ok, mira te voy a dar unos consejos, pensando ke los vas a utilizar SOLO y SOLO en torneos. claro ke NUNCA DEBES PELEAR POR TONTERIAS Y MENOS CAER EN PROVOCACIONES.
ok pues ojalá me hagas caso. hay muchos factores ke difieren de peleas de entrenamiento y de supervivencia (OJO digo SUPERVIVENCIA porke solo es en casos extremos)
entrenamiento:
el contacto a pesar de ser fuerte, no es para salvar la vida.
se utiliza mas la tecnica, pretendiendo solo "marcar" los golpes.
supervivencia:
intervienen los factores sorpresa, adrenalina, la condicion y tecnica. no hace falta tener fuerza, solo conocer puntos vitales. esto si no te lo explico porke es muy peligroso aplicarlo y solo debe ser usado para salvar la vida. lo siento
ok ahora si aki te van algunas tecnicas:
si se te suben en los brazos estando tirado tienes varias opciones, estas son las ke se me ocurren:
+estirar los brazos sobre tu cabeza (sacarlos de debajo de las piernas te dolerá mucho pero solo asi te libraras

). con un movimiento agil golpeas con la parte baja de tu palma a la boca del estomago. con el otro brazo tomas del cuello y lo jalas hasta tirarlo y puedas librarte.
+girar el cuerpo y empezarte a mover de un lado para otro rapidamente, esto es para desbalancear a tu oponente y kitarlo de encima de ti.
no practico kickboxing, pero tengo nociones de karate, muay thai y aikido, porke antes practicaba con un amigo ke era cinta café en Karate y sabía tmb muay thai (de aikido sabía muy poco

). entrenamos juntos un tiempo, pero hubieras visto ke golpizas me ponía
lamento haberte tirado tanto rollo, pero es ke no debes hacer daño con un arte marcial, porke acuerdate de ke es penado por la ley
oh y se me olvidaba, pidele tips tmb a tu maestro, ke por algo son maestros
salu2 y paz bro'