a parámetros iniciales. Luego cambiaría el aceite y el líquido de frenos. Para terminar, revisar el nivel de los neumáticos...

... Eso si, antes de salir de viaje, ha de venir un hechicero a frotar con un ajo toda la Bios, para que eso nos de suerte a la hora de jugar..

... Bueno y si ya con eso no funciona... Ahí le has dado amigo... cambiaría el LA por si no funciona correctamente (no olvides rezar el Angelus al cambiar el LA y hacerlo siempre en luna nueva y cuarto menguante)

Sigo?... Mejor no, verdad?... Dios esa frase tuya es memorable killo!

Un saludo
14 respuestas