[Kickstarter] Nueva Av.Gráfica de Bill Tiller, artista principal de Monkey Island, THE DIG ...

Pinta muy bien como no podía ser de otra forma...

Será un juego corto de 2-4 horas, según Bill una octava parte del "Curse of Monkey Island"..

https://www.kickstarter.com/projects/21 ... -and-click

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
No me ha gustado mucho el video de presentación con esos libros estrategicamente colocados y la mas que evidente técnica de aprovechar la añoranza de una vieja glória para que aflojemos la cartera.
Paboh escribió:No me ha gustado mucho el video de presentación con esos libros estrategicamente colocados y la mas que evidente técnica de aprovechar la añoranza de una vieja glória para que aflojemos la cartera.

En eso llevas razón. Pero el diseño artístico me encanta. Dudo que participe en el Kickstarter pero si finalmente sale a la luz seguramente algún día terminara en mi colección.
Vale que tiendan a ser cortos, pero un juego de este corte y este bonito diseño, llegue a durar 2 miseras horas, es simplemente aberrante.
No me molan mucho las capturas con una estética muy 3d tan de moda ultimamente, algo pobre para mi gusto (me llamo más este juego español) , me mola más como el curse of the monkey island en plan animación americana, además no se cortan en hacer un clon del monkey ya muy visto en vez de hacer algo nuevo.

Imagen
Imagen

Si viera algo así me planteria colaborar, aunque ya he tenido bastantes colaboraciones por ahora, eso es lo que yo me esperaría de Bill Tiller, pero claro es mucho más costoso de hacer.
La verdad es que yo también prefiero esos escenarios echos con geniales ilustraciones echas a mano con tanto esmero pero soy pesimista al respeto, cada vez es mas difícil encontrar algo así. Las capturas a mi me han parecido interesantes, a medio camino entre el 3D y la ilustración de siempre a mi modo de ver.

Muy chulos los arts del The Weird Story, le seguiré la pista.
estoy completamente deacuerdo con prosas y gromber, el resultado final de un buen dibujo a mano es muchisimo mejor visualmente que uno 3d
se puede ver un claro ejemplo los que ha puesto gromber y los de este juego.
Será que es más rapido y facil hacer un fondo 3d que no ponerse a dibujarlo y luego pasarlo por los diferentes programas hasta meterlo dentro del juego
porque no se, pero almenos yo conzco un usuario aqui en EOL que hace unos dibujos que quitan el hipo

cuando he leido el hilo "artista principal de Monkey Island, THE DIG, me he dicho toma ya! aventuraza al canto que se nos viene y cuando he leido 2h toda mi ilusión se ha ido ipsofacto.

como se echa de menos aventuras como the dig, mnkey o fate atlantis [mamaaaaa]
En cualquier caso cuando he visto el Kickstarer éste me visto con la obligación de compartirlo en el foro. Seguramente sera mucho mejor el The Book of Unwritten Tales 2 ..
Torru85 escribió:En cualquier caso cuando he visto el Kickstarer éste me visto con la obligación de compartirlo en el foro. Seguramente sera mucho mejor el The Book of Unwritten Tales 2 ..

Lo dudo mucho, el primero es una joya, y el segundo aún sin haberlo jugado, ya solo por su diseño artístico que le da mil patadas a esas capturas y duración..... Esto tiene pinta de ser otro ejercicio de diplomacia estilo Broken age, a tirar de lágrima fácil, juegos cortos, sencillos y mascados, bonito y suave apartado visual y alé.
[hallow]
El prosas escribió:
Torru85 escribió:En cualquier caso cuando he visto el Kickstarer éste me visto con la obligación de compartirlo en el foro. Seguramente sera mucho mejor el The Book of Unwritten Tales 2 ..

Lo dudo mucho, el primero es una joya, y el segundo aún sin haberlo jugado, ya solo por su diseño artístico que le da mil patadas a esas capturas y duración..... Esto tiene pinta de ser otro ejercicio de diplomacia estilo Broken age, a tirar de lágrima fácil, juegos cortos, sencillos y mascados, bonito y suave apartado visual y alé.

Me entendiste mal. Decía que será mucho mejor el Unwritten 2 que éste Duke Grabowski. xD

Por cierto creé un hilo al que nadie le hizo puto caso. Mas que nada con la idea de crear un tracklist de de temas de varios soundtracks del genero.. animaros hombre.

hilo_musica-en-las-aventuras-graficas_2027297
Ya me parecía muy fuerte. Y Como las capturas de gromber y lo dicho por alan wake,....

A años luz el poder trabajar haciendo esos dibujos artesanalmente infinitamente más trabajados con más sustancia, más tiempo de trabajo, que los de las capturas en 3d del nuevo título, eso si era arte, y no la moda actual de intentar vender a los nuevos otro estilo como el "pixelart" ( el cual también es más trabajoso y cansino que modelar en un 3d simple, que también es cierto, pero...) pero...el dibujo a mano siempre será arte, y no pasará de moda.
Creo que el kickstarter está mal enfocado. Se pide tan solo 5 dólares por la versión de Ouya (que imagino no tendrá grandes diferencias con la de PC aparte de algunos detalles, aunque puede que me equivoque) y luego 15 por la de PC. Teniendo en cuenta la duración no creo que sea muy acertado, aunque el objetivo es bajo así que seguramente lo consigan.

Sobre el juego en sí no tengo queja alguno por lo que he visto, no lo lapidéis por no ser como queréis que sea.
AbueloNemesis escribió:Creo que el kickstarter está mal enfocado. Se pide tan solo 5 dólares por la versión de Ouya (que imagino no tendrá grandes diferencias con la de PC aparte de algunos detalles, aunque puede que me equivoque) y luego 15 por la de PC. Teniendo en cuenta la duración no creo que sea muy acertado, aunque el objetivo es bajo así que seguramente lo consigan.

Sobre el juego en sí no tengo queja alguno por lo que he visto, no lo lapidéis por no ser como queréis que sea.

Por lo único que realmente lo "lapido" yo de entrada realmente es por el tema duración que es cierto que me parece insignificante.
sin duda si se pudiera pillar por 5 dolares la de pc, colaboraría con mas proyectos (como este), la moda de 15 dolares en cualquier cosa que salga, me parece poco inteligente, vale que no solo compras el juego, si no que ayudas a que salga adelante, pero joder de esta manera animas a más gente a poner su pasta, si un juego no te satisface completamente.

Es que encima luego a los pocos meses de salir el juego, esta tirado de precio y los de kickstarter pagaron a ciegas y tuvieron que esperar un año o dos para poder jugar un juego, sin contar lo que tardan en añadirles subitulos en castellano o parches HD etc.
Torru85 escribió:
AbueloNemesis escribió:Creo que el kickstarter está mal enfocado. Se pide tan solo 5 dólares por la versión de Ouya (que imagino no tendrá grandes diferencias con la de PC aparte de algunos detalles, aunque puede que me equivoque) y luego 15 por la de PC. Teniendo en cuenta la duración no creo que sea muy acertado, aunque el objetivo es bajo así que seguramente lo consigan.

Por lo único que realmente lo "lapido" yo de entrada realmente es por el tema duración que es cierto que me parece insignificante.

vamos que será como el Reversion - The Escape, que me lo he pasado hoy en menos de 2h, y me digo ¿ya está? joder si solo he hablado con 10 contados y unos cuantos click de nada ¬_¬ ¬_¬

y hablo de que solo es el primer capitulo, y un juego completo la misma duración? por mi parte que se olviden.
(mensaje borrado)
me parece muy corto y muy feo
Bill Tiller está desesperado el pobre, colaboré con el kickstater de A Vampire Story que no salió adelante, desde entonces me mandan correos cada vez que hace algo, creo que es la tercera campaña en la que participa, todas sin éxito.
Esta vez han optado por una aventura hipercorta, a ver si bajando el presupuesto consiguen el objetivo.

Me da mucha pena todo esto, al final la peña se cansará del crowfunding, y gracias a kickstater ha salido juegos, que quizás no han cumplido todo lo prometido, pero que de otra forma hubieran sido imposibles.
jorl pues a priori el Vampire Story tiene mucha mejor pinta :( :(

Imagen
Poco hype generan esas capturas. Los escenarios aceptables pero los personajes tan 3D dan grima.
19 respuestas