Kichi defiende la producción de corbetas para Arabia Saudí ante "el dilema de fabricar armas o comer

El alcalde de Cádiz lamenta que se obligue a decidir "entre defender el pan o la paz" en el contrato entre Navantia y Arabia Saudí

José María González lanzó un órdago a Pablo Iglesias por el asunto de su chalé, pero se ha encontrado con la comprensión de su partido y el propio Echenique habla de "un dilema imposible entre fabricar armas o comer"

"Yo entiendo que Kichi ponga por delante los contratos de sus trabajadores", dijo en su momento Iglesias

Entonces, el regidor gaditano recordó que "si no hacemos nosotros los barcos, los harán otros"

"Dilema imposible". Así califica el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, la situación que se vive en los astilleros de la Bahía de Cádiz , donde los trabajadores tienen que elegir "entre fabricar armas o comer".

¿Perder un contrato histórico para no colaborar en la guerra de Yemen vendiendo a Arabia 400 bombas de precisión? Es el dilema que se plantea a nivel moral y que ha provocado que el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se haya tenido que posicionar a favor de conseguir carga de trabajo por encima de todo.

González pide que se den las circunstancias necesarias para "que nadie nos obligue a decidir entre defender el pan o la paz". Y aunque ha tenido diferencias a nivel de partido, se ha encontrado con la comprensión de sus compañeros, que inicialmente se mostraban absolutamente contrarios a tener relaciones con países donde se atentara contra los Derechos Humanos.

Cabe recordar que la posición del alcalde gaditano en el partido quedó en entredicho cuando se posicionó en contra de Iglesias por el caso de su chalé acogiéndose al código ético de Podemos. Ese órdago llevó a pensar en una seria división dentro del partido, pero en este momento González se encuentra arropado en un caso controvertido.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, dijo en La Sexta que "el problema es que España ha estado vendiendo armas a uno de los estados que favorecía al ISIS. Nos preocupa que la violación de los Derechos Humanos en Arabia Saudí haya sido compatible con las buenas relaciones con nuestra Casa Real, pero yo entiendo que Kichi ponga por delante los contratos de sus trabajadores".

En el mismo programa, Salvados, el alcalde de Cádiz reconoció sin tapujos que "el contrato (de Navantia con Arabia Suadí) me parece necesario. Significa trabajo y nosotros somos constructores de barco, lo hemos hecho desde a época de los fenicios. En Arabia Saudí los derechos humanos no son respetados y estoy en contra de eso, pero mientras, ¿qué comemos? Hoy en día soy alcalde de esta ciudad y la responsabilidad es mirar por el interés de sus vecinos y la construcción de los barcos no va a acabar con la guerra en Yemen. Si no los hacemos nosotros, los harán otros. Quién me iba a decir que iba a defender un contrato de Navantia con Arabia Saudí, pero hay que ver la situación real de las familias de Cádiz".

La diputada de Podemos Carmen Valido ha comentado este viernes que espera que los astilleros no pierdan ese contrato, pero en todo caso ha criticado el hecho de que "un territorio tenga que elegir entre pan y el cumplimiento de la ley", lo que a su juicio demuestra que "el modelo productivo está completamente agotado". La apuesta del partido morado pasa por la reindustrialización y por un modelo productivo en el que se puedan diversificar los astilleros con otras actividades, como las energías renovables.

"Que no venga nadie a soltarnos soflamas en torno a la defensa de Navantia, que si vive en la actualidad absolutamente presa de la dependencia de la industria militar,es porque tanto PP como PSOE han hecho una nefasta política de gestión de nuestros astilleros", recuerda José María González.

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz ... 19512.html

Años con la matraca de que la malvada monarquía vende armas cruelmente a estos países y ahora el de la bandera republicana que por favor que no lo dejen de hacer [burla2]
Poderoso caballero es don dinero.
Bauer8056 escribió:
El alcalde de Cádiz lamenta que se obligue a decidir "entre defender el pan o la paz" en el contrato entre Navantia y Arabia Saudí

José María González lanzó un órdago a Pablo Iglesias por el asunto de su chalé, pero se ha encontrado con la comprensión de su partido y el propio Echenique habla de "un dilema imposible entre fabricar armas o comer"

"Yo entiendo que Kichi ponga por delante los contratos de sus trabajadores", dijo en su momento Iglesias

Entonces, el regidor gaditano recordó que "si no hacemos nosotros los barcos, los harán otros"

"Dilema imposible". Así califica el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, la situación que se vive en los astilleros de la Bahía de Cádiz , donde los trabajadores tienen que elegir "entre fabricar armas o comer".

¿Perder un contrato histórico para no colaborar en la guerra de Yemen vendiendo a Arabia 400 bombas de precisión? Es el dilema que se plantea a nivel moral y que ha provocado que el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se haya tenido que posicionar a favor de conseguir carga de trabajo por encima de todo.

González pide que se den las circunstancias necesarias para "que nadie nos obligue a decidir entre defender el pan o la paz". Y aunque ha tenido diferencias a nivel de partido, se ha encontrado con la comprensión de sus compañeros, que inicialmente se mostraban absolutamente contrarios a tener relaciones con países donde se atentara contra los Derechos Humanos.

Cabe recordar que la posición del alcalde gaditano en el partido quedó en entredicho cuando se posicionó en contra de Iglesias por el caso de su chalé acogiéndose al código ético de Podemos. Ese órdago llevó a pensar en una seria división dentro del partido, pero en este momento González se encuentra arropado en un caso controvertido.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, dijo en La Sexta que "el problema es que España ha estado vendiendo armas a uno de los estados que favorecía al ISIS. Nos preocupa que la violación de los Derechos Humanos en Arabia Saudí haya sido compatible con las buenas relaciones con nuestra Casa Real, pero yo entiendo que Kichi ponga por delante los contratos de sus trabajadores".

En el mismo programa, Salvados, el alcalde de Cádiz reconoció sin tapujos que "el contrato (de Navantia con Arabia Suadí) me parece necesario. Significa trabajo y nosotros somos constructores de barco, lo hemos hecho desde a época de los fenicios. En Arabia Saudí los derechos humanos no son respetados y estoy en contra de eso, pero mientras, ¿qué comemos? Hoy en día soy alcalde de esta ciudad y la responsabilidad es mirar por el interés de sus vecinos y la construcción de los barcos no va a acabar con la guerra en Yemen. Si no los hacemos nosotros, los harán otros. Quién me iba a decir que iba a defender un contrato de Navantia con Arabia Saudí, pero hay que ver la situación real de las familias de Cádiz".

La diputada de Podemos Carmen Valido ha comentado este viernes que espera que los astilleros no pierdan ese contrato, pero en todo caso ha criticado el hecho de que "un territorio tenga que elegir entre pan y el cumplimiento de la ley", lo que a su juicio demuestra que "el modelo productivo está completamente agotado". La apuesta del partido morado pasa por la reindustrialización y por un modelo productivo en el que se puedan diversificar los astilleros con otras actividades, como las energías renovables.

"Que no venga nadie a soltarnos soflamas en torno a la defensa de Navantia, que si vive en la actualidad absolutamente presa de la dependencia de la industria militar,es porque tanto PP como PSOE han hecho una nefasta política de gestión de nuestros astilleros", recuerda José María González.

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz ... 19512.html

Años con la matraca de que la malvada monarquía vende armas cruelmente a estos países y ahora el de la bandera republicana que por favor que no lo dejen de hacer [burla2]

No es muy diferente de como nos relacionamos con los malvados comunistas chinos o cubanos.
No hay nada mas entretenido que ver a políticos cortocircuitarse teniendo que elegir entre ser coherente con el discurso y tomar una decisión que encabronará a parte de tus votantes.
unilordx escribió:No hay nada mas entretenido que ver a políticos cortocircuitarse teniendo que elegir entre ser coherente con el discurso y tomar una decisión que encabronará a parte de tus votantes.

Peor. No hay nada tan entretenido como ver a un idealista cortocircuitandose por haberse convertido en un político [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
se unen al narcotrafico, sin problemas
ojo eh, que el dilema es nuevo, ha llovido del cielo anoche
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
El rifle de asalto más extendido por todo el mundo son los derivados del AK47. Eran armas comunistas sanas...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Poco a poco se va confirmando el cuento de Podemos, que recuerdos cuando eran anti-sistema del 15m.
Disidencia controlada en estado puro, si ya lo dice su logo, el ouroboros.
En fin, menudo panorama político mas desolador tenemos en España y una muestra más que el capitalismo no hace concesiones, el que quiera estar fuera, en el mejor de los casos conseguirá ser Cuba.
Es el alcalde de Cádiz y tiene que velar por los intereses de los gaditanos, no sé que esperáis sinceramente. Los mismos que lo critican son los mismos que lo harían si dijera lo contrario, hipócritas y aprovechados cuya opinión carece totalmente de valor y consideración.

Un saludo.
Bitomo escribió:El rifle de asalto más extendido por todo el mundo son los derivados del AK47. Eran armas comunistas sanas...

Pero los AK47 disparan flores de amor...igual que las armas que los chinos están regalando en Etiopía para arrasar el sur del pais entre las tropas gubernamentales y tropas chinas, aniquilando a la etnia Oromo, pero bueno, como diría un gran democráta y pacifista...algo habrían hecho.

En cuanto a la noticia...entiendo quienes defienden que se siga teniendo trabajo y se mantengan esos negocios. Y entiendo a los que no quieren vender las armas a Arabia Saudí. Lo que no entiendo es, el ahora si, ahora no...
[PeneDeGoma] escribió:ojo eh, que el dilema es nuevo, ha llovido del cielo anoche

Es el dilema que nos ha dejado décadas de gestión nefasta de los astilleros por parte de gobiernos de PP y PSOE, en una de las zonas de europa con mayor paro estructural.

Desde chico, en los 90, recuerdo huelgas de astilleros, donde cortaban el puente carranza y se liaban a tirarle tuercas con tirachinas a la policía escondidos detrás de barricadas de neumáticos ardiendo.

Desde entonces, han prometido la reindustrialización de la zona, contratos que nunca llegaron, una alternativa para los trabajadores. Y al final, en qué ha quedado todo? En esto, en una naval zombie, que está siempre a la espera de contratos de mierda, y de la que siguen dependiendo decenas de miles de personas para comer.

La izquierda de la bahía, lleva años pidiendo una reconversión. Que se hagan, por ejemplo, molinos eólicos. Pero los gestores de navantia, que por cierto, nada tienen que ver con el Kichi, prefieren mantener a la empresa en esta situación. Dicen las malas lenguas, que esta dejadez últimamente se debe a que quieren vender esta empresa pública a Florentino Pérez.

Kichi, con este panorama, y una deuda de más de 200 millones de euros en el ayuntamiento dejada por el despilfarro del PP durante 20 años, solo puede hacer una cosa: apoyar a los trabajadores con palabritas como estas, punto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
macdcai escribió:Es el alcalde de Cádiz y tiene que velar por los intereses de los gaditanos, no sé que esperáis sinceramente. Los mismos que lo critican son los mismos que lo harían si dijera lo contrario, hipócritas y aprovechados cuya opinión carece totalmente de valor y consideración.

Un saludo.

No puedes ir de partido anti-sistema y venderte así a las multinacionales.
¿que será lo próximo, apoyar los desahucios porque sino se arruinan los bancos?
Arabia Saudí nada menos, los amigotes del Rey y supuestamente financiadores del estado islámico.
Blawan escribió:
macdcai escribió:Es el alcalde de Cádiz y tiene que velar por los intereses de los gaditanos, no sé que esperáis sinceramente. Los mismos que lo critican son los mismos que lo harían si dijera lo contrario, hipócritas y aprovechados cuya opinión carece totalmente de valor y consideración.

Un saludo.

Arabia Saudí nada menos, los amigotes del Rey y supuestamente financiadores del estado islámico.

No sabes ni lo que dices, con lo cual demuestas lo que he comentado en mi mensaje, tu unico afán es criticar por criticar a lo que tienes manía sin ningún criterio.

No es cuestión de ir de nada, Kichi es el alcalde de Cádiz y debe velar por los gaditanos que para eso se le ha votado y debe anteponer los intereses de estos a cualquier otra circunstancia. Ya te lo ha explicado bien arriba el compañero, le puedes dar un vistazo.

Un saludo.
macdcai escribió:
Blawan escribió:

Un saludo.

No sabes ni lo que dices, con lo cual demuestas lo que he comentado en mi mensaje, tu unico afán es criticar por criticar a lo que tienes manía sin ningún criterio.

No es cuestión de ir de nada, Kichi es el alcalde de Cádiz y debe velar por los gaditanos que para eso se le ha votado y debe interponer los intereses de estos a cualquier otra circunstancia. Ya te lo ha explicado bien arriba el compañero, le puedes dar un vistazo.

Un saludo.

Ahora hacemos lo mismo pero cambiamos Kichi por el Presidente del Gobierno (da igual cual) y gaditanos por españoles.
@unilordx
Pero este hilo habla sobre Kichi, si quieres crea uno sobre este tema hablando del presidente del gobierno y los españoles y daré mi opinión.

Un saludo.
macdcai escribió:@unilordx
Pero este hilo habla sobre Kichi, si quieres crea uno sobre este tema hablando del presidente del gobierno y los españoles y daré mi opinión.

Un saludo.

Habla de la reacción de una persona ante una noticia. Creo que mejor tratar todo como el mismo tema y seguir en este hilo: hilo_pedro-sanchez-hace-peligrar-contrato-de-navantia-y-6000-empleos_2300680
16 respuestas