Kia Asamiya vuelve, y esta vez hay polemica para rato...es el dibujero de Xmen

Pues si...hay polemica.
Para los que no lo sepan ya, Kia Asamiya ha dibujado unos cuantos capitulos de la Patrulla X de Austen. Esta mañana ha salido el nº 1, que es el 95 forum, o el Uncanny 416 si seguis la version americana (aqui vamos mas lentos XD)
Y claro...como buen Otaku hibrido con comics he de comentarlo.

¿Sabeis quien es? Si no:
http://www.geocities.com/rincon_de_anime/kiaasamiya.htm
http://www.imakinarium.net/comic/ABC%20autores/A/Asamiya%20Kia/Asamiya.htm

Bueno...esto digamos que es el colmo para YankieLandia.
Un Japo dibujando "LA SERIE"

A mi no me disgusta el tono manga del comic americano de los ultimos años, ya que sigue con una calidad de trazo muchisimo mejor que la gran mayoria de los mangas con diferencia.
Pero he de reconocer que no me gusta el dibujo. Pero nada...
Se que no es Larroca ni Madureira...pero es que no. Digamos que se han pasado tres pueblos.
El diseño de rondador me ha dado asco. Angel aun no se ve en el comic bien...pero no le anda a la zaga.
El hombre de hielo se salva...pero poco.
No me gustan...no parecen ellos.
Y mira que el anterior no era tampoco de mis preferidos...pero el cambio ha sido brutal como pocos.

Meter un Japones en el comic esta bien, ademas de que no es ni la primera vez, ni la primera de Asamiya...pero creo que la han cagado.

Ah! cabo de leer a un mangaka pidiendo respeto al decir que los dibujantes de manga estan por encima de los de comics...
Ejem...algunos puede, y no lo comparto...pero Asamiya NO
¿Que opinais?

Os dejo un par de imagenes de este reportaje:
http://www.ociojoven.com/article/articleview/103230/

Imagen
Imagen
Imagen
Hombre, es cierto que por lo general el dibujo americano y europeo es mejor que el japones. Esto tiene que ver con una concepcion del arte diferente. Mientras que en occidente siempre se han separado las labores de dibujo y guion, en japon lo mas comun es que sea la misma persona la que se encargue de ambos campos. Asi y todo el dibujo de un Inoue o un Otomo esta a la altura de los mejores dibujantes occidentales.

En cuanto al tema que nos ocupa pues el dibujo de Asamiya es cierto que representa un cambio en la serie, aunque yo no diria que brutal ya que habria que recordar que Jim Lee, con un estilo muy cercano al Manga, trabajo mucho tiempo como dibujante de los X Men obteniendo estupendos resultados. En todo caso si bien es cierto que el dibujo no me acaba de convencer le da un aire fresco a la serie. Yo le voy a dar una oportunidad :) . Lo unico que me da un pelin de miedo es como manejara el tempo de la accion dadas las notables diferencias entre el estilo japones y el americano en este sentido. Aunque imagino que ya le estaran encima para que no caiga en "vicios" orientales que puedan desorientar a los lectores mas clasicos.

Un saludo

p.d: lo siento, en este ordenador no dispongo de acentos.
pues la verda es que no compro la patrulla x (solo pillo a lo nuevos y x-treme) pero ya vi hace tiempo los diseños y en general no me desagradaron , despues del shock que supuso para mi el cambio de uniforme supongo que estoy curado de sustos y como dice
Chester si vale para darle un toque de aire fresco a la serie pues vienvenido sea .
un saludo
Hombre...vientos nuevos? Os parecen pocos?

Es que tampoco podemos mandar a la mierda 40 años de Xmen.
Pero vamos...mientras los personajes evolucionen poco a poco (ese es el secreto de los buenos guionistas), por mi bien.

Pero el caso es que meter a un Japo a dibujar en los X, es mas un simbolo que otra cosa.
Hay una guerra no declarada entre los puritanos del Comic y los Otakus a muerte.
Yo creo que el punto es el medio, y que hay cosas buenas del manga (sistema de representacion de la historia...muy bueno, sin ir mas lejos) que el comic debe aprender, pero tambien le vendria bien un dibujo bestial como el de Pacheco al Manga...
Por eso, meter un dibujero Japones de esta indole, tiene mas de un significado.
La etapa de la casa de las ideas que estan teniendo ahora me encanta. Esta super-abierta a nuevas ideas.
Pero no hay que ser tonto tampoco. Cuando hay un dibujante y lo cambian por otro peor (mil veces a pasado), nos quejamos.
Este es peor.
No creo que la serie tenga nada que hacer contra NewXmen ni XtremeXmen ni en guion ni en dibujo. Pero si encima se lo pones mas dificil...

Para mi esta serie es el campo de pruebas marvel, y creo que no se lo merece.
Ahora mismo hay por ahi unas obras increibles.
Desde XtremeLarroca, a Ultimate (TODAS!!! Son geniales)...y dejan a esta serie muy tirada en el camino.
El equipo es un poco apestoso, la resurreccion de Alex es poco menos que penosa, Lobezno se teleporta entre los grupos, ahora me cambian a jugernaut y me le hacen bueno...y lo de la puta? Es que no tienen nada mas facil que poner para "crear polemica"?

Tal y como lo veo, Kia esta aqui de simbolo, pero nada mas. Y la verdad, a mi me la pelan los simbolos...me gusta un buen comic con buen guion (Austen me flojea mucho) y dibujo atractivo. Y eso no me lo da (aunque puede que mas adelante si)
No me desagrada el dibujo la verdad , ademas me parece mucho mejor dibujante que los que tenian actualmente en la serie. Puede que el cambio no guste mucho, pero como han dicho antes le da un aire freso a la serie. De todos modos Kia solo estara unos cuantos numeros...

Solo decir una cosa sobre la política de marvel sobre las series mutis:
En usa las series prioritarias son nuevos x-men y la patrulla X , xtreme es una serie de segunda para marvel , y creo recordar que Larroca lo decia asi en algun sitio, y se confirma despues de ver los ultimos numero usa , y eso que es mi serie favorita [mamaaaaa]

BYe
Ferox escribió:No me desagrada el dibujo la verdad , ademas me parece mucho mejor dibujante que los que tenian actualmente en la serie. Puede que el cambio no guste mucho, pero como han dicho antes le da un aire freso a la serie. De todos modos Kia solo estara unos cuantos numeros...

Solo decir una cosa sobre la política de marvel sobre las series mutis:
En usa las series prioritarias son nuevos x-men y la patrulla X , xtreme es una serie de segunda para marvel , y creo recordar que Larroca lo decia asi en algun sitio, y se confirma despues de ver los ultimos numero usa , y eso que es mi serie favorita [mamaaaaa]

BYe

Anda...se me habia pasado este post XD

Pues si...es un poco vergonzoso la manera en la que esta tratando marvel a los Xtreme. Una pena, porque es una gran serie (el trabajo de larroca/claremont es sobervio)

Y Kia...¿habeis leido el ultimo numero?
Cada dia me gusta menos...son los increibles frente-men!!! [666]
No se...no me mola nada el estilo grafico.

A ver que tal se pone el siguiente capitulo, que deberia ser el importante...
5 respuestas