Kickstarter recaudó 83,1 millones de dólares para juegos durante el 2012

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Kickstarter ha mostrado varias estadísticas que abarcan la actividad que registro la web de financiación colectiva durante el pasado 2012. Según el The Best of 2012, de los 2.796 juegos que se apuntaron a Kickstarter, 911 consiguieron la financiación que buscaban. 1.378.143 patrocinadores comprometieron un total de 83.144.565 dólares para videojuegos, siendo esta la categoría que más dinero recaudó.

Entre los proyectos más destacables en el mundo del software encontramos a 'Double Fine Adventure' con 3.336.371 dólares y Project Eternity de Obsidian con 3.986.929 dólares. En hardware Ouya, la consola basada en Android, reunió 8.596.475 dólares y Oculus Rift, un headset de realidad virtual, consiguió 2.437.429 de dólares.

Sumando los 18.109 proyectos que tuvieron éxito durante el 2012, se recaudó un total de 319,7 millones de dólares de 2.241.475 patrocinadores provenientes de 177 países diferentes, lo que supone el 90% de las naciones del mundo.
ostras es un pastón y demuestra que la gente ama los videojuegos y que está dispuesta a pagar por ellos cuándo los proyectos son interesantes.

A ver si las compañías tradicionales toman nota y comienzan a mojarse mas... lo único que recibimos de ellas son precios cada vez mas altos, protecciones cada vez mas tocapelotas, prohibición de la 2da mano y demás barbaridades. :o
AntoniusBlock escribió:ostras es un pastón y demuestra que la gente ama los videojuegos y que está dispuesta a pagar por ellos cuándo los proyectos son interesantes.

A ver si las compañías tradicionales toman nota y comienzan a mojarse mas... lo único que recibimos de ellas son precios cada vez mas altos, protecciones cada vez mas tocapelotas, prohibición de la 2da mano y demás barbaridades. :o


No puedo estar más de acuerdo [carcajad]
No quiero ser troll ni flammer, pero viendo esos numeros tan bestiales a mi lo primero que me viene a la cabeza es que no hay tanta crisis como se dice y que a mucha gente le sobra la pasta.

Y si, la gente ama los videojuegos, pero tanto dinero.....
Las personas que le gustan un juego estan dispuestas a pagar por el y a quedarselo, lo que no pueden esperar muchas veces que haciendo basura les gusten y echen las culpas a la pirateria.

Lo cosa es que esos proyectos son de gente que los esta realizando o algo, estaria bien una web de propuesta y en el que la gente se apuntara,pagara por que realizaran el juego o continuacion que ellos mismo pidiesen.
Como ya dije, lo de Kickstarter ya empieza a oler mal...
Que compañias sin recursos y que tienen, como UNICA opción, la financiación de sus projectos via Kickstarter o similares, me parece justo que usen Kickstartes. Ahora bien, lo que está pasando actualmente diria que es muy diferente y incluso compañias con recursos se apuntan a la moda de Kickstarter para que el projecto les salga gratis. Claro, ¿porque no probar? pensaran. Ya pasan de buscar inversores o de esforzarse buscando vias tradicionales de financiación, sino que simplemente se sienta delante del PC y alé, Kickstarter y a esperar que el dinero caiga del cielo. Si sale bien, cojonudo, no nos hemos gastado ni 1 duro en el juego. Que sale mal, pues a sacar el dinero del banco...

Creo que las compañias se están acomodando demasiado y ya piden por pedir, aun y tener el dinero de antemano. A la larga pasará lo de siempre, lo del cuento del lobo y el pastor.

Saludos
AntoniusBlock escribió:ostras es un pastón y demuestra que la gente ama los videojuegos y que está dispuesta a pagar por ellos cuándo los proyectos son interesantes.

A ver si las compañías tradicionales toman nota y comienzan a mojarse mas... lo único que recibimos de ellas son precios cada vez mas altos, protecciones cada vez mas tocapelotas, prohibición de la 2da mano y demás barbaridades. :o

+1
En un par de añitos ya veremos que proyectos de los que han recaudado tanto dinero llegan a producción............Al dinero ganado tan "fácil" no se
le da el valor que debería,ya me contareis.
Ahora cada día actualizan las noticias ? Creo que no he visto tantas días seguidos la portada con algo nuevo xD
Durante este año sera interesante ver como evolucionan muchos de estos proyectos, cuando algunos empiecen con los retrasos o se queden sin dinero con el juego medio hecho entonces que harán? seguir pidiendo más y más dinero a la gente?
También habrá que ver cuantos de los 911 juegos que se han financiado llegan realmente a publicarse, porque no creo que a la gente que ha donado le haga mucha gracia ver como su dinero no ha servido absolutamente para nada si este es finalmente cancelado.
Fosc escribió:SEGA debería poner en kickstarter la Dreamcast 2 y el Shenmue 3, implosionaria el mundo.

sí, pero no serviría de nada ya que para ese proyecto no serviría con pedir ni 1, ni 6 , ni 20 millones de euros. El kickstarter sólo sirve para financiar proyectos a pequeña escala.
Cuando una idea es buena la gente apoya el proyecto claro que si , eso demuestra que la pirateria no acaba con los videojuegos creo yo
LaraRaider escribió:Como ya dije, lo de Kickstarter ya empieza a oler mal...
Que compañias sin recursos y que tienen, como UNICA opción, la financiación de sus projectos via Kickstarter o similares, me parece justo que usen Kickstartes. Ahora bien, lo que está pasando actualmente diria que es muy diferente y incluso compañias con recursos se apuntan a la moda de Kickstarter para que el projecto les salga gratis. Claro, ¿porque no probar? pensaran. Ya pasan de buscar inversores o de esforzarse buscando vias tradicionales de financiación, sino que simplemente se sienta delante del PC y alé, Kickstarter y a esperar que el dinero caiga del cielo. Si sale bien, cojonudo, no nos hemos gastado ni 1 duro en el juego. Que sale mal, pues a sacar el dinero del banco...

Creo que las compañias se están acomodando demasiado y ya piden por pedir, aun y tener el dinero de antemano. A la larga pasará lo de siempre, lo del cuento del lobo y el pastor.

Saludos


Eso pensé yo siempre, que esto se esta convirtiendo en un "dependiendo del numero de gente que lo *compre* nos metemos en el proyecto o no", que no me parece mal en estudios pequeños pero en grandes compañías como que sobra un poco, han encontrado en esta web una herramienta de estudio de mercado y financiación todo en uno.
Menuda pasta, para que luego algun juego de los que se ha financiado no salga...
Como ha dicho ya algún compañero, esto demuestra que la gente paga por proyectos interesantes un precio razonable. Y no estoy de acuerdo con eso de que "sobra la pasta". Me explico:

Yo mismo he contribuido para que lancen de nuevo en una versión "actualizada" a los tiempos actuales "Leisure Suit Larry". Recuerdo que había muchos tipos de contribuciones (cuanto más aportabas, más te daban a cambio). Yo contribuí con 25$ que me da derecho a tener una copia del juego cuando salga, pero si la gente con dinero de sobra quería contribuir, podían hacerlo con hasta 10.000$ y el premio era desde salir en el juego como un personaje más (con texto y todo) hasta irse a cenar con Al Lowe (creador de la saga original de "Leisure Suit Larry"). Estos premios son muy tentadores, pero prohibitibos para muchos bolsillos.

un saludo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece que no soy el único que no sabe exactamente que es Kickstarter :-?

es una espacie de intermediario para recaudar dinero para por ejemplo la ouya :-?

por qué se requiere de ella?
El problema de eso será cuando estalle la burbuja.

Porque ahora que ya tenemos un buen puñado de juegos con financiaciones millonarias, habrá que ver cuantos de ellos llegan a ofrecer lo inicialmente prometido.

La verdadera prueba de fuego será cuando uno o dos de estos proyectos estrella se vayan al carajo y la gente empiece a ver kickstarter como lo que realmente es, una inversión a fondo perdido.

Y ojo que le deseo lo mejor a ese modelo de negocio, pero es un formato que necesita foguearse, superar un par de crisis realmente chungas para demostrar que es una alternativa con futuro.

kai_dranzer20 escribió:me parece que no soy el único que no sabe exactamente que es Kickstarter :-?

es una espacie de intermediario para recaudar dinero para por ejemplo la ouya :-?

por qué se requiere de ella?


Es justo lo que dices.

Actúan de intermediarios entre distintos proyectos financiados por crowdfunding y la comunidad que los financia. Al tener tu cuenta en kickstarter, puedes llevar de manera centralizada los distintos proyectos que respaldas, y sin necesidad de ir abriendo una cuenta de usuario en "vete tu a saber donde" cada vez que quieras participar en alguna iniciativa.
kai_dranzer20 escribió:me parece que no soy el único que no sabe exactamente que es Kickstarter :-?

es una espacie de intermediario para recaudar dinero para por ejemplo la ouya :-?

por qué se requiere de ella?


Es una manera de ayudar económicamente a alguien para crear algo, ya sea un libro, videojuegos, música... Si el proyecto tiene éxito, es decir, se llega al mínimo necesario para poder llevarlo a cabo, y has aportado un mínimo de dinero, recibes el producto final.
Hay otras recompensas, según cada proyecto. Por ejemplo, yo la única vez que he aportado ha sido para que se pudiera distribuir la versión física de un disco de música, al superar una cierta cantidad de aporte, aparece mi nombre en el "librito" del disco en el apartado de agradecimientos.
Pero vamos, es mas por amor al arte (y por tener el producto) que otra cosa.

Saludos
Pues no está nada mal, la verdad :D
Buena noticia para todas las desarrolladoras que lograron conseguir la cantidad monetaria que necesitaban y ahora podrán terminar su juego.
No me extraña, la industria de los videojuegos mueve ya mas dinero que incluso el cine. Iniciativas como la de Ouya y algunas propuestas mas demuestran que la gente es capad de implicarse y gastarse el dinero por adelantado si la propuesta es buena.
es raro que no se mencione el proyecto Star Citizen que por ahora lleva recaudado :

Campaign Tally: $6,238,563
Raised: $7,316,224

RSI: $5,181,850 Kickstarter: $2,134,374
Space Sim Fans: 105,640

RSI: 71,243 Kickstarter: 34,397

http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/

un juego muy prometedor que tiene una pinta estupenda, para los poseedores de joysticks profesionales como el Saitek X52 Pro este juego nos tiene que hacer las mil y una maravillas

byer
La industria del videojuego es enorme, esta claro que de seguir así, va a pasar algo que cambie radical todo lo conocido, y porque no puede que empiece este año!!! [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ok gracias [oki]
flubbers escribió:Las personas que le gustan un juego estan dispuestas a pagar por el y a quedarselo, lo que no pueden esperar muchas veces que haciendo basura les gusten y echen las culpas a la pirateria.

Lo cosa es que esos proyectos son de gente que los esta realizando o algo, estaria bien una web de propuesta y en el que la gente se apuntara,pagara por que realizaran el juego o continuacion que ellos mismo pidiesen.


Mira yo vengo pidiendo algo parecido pero para la politica de este pais, tan descabellado seria ?
No votar ningun partido votar propuesta y nombre del que la propone, asi todos gobernamos, asi cerramos el grifo a tanto lameculos y robo del dinero de las arcas publicas. El que quiera ser politico puede hacerlo, con el apoyo de todos los ciudadanos, y estaria bien que la 1ª como television del gobierno se dedicara a exponer estas propuestas y a entrevistar a los autores para que todo ciudadano tenga derecho a apoyar estas propuestas. Asi si nos equivocamos somos los ciudadanos y todo esto con una bonita y transparente pagina web donde se vea en directo que vota la gente, aunque sea de forma anonima.
Fosc escribió:SEGA debería poner en kickstarter la Dreamcast 2 y el Shenmue 3, implosionaria el mundo.

Yeahhh!!!! A que molaría?
el proyecto ouya no recaudo 8 millones???
Aty2 escribió:es raro que no se mencione el proyecto Star Citizen que por ahora lleva recaudado :

Campaign Tally: $6,238,563
Raised: $7,316,224

RSI: $5,181,850 Kickstarter: $2,134,374
Space Sim Fans: 105,640

RSI: 71,243 Kickstarter: 34,397

http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/

un juego muy prometedor que tiene una pinta estupenda, para los poseedores de joysticks profesionales como el Saitek X52 Pro este juego nos tiene que hacer las mil y una maravillas

byer


Casi nadie habla de Star Citicen porque las estadísticas de kickstarter (que son las que tienen verdadera visibilidad), indican que dicho juego recaudó poco mas de 2 millones, lo cual lo convierte en un proyecto "minoritario" :D dentro del ecosistema kickstarter, que a fin de cuentas es de lo que habla esta noticia.
Yo estoy contento de que gracias a esta iniciativa pueda viciarme al Chivalri!!
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