KHS-400W y su calibración

Buenos dias:

He cambiado una lente KHS-400B de una v4 por la KHS-400BW y no soy capaz de conseguir que lea corrctamente. Cuando hice el cambio la 400B ya estaba descalibrada a parte de estropeada por lo que no tengo los valores iniciales de la altura del tornillo y la posición de la ruleta blanca donde funcionaba. El caso es que normalmente hago la calibración con el TestLens pero esta consola tiene montado un DUO3 y no funciona bien el programa aunque lo consiga leer.

El caso es que a lo más que llego es que lea DVD originales PS2, pero desde el navegador hasta que reconoce el disco pasan unos 12 segundos mientras que una consola que lee correctamente lo hace en menos de 6s.

Mi pregunta es que altura debe de tener el tornillo y la posición inicial de la rueda blanca, para empezar a calibrar. He probado a ojo un monton de regulaciones más de 2 horas tornillo para arriba, tornillo para abajo...

Creo que los potenciometros no deberia de tocarlos porque al ser nueva se supone que ya vienen calibrados, no.

Un saludo.
esas lentes creo q son un poco mierdas por lo q leiodo por ahi
Estoy bastante deacuerdo contigo...

He conseguido que lea ya las copias de DVD pero no algunos CD's. Al final he tenido que tirar de potenciometros. Ya os cuento el resultado final.
cuenta cuenta que a mi tambien me acaba de llegar una de esas a mis manos. E igual que tu tengo que cabiarsela a una khs-400b de mi v4.

veremos a ver los resultados.

comenta tu cosas. que has hecho al final, as seguio probando?
Buenas,

Pues despues de miles de horas, (bueno unas pocas menos) he conseguido que esta Mi**da de lente lea en la V4. Desde luego yo he comprado una y creo que no vuelvo a repetir. Quiza el problema sea mio por no realizar el ajuste con un osciloscopio pero vamos he cambiado unas cuantas docenas de lentes y nunca tuve tantos problemas.

Al tema, la lente ha sido capaz de leer bien=todo con los potenciometros colocados en 650 Ohmios el DVD y 847 Ohmios el CD. Cuando digo todo son backups de DVD y CD porque he de reconocer que nada más montarla ley originales.

Ojo no os paseis que el laser deja de funcionar.

Sl2, espero que os sirva.
rlcmilundi escribió:Buenas,

Pues despues de miles de horas, (bueno unas pocas menos) he conseguido que esta Mi**da de lente lea en la V4. Desde luego yo he comprado una y creo que no vuelvo a repetir. Quiza el problema sea mio por no realizar el ajuste con un osciloscopio pero vamos he cambiado unas cuantas docenas de lentes y nunca tuve tantos problemas.

Al tema, la lente ha sido capaz de leer bien=todo con los potenciometros colocados en 650 Ohmios el DVD y 847 Ohmios el CD. Cuando digo todo son backups de DVD y CD porque he de reconocer que nada más montarla ley originales.

Ojo no os paseis que el laser deja de funcionar.

Sl2, espero que os sirva.

No creo que sea por culpa de la lente,si te fijas las tipo B siempre vienen con valores muy bajos los potenciometros,el del dvd suele rondar entre 550 y 650 ohms,las tipo C hasta v7,suelen ir entre 850 y 950 ohms,y en las v9 suele estar entre 1200-1400 ohms.Dependiendo si llevan LA o BA suelen tener valores bastante diferentes.Igual si hubieras montado esa misma lente en otro modelo superior te hubiera funcionado bien.
Gracias por tu apreciación, la verdad es que me quitas un peso de encima, porque haberlo dejado tan bajo me daba un poco de yuyu...

Que pena no haber tenido tu respuesta hace unos dias cuando pensaba que bajar tanto podia dejar el laser tieso.

Sl2
Comento este hilo porque la consola me ha vuelto porque no leia bien... Solucion, cambio de chip por matrix ininity lente original KHS-400B regulada con testlens y valores de potenciometros en unos 1400 cada uno. Ahora todo OK se la devuelvo al propietario.

Sl2
7 respuestas