Kickboxing/Muaythai, va bien para el estress?

He empezado a hacer muay-thai esta tarde, para el que no sepa lo que es, es parecido al Kickboxing, pero mas agresivo, ya estuve practicandolo durante un año a un ritmo bastante bueno, aprendi muchisimo y me puse en forma, pero hace dos o asi lo deje por falta de dinero y porque me fui volviendo bago, bueno... llevo desde entonces con una vida sedentaria enorme sin hacer deporte y con ansiedad, mejorada pero aun tengo.

El muay-thai, kickboxing, reducen la ansiedad verdad? el psicologo esta orgulloso de que me haya apuntado a esta actividad como terapia, ya que es algo que me gusta, me relaciono con gente, conozco gente, y dice que reduce la ansiedad... pero esta tarde mientras hacia calentamiento, bastante duro por cierto, al rededor de 30 minutos o asi, me daba la pajara de mareo, hacia bastante calor y me cansaba bastante... estuve un ratillo indispuesto, pero luego me puse a dar golpes de forma moderada y perfecto.

Mi pregunta es; si padezco ansiedad, debo ir poco a poco con el muay-thai? osea, no empezar a saco desde el principio. ¿? me habra ocurrido esto por la ansiedad, por que llevo tiempo sin hacer ejercicio y estoy en baja forma/no tengo fondo, o por las 2 cosas?

saludos
Porque estás en baja forma seguramente.
Yo hago Jeet Kune Do y la gente que entra nueva (la que está en baja forma) pues si se marean los primeros días...sólo deja que el cuerpo se acostumbre y ya verás ;)
Evidentemente estas flojeras...en cuanto se deja una actividad, el cuerpo se "desacostumbra"...para la ansiedad no hay nada mejor que algo que te deje totalmente agotado, ya puede ser muay thai, que si te relacionas pero te puedes llevar un buen par de ostias, o corriendo, o en el gimnasio...

Un consejo, para mejorar tu estado podrías acompañar estas actividades con otras relajantes...yo pinto muñecos de warhammer y te digo que desconectas de todo, te relajas, y canalizas todo...quien dice pintar dice ver pelis,pasear...etc
Muay Thai y Kickboxing no es exactamente lo mismo, así que no sé que andarás haciendo pero informate.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muay_thai

http://es.wikipedia.org/wiki/Kick_boxing

Te dice alguien que estuvo federado haciendo kick boxing y es mucho más suave que el Muay Thai o el Full Contact.
solbadguy0308 escribió:Muay Thai y Kickboxing no es exactamente lo mismo, así que no sé que andarás haciendo pero informate.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muay_thai

http://es.wikipedia.org/wiki/Kick_boxing

Te dice alguien que estuvo federado haciendo kick boxing y es mucho más suave que el Muay Thai o el Full Contact.

A ver, ya lo se, pero pongo Kickboxing para gente que no sabe lo que es el Muaythai, ya que puede sonar a chino, a tailandes en este caso...yo ya estuve 1 año haciendo muay-thai, hace algo mas de 2 años, y ahora estoy hecho una puta mierda, se de sobra que se diferencia por ser mas duro ya que tiene codos, rodillas, y agarre para derribar, llegue a ser bastante bueno en ello y no competi porque tengo miedo escenico, me pegaba entrenamiento de casi 3 horas sin exajerar, y aqui estoy ahora, igual que un deshecho.

Entre que fumo (poco, fines de semana nada mas), llevaba desorden de horarios, no trabajo, nada de deporte en 2 años o mas, todo el dia en el ordenador sentado, etc... joder, me costo horrores aguantar 1 hora y media! a los 10 minutos de calentamiento estava con mareos, lo que tengo claro es que el proximo dia ire suave, el primer mes voy a ir suave, que por ir mas rapido no voy a hacerlo mejor, no quiero caer desmayao, porque entre el calor y esto que comento...

La verdad es que agotado esto te deja, y reduce la ansiedad supongo, dinero para warhammer no tengo x-D y tampoco me gusta.. creo que me quedo con lo de ver pelis.

creeis que cuando lleve un tiempo con esto la ansiedad me habra disminuido bastante?
eso es por que eres un blandengue jejeje, yo he padecido de ansiedad y llevo muchos años en thai , no se si viene bien para tu enfermedad que veo que aun esta reciente, pero para el resto del cuerpo viene genial ya que es un deporte super completo, eso si , si te has apuntado por la ansiedad y no por que realmente te guste siento decirte que este no es tu deporte, no se tu escuela pero por regla general son entrenamientos durisimos en los que si no tienes una motivacion vas a durar 15 dias, yo te recomiendo karate y sucedaneos, pero bueno tambien te animo a que pruebes este deporte de contacto.

de todas formas yo cuando empece tenia la ansiedad muy presente en mi vida y no pienso que el muaythai me la curase,fue mi forma de afrontarla , estuve un año muy limitado, salidas,trabajo,amistad,novia etc no podia hacer nada ni disfrutar siqueira de la vida hasta que un dia dije : la ansiedad no va a pararme ni limitarme, la heche un pulso y gane, por eso te digo que cuando no puedas hacer algo por la ansiedad azlo te lo digo enserio NO LA HAGAS CASO , IGNORALA !!!!!!.

muchisima suerte en la enfermedad y chok dee en tu nueva aventura en el mundo del thai.

cuidate.
messi23 escribió:eso es por que eres un blandengue jejeje, yo he padecido de ansiedad y llevo muchos años en thai , no se si viene bien para tu enfermedad que veo que aun esta reciente, pero para el resto del cuerpo viene genial ya que es un deporte super completo, eso si , si te has apuntado por la ansiedad y no por que realmente te guste siento decirte que este no es tu deporte, no se tu escuela pero por regla general son entrenamientos durisimos en los que si no tienes una motivacion vas a durar 15 dias, yo te recomiendo karate y sucedaneos, pero bueno tambien te animo a que pruebes este deporte de contacto.

de todas formas yo cuando empece tenia la ansiedad muy presente en mi vida y no pienso que el muaythai me la curase,fue mi forma de afrontarla , estuve un año muy limitado, salidas,trabajo,amistad,novia etc no podia hacer nada ni disfrutar siqueira de la vida hasta que un dia dije : la ansiedad no va a pararme ni limitarme, la heche un pulso y gane, por eso te digo que cuando no puedas hacer algo por la ansiedad azlo te lo digo enserio NO LA HAGAS CASO , IGNORALA !!!!!!.

muchisima suerte en la enfermedad y chok dee en tu nueva aventura en el mundo del thai.

cuidate.

pues poco a poco ire haciendome mas fuerte... esque claro, pasar de no hacer nada, a calentar media hora, 40 flexiones, luego practicar puñetazos y patadas...hoy tengo unas agujetas en los gemelos bestiales, no puedo casi andar

ya hice esto durante 1 año como digo en el principio del hilo, y no lo hago solo por el tema del estress, sino porque me gusta y me motiva, el psicologo me recomendo que hiciera ejercicio aerobico, que saliera a correr, bici o algo, pero eso me parece aburridisimo, asi que le dije que retomaria el muaythai y le parecio buena idea, porque a la vez que me relacionare con gente, saldre de casa, me pondre en forma, mejorare mi defensa, liberare tambien el estress acumulado de la ansiedad que es lo que mas interesa.

gracias por los animos, yo tengo claro que no me va a parar los pies la puta enfermedad, intento hacer lo maximo por superarla, iniciativa ante todo, llevo con ansiedad 7meses, supongo que aun tengo tiempo para arreglarlo antes de que llegue al año de padecerlo... el problema hay que afrontarlo, si no lo afrontas aparte de que no avanzas, lo que haces es agravarlo, no pienso rendirme, nadie ni nada me va a robar mi juventud, se vive solo una vez y no voy a desaprobecharlo,pensar en eso es lo que hace que no me rinda.

saludos
Para mi el baloncesto es lo que mas me desestresa y lo deje hace 2 meses por una lesion y por estudios , selectivo y demas , y me fui un dia yo solo a jugar y me canse en nada , porque los deportistas al estar un tiempo haciendo ejercicio se acostumbran al cansancio del ejercicio pero al pasar un tiempo vuelves a hacer lo mismo y ves que cansa mucho mas xD Y mas en las artes marciales , asi que ahora no vayas a lo loco que te ira mal xD poco a poco :p
Carlos1103 escribió:Para mi el baloncesto es lo que mas me desestresa y lo deje hace 2 meses por una lesion y por estudios , selectivo y demas , y me fui un dia yo solo a jugar y me canse en nada , porque los deportistas al estar un tiempo haciendo ejercicio se acostumbran al cansancio del ejercicio pero al pasar un tiempo vuelves a hacer lo mismo y ves que cansa mucho mas xD Y mas en las artes marciales , asi que ahora no vayas a lo loco que te ira mal xD poco a poco :p

me va mal si, tengo unas agujetas en los gemelos que no puedo ni andar, ando igual que un hombre de 90 años, y no exajero, tengo que controlar cada paso que doy, brutal
10 respuestas