kick boxing ¿efectivo?

Hola, llevo desde septiembre en kick boxing, pero digo yoooo!

¿En una pelea usaré todo lo que se de kick boxing?Hoy hemos hechado una pelea, plan broma y el otro me ha dado una buena, aunque yo tambien he dado. A la hora de dar yo siempre espero al contra-ataque, ¿epiezo atacando o espero a la contra?

Otra cosa, me ha pasado ya 2 veces, en una pelea me tiraron al suelo, se sentaron con las rodillas encima de mis codos, dejandome en el suelo inmovil, que por mucho que hiciese no podia hacer nada, ¿como me escapo?

Saludos y gracias
Una buena manera de escapar es no metiendote en peleas...
skunkworks escribió:Una buena manera de escapar es no metiendote en peleas...

Sabia respuesta,sin embargo a veces es inevitable tener q defenderte.

Respecto a que se arrodillen en los brazos,eso es chungo,como no seas contorsionista y no des una patada voladora...
Bueso escribió:¿En una pelea usaré todo lo que se de kick boxing?Hoy hemos hechado una pelea, plan broma y el otro me ha dado una buena, aunque yo tambien he dado. A la hora de dar yo siempre espero al contra-ataque, ¿epiezo atacando o espero a la contra?

Una pelea en plan broma no tiene nada que ver con una pelea de verdad, y el dia que la tengas lo sabras... es como comparar el conducir en el GT4 que en la vida real.

Bueso escribió:Otra cosa, me ha pasado ya 2 veces, en una pelea me tiraron al suelo, se sentaron con las rodillas encima de mis codos, dejandome en el suelo inmovil, que por mucho que hiciese no podia hacer nada, ¿como me escapo?
Pulsa ESC y si no prueba con ALT+F4 XD
pues no creo que haya escapatoria, a no ser que con las rodillas puedas hacer algo. no llegues a esa situacion y no tendras que pensar en como salir de ella :-|

a mi el kick boxing nunca me ha gustado la verdad.

y yo en las peleas siempre espero al contra ataque, no soy bueno llevando las riendas del combate XD, suelo esperar el fallo del contrario para responder
Bueso escribió:Otra cosa, me ha pasado ya 2 veces, en una pelea me tiraron al suelo, se sentaron con las rodillas encima de mis codos, dejandome en el suelo inmovil, que por mucho que hiciese no podia hacer nada, ¿como me escapo?

Levantandote XD Yo (130 kg) puedo levantar "facilmente" a una persona de ~70 kg subida a uno de mis pies, asi que si se pone alguien encima mio, pego un saltito y caigo yo encima suyo XD... hace falta bastante peso para inmovilizarme :P

PD: Toca hacer dieta >_<
PPD: Lo mejor es no pelearse.
PPPD: Si vas a pelear, que no sea por un "eh, me has mirado a mi?" :P
Lo mejor no te metas en movidas.....
skunkworks escribió:Una buena manera de escapar es no metiendote en peleas...

Y.... hazle de priomeras un buen placaje a la altura del estomago... y le kitaras las ganas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No a la violencia!!!!

Saludos!
Ops, como me gusta la frase esta "la seguridad esta en la mente" , cuanta razón.

Saludos.
ok, mira te voy a dar unos consejos, pensando ke los vas a utilizar SOLO y SOLO en torneos. claro ke NUNCA DEBES PELEAR POR TONTERIAS Y MENOS CAER EN PROVOCACIONES.

ok pues ojalá me hagas caso. hay muchos factores ke difieren de peleas de entrenamiento y de supervivencia (OJO digo SUPERVIVENCIA porke solo es en casos extremos)

entrenamiento:

el contacto a pesar de ser fuerte, no es para salvar la vida.
se utiliza mas la tecnica, pretendiendo solo "marcar" los golpes.

supervivencia:

intervienen los factores sorpresa, adrenalina, la condicion y tecnica. no hace falta tener fuerza, solo conocer puntos vitales. esto si no te lo explico porke es muy peligroso aplicarlo y solo debe ser usado para salvar la vida. lo siento [chiu]

ok ahora si aki te van algunas tecnicas:

si se te suben en los brazos estando tirado tienes varias opciones, estas son las ke se me ocurren:

+estirar los brazos sobre tu cabeza (sacarlos de debajo de las piernas te dolerá mucho pero solo asi te libraras ;) ). con un movimiento agil golpeas con la parte baja de tu palma a la boca del estomago. con el otro brazo tomas del cuello y lo jalas hasta tirarlo y puedas librarte.

+girar el cuerpo y empezarte a mover de un lado para otro rapidamente, esto es para desbalancear a tu oponente y kitarlo de encima de ti.

no practico kickboxing, pero tengo nociones de karate, muay thai y aikido, porke antes practicaba con un amigo ke era cinta café en Karate y sabía tmb muay thai (de aikido sabía muy poco XD). entrenamos juntos un tiempo, pero hubieras visto ke golpizas me ponía [oki]

lamento haberte tirado tanto rollo, pero es ke no debes hacer daño con un arte marcial, porke acuerdate de ke es penado por la ley ;)

oh y se me olvidaba, pidele tips tmb a tu maestro, ke por algo son maestros :P

salu2 y paz bro'
Ahora aporto mi granito de arena: (en una pelea callejera digo)

1º- Dialogar con tu "enemigo", para que si puedes acabar todo en un susto.

2º- Si no puedes dialogar, escapa

3º- Si no puedes escapar:

Ponte en guardia, observa tu entorno y si puedes busca una pared que pueda proteger tu espaldas a posibles ataques rastreros.
Lo mejor es la sorpresa, centrarte solo en él y esperar a que ataque, pero no esquivar y luego pegar tu, tienes que hacer las dos cosas a la vez, un contraataque inteligente. nunca dejes que te coja en él suelo, en dicho caso, busca puntos débiles, los ojos, articulaciones tensas, la nariz y la parte de abajo dela barbilla por el cuello.
Bueno yo a lo hora de pelear uno el wushu con el hapkido.
Trata de inmovilizarlo no de romperle los piños, pues después puede que tu tengas que pagarle una dentadura nueva; el juez puede considerar que él estaba en desventaja porque tu sabias artes marciales y caerte un puro si le haces muchjo daño. La justicia es lo que tiene.

Yo nunca he tenido una pelea callejera y espero no tenerla nunca, nunca he tenido que pasar de los dos primeros pasos. La única vez llevaba un palo de billar por que me tocaba torneo asi que.. ostia y a correr. (en cuanto veas que el tio está en el suelo, corre no te cebes con el.

[bye]
no se porque el 90 % de hilos de este tipo lo abris quienes practicais Kick Boxing y artes similares...

salu2

Nunca veo un hilo asi de alguien que practica Tae-Kwondo, Karate... porque sera?
Zibergzte no es arte marcial, es deporte de contacto, si no es asi corregidme, otra cosa, ¿le veis efectividad al kick boxing como defensa personal?
Dos palabras

KRAV MAGA
yo la mayor efectividad la veo en el sentido comun...

salu2
Bueso escribió:Zibergzte no es arte marcial, es deporte de contacto, si no es asi corregidme, otra cosa, ¿le veis efectividad al kick boxing como defensa personal?

No demasiada, aunque siempre es mejor que no saber nada. De todos modos, yo tb estuve en kick boxing y el maestro siempre decía: "las peleas callejeras son muy distintas de lo que hacemos aquí", así que como ya te han dicho, procura evitarlas en la medida de lo posible. Para defensa personal propiamente dicha hay cosas mejores, el karate, por ejemplo, aunque las hay mucho más efectivas. Pero que la más efectiva de todas es no meterte en peleas y salir pitando cuando sea posible, ya que en una pelea callejera suelen acabar mal ambas partes implicadas en la pelea.
¿Entonces que es lo mas eficaz?Porque yo lo que quiero es saber defenderme
Pues si nos ponemos asi en relacion a peleas callejeras... Tal vez me decante por el kendo, por que a nada que cojas un palo u similar, ya pueden decir misa [poraki]

yo me quedo con la combinacion tae kwon do + hapkido, nunca falla [amor]
como bien a dicho Jata, lo mas eficaz en la calle es el krav maga, principalmente peroque esta pensado para eeso, para la defensa personal. El wing tsun tambien es una muy buena opcion.
Saludos
el KRAV MAGA es esa "disciplina" que estan aprendiendo ultimamente muchas fuerzas especiales? me suena haber visto hace poco una disciplina basada en la efectividad 100%, donde el primer movimiento suponia reducir completamente a un tio con una pistola. ademas hacian los ejemplos con municion de fogueo, para que se viese que no les podian dar aunque les estuvieran apuntando.

Los vietnamitas tambien tienen una variante de "norecuerdoqueestilo" que era la hostia de efectiva. Se basaba en agilidad para suplir la falta de fuerza que tiene su raza. Y joder como repartian los de la exibicion
Estoy buscando información del Krav maga en internet, akí tenéis links xa enteraros de que va:

http://www.google.es/url?sa=U&start=5&q=http://www.kravmagaespana.com/spanish/&e=1102&mr=H6,1!2D6__!!b:sr4

http://www.google.es/url?sa=U&start=7&q=http://www.galeon.com/jlgarcia/historia/kravmaga.htm&e=1102&mr=H4,1!2D4__!!b:sr4

ahora estoy buscando información xa ver si se puede aprender en Valencia.
gracias por los links. si es la que yo pensaba, simplemente entrenar las reacciones naturales que tenemos en los momentos clave, y parece ser que funciona de mil maravillas
para encontrar aki ke den ese arte marcial muereté! aki solo hay:

-Tae kwon do
-Judo
-Kick boxing
-Kung Fu no se k especialidad
-Win tsu
bueno realmente ke cada arte marcial o deporte de contacto es efectivo, pero depende tmb de la idiosincracia de kien lo practike, asi como tmb del cuerpo ke tenga el practicante, judo para gente maciza, taekwondo habilidad y asi...

por cierto si gustas aprender krav magá, hay muy buenas paginas y libros, pero mejor preguntale al poderoso google ;)

salu2
El kick boxing, es un buen deporte. Da por sentado que no vas a ser el protagonista de cualkier pelicula de Van Damme, pero a parte de que aprendes a pegar, te pones fuerte; y no me refiero a fuerte en plan musculado tociclado .... no ... fuerte de verdad, pues tiene gran importancia el aspecto fisico a base de flexiones, abdominales, sentadillas y demas ejercicios que cagate lorito.

Ganaras en salud, en seguridad y confianza. Yo prefiero el boxeo, pero para pillar el punto es un buen principio.
Enanon escribió:el KRAV MAGA es esa "disciplina" que estan aprendiendo ultimamente muchas fuerzas especiales? me suena haber visto hace poco una disciplina basada en la efectividad 100%, donde el primer movimiento suponia reducir completamente a un tio con una pistola. ademas hacian los ejemplos con municion de fogueo, para que se viese que no les podian dar aunque les estuvieran apuntando.

Los vietnamitas tambien tienen una variante de "norecuerdoqueestilo" que era la hostia de efectiva. Se basaba en agilidad para suplir la falta de fuerza que tiene su raza. Y joder como repartian los de la exibicion

Si es esa, se han echo bastantes documentales sobre ello. Sobre todo estilo "Documentos TV" o "Espejo Publico". Pero vamos se de un sitio que buscando un par de palabras te puedes documentar muy bien, todo es cuestion de que tengas un metodo de transporte como el burro o la Mula. Ejem, ejem...

Lo de los vietnamitas creo recordar que en "The Ladykillers" el general vietnamita lo dominaba un poco. Pero me dio la impresion que era aun más alo bestia que el krav magá. En "Nunca Más" la Jennifer Lopez hace un pokillo de Krav Magá.

LLioncurt escribió:Estoy buscando información del Krav maga en internet, akí tenéis links xa enteraros de que va:

http://www.google.es/url?sa=U&start=5&q=http://www.kravmagaespana.com/spanish/&e=1102&mr=H6,1!2D6__!!b:sr4

http://www.google.es/url?sa=U&start=7&q=http://www.galeon.com/jlgarcia/historia/kravmaga.htm&e=1102&mr=H4,1!2D4__!!b:sr4

ahora estoy buscando información xa ver si se puede aprender en Valencia.

Creo que habia un conflicto a la hora de federarse y tal con las federaciones en España de Krav Magá, yo en Quart no tengo problema todavia porque solo he ido a ver. Ahi te va otro link:

http://www.krav-maga-spain.com/kravmaga.html

Agur
Prueba el Wing Tsun.Sencillo,directo y efectivo.
zibergazte escribió:no se porque el 90 % de hilos de este tipo lo abris quienes practicais Kick Boxing y artes similares...

salu2

Nunca veo un hilo asi de alguien que practica Tae-Kwondo, Karate... porque sera?

Porque no buscamos ante todo la defensa personal xD
Para empezar ten claro que por mucho que aprendas a defenderte, nunca te sabras defender, hasta que llegue el momento y te defiendas. No se si me explico
no se porque el 90 % de hilos de este tipo lo abris quienes practicais Kick Boxing y artes similares...

salu2

Por que los que practicamos artes marciales " de las viejas", no pensamos como bueso por ejemplo. de echo, como pillase a un sensei tradicional, gente como bueso no dura ni 3 clases.

esta claro que lo que este niño busca no son artes marciales, es saber pegar mejor que la media discotequera de la ciudad [decaio]

Peeeeeero por mi abrimos un hilo de tae kwon do, que en junio tenemos torneo, y ya tengo fichaos a 3 de meristation que van a participar. va a ser muy emocionante (aunque el tae de competicion me parece muy cutre y le da mal nombre al arte marcial en si)
Lo mas importante es la persona, no el sistema.... de nada sirve eso de kick vs karate, judo vs wing tsun, etc... porque nunca pelean un estilo frente a otro, sino una persona frente a otra.
Esta claro que algunos sistemas estan enfocados a la calle como el Wing Tsun o Krav Maga, pero eso no significa que un (por ejemplo) boxeador no pueda ganar a un practicante de los estilos anteriormente comentados en un hipotético combate. Simplemente que cada uno haga lo que quiera dependiendo de sus objetivos pero esa idea de que estilo es mejor no tiene sentido, en todo caso seria que practicante es "mejor".
Yo he practicado kick-boxing durante 2 años........., tambien he hecho mis pinitos en karate y Wing-Tsun.

Como te han dicho por aqui, lo mejor es EVITAR toda pelea, TODA.

Para que te salgan movimientos de Kick de manera inercial en una situacion real se necesita muuuuuuuuuuuuucha practica, eso o tener la sangre de hielo, porque en una situacion asi, con la adrenalina hasta el culo no te vas a poner a pensar: low-kick, directo y uppercut..... [ginyo] NO, tu vas a dar a lo que sea como sea.

Veo un enorme FALLO en tu mentalidad, que mi primo de 10 años diga que se apunta para pegarle capones a sus amigos del cole lo entiendo, pero tu.......

Yo no practique nunca Kick-Boxing con la intencion de ser el terror del barrio, lo hacia simplemente porque me gustaba, me divertía, me relajaba y me ponia en forma. Simplemente por eso. Y creo que practicarlo con ninguna otra intencion es un error. Es mas, tarde o temprano los que practican un arte marcial con esa intencion terminan dejandolo, en el momento que se ven en una situacion real y ven que no les ha servido de mucho el entrenamineto se sienten frustrados y abandonan. Si te lo tomas como un deporte mas no te pasara eso, es como si juegas al futbol para sel el proximo Maradona y en el momento que pierdes un partido cuelgas las botas.

Si lo que buscas es que te pueda servir en la calle te recomindo algun otro arte marcial, porque como tu has dicho, en el suelo te inmovilizan. EL Kick-Boxing no es una lucha de suelo, y si te fijas, LA GRAN MAYORIA de las peleas acaban en el suelo.

El WING-TSUN (WT), es un arte marcial muy completo y que incluye tanto lucha normal, como antisuelo, lucha en suelo y Grappling....., es un arte marcial pensado para la calle y que te puede ser mas útil que el Kick-Boxing sin duda.

Sigue practicandolo, y DIVIERTETE.

S4lu2
[oki]
Enanon escribió:
Peeeeeero por mi abrimos un hilo de tae kwon do, que en junio tenemos torneo, y ya tengo fichaos a 3 de meristation que van a participar. va a ser muy emocionante (aunque el tae de competicion me parece muy cutre y le da mal nombre al arte marcial en si)

a mi ya me entretiene ver Tae en competicion, pero supongo que sera porque llevo poco en ello y veo cosas nuevas... (a ver si para junio me saco el naranja y avazo con los punshes..)

salu2
Pues yo empecé con esto de las artes marciales (Taekwondo) hace ya unos 9 meses y como algunos ya habeis apuntado, la mentalidad buena me parece la de estar en forma, conocer tu cuerpo (limitaciones) e intentar superarlas. También aprender algo de defensa personal, nunca viene mal, mejor será que no tener ni idea de donde pegar para que duela más. Pero ir al gimnasio para convertirse en un pitbull con sed de sangre me parece que solo lleva a un camino: ir de pelea en pelea hasta dar con alguien que, o bien te fostie, o bien te saque una navaja (o algo peor) y te meta un viaje y te avie. No está el mundo para pensar que las peleas en la calle serán limpias.
Pues nada,yo no practico ningun arte marcial ni nada,pero mi colega karpin es campeon de la comunidad valenciana de kick boxing

ahora me parece que se pira a japon,el tio es una maquina pegando
Velkian, yo te diria que mirases el hapkido, se complementa muy bien con el Tae.

Supongo que en el hilo de las artes marciales hay mogollon de info.
zibergazte escribió:
a mi ya me entretiene ver Tae en competicion, pero supongo que sera porque llevo poco en ello y veo cosas nuevas... (a ver si para junio me saco el naranja y avazo con los punshes..)

salu2

Poomses si
No a punshes ni pulses ni punses ni pomses ni katas, ni formas ni ostias raras xD
No lo digo x ti. Incluso en mi gimnasio se olle a gente diciendo, por ejemplo, pulses

PD: Me habeis metido la mierda en el cuerpo. Ahora mismo abro un hilo de TKD!!!
Para la defensa personal exclusivamente ya existen ciertos híbridos, o mixed martial arts (MMA), que las llaman. Son, en esencia, collecciones de técnicas cogidas de aquí y de allí, aplicadas a la defensa personal de un modo directo y sin toda la parafernalia extra de las artes marciales tradicionales. Estos sistemas son los que practican la mayoría de cuerpos militares y policiales del mundo.

Si quieres defensa personal exclusivamente, busca uno de estos, son rápidos de aprender y efectivos.
Si lo que quieres es ser un JackieChan capaz de partirle la cara a cualquiera... olvídate. Tarde o temprano vas a estar en una situación que de algún modo no vas a poder controlar, de la que vas a salir mal parado independientemente de lo bueno que seas y del estilo que practiques.

Saludos.
Como bien han dicho no hay estilos,hay luchadores.
Puedes hacer kick y un tio q no sabe nada de artes marciales,pero ha tenido mas broncas q tu, por lo q sea, un barrio chungo,lo q sea,tede una somanta.
La practica de un arte marcial lo q hace es "reducir"la posibilidad de q te den una soba, y no tiene porq ser asi.
Yo lo primero q practiq fue judo,despues muchos años de Tae Kwon Do y lo ultimo Wing Tsun q por cierto esta bastante wapo,quizas un poco bestia,pero esta wapisimo.
si lo que quieres es defensa personal, no lucirte, aprende Jiu-jitsu, de todo lo que he visto es lo mejor, especialmente la version brasileña.

Yo lo veo como una combinacion del resto de artes marciales y no tiene golpes de ataque, solo de defensa...pero que defensa, yo siendo blanco bloquee a un karate negro...es u ncolega, pero ya no se acerca a menos de 2 metros...y os aseguro que fue algo simple

echarle un vistazo, porque es muy efectivo. Hay veces que en vez de publicitarlo como jiu-jitsu lo llaman "clases de defensa personal"
Una cosa que no entiendo es porque todos los que entrenáis por afición y de modo deportivo criticais a los que entrenamos para la calle bien sea por gusto, por profesión (portero) o por ambas cosas como puede ser mi caso. Que una persona entrene exclusivamente para la calle no significa que sea un broncas, es mas, los broncas de verdad no van al gym, sino que están curtidos en muchas peleas callejeras y por eso saben pelear, tienen un buen manejo de ciertas armas, etc... con esto quiero decir que me molesta mucho que la gente en general (y mas gente que esta metida en este mundillo aunque con otros fines) te vean como un matón por entrenar solo para la calle, no metamos a todos en el mismo saco... [nop]
38 respuestas